F-16 Ducted Fan 90 size FPV que opinan?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por norberto83, 29 Jun 2009.

1. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que les puede parecer un poco extramista pero no les tienta hacer este pajaro FPV? Si me dejan saber su opinion les voy a agradecer mucho pues ya tengo el avion;solo le falta el equipo que me recomienden ustedes. Saludos:idea::idea::idea::plane::plane:

Adjuntos:

#1 norberto83, 29 Jun 2009
    Última edición: 29 Jun 2009
  2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pedazo de bicho!!

Hombre, ya te digo que molaría pilotarlo fpv. Dada las características del modelo, le metería la cámara dentro de la cabina, y si es posible el ·pan & tilt·, o solo movimiento "pan".

La velocidad de este avión evidentemente es alta, y cualquier modificación en el fuselaje incide en una penalización aerodinámica, en un velero que vuela de 35 a 50 km/h no es un problema lo que sobresale la cámara con su pan & tilt. Pero este bicho debe superar los 100 km/h como nada.

El OSD, buscaría uno que se vea bien grande si subes o bajas, además le metería un brújula de burbuja esas bolas en líquido que tambíen te indican nivel como instrumento en la cabina y que se vea por la cámara.

Cuando vuelas despacio y disfruatas las vistas el OSD se pretende que sea lo menos visible para no entorpecer la visión del paisaje, en tu caso necesitas información básica de como estará el avión respecto al suelo para no darte una ostia por el tipo de vuelo. Tienes un caza de combate!

Y por precaución no me iría a más de 2 km con el bicho, para el tipo de vuelo me parece que está más que sobrado.

Que lo disfrutes!

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    La brujula de burbuja en ese avion vale de poco, como brujula todavia puede que gire pero olvidate de saber algo sobre las incidencias con ese instrumento. En un avion no sirve y menos en este que todo son fuerzas hacia todos sitios, podria estar realizando un giro de 80º de inclinacion y la brujula seguir centradita si inmutarse.

4. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo va este proyecto?

5. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Tengo los servos en su lugar,pero no me alcanzan los canales del Rx del transmisor.Tengo siete canales en el Tx y 7 en el Rx pero uno es para la bateria y ese es el problema.No puedo mesclar los flaperons.Asi que ordene un progamador de servos para los Hitec HS5625MG Digital Servo.Esperemos que despues que este pequeno problemita se resuelva pueda instalar el ducted fan y el motor que ya los tengo.El equipo de FPV no va a ser un problema en absoluto,pues espacio es lo que sobra en este avion. Saludos

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenisimo el avion!!!

Debe ser una pasada,, eso si,,, creo que primero hay que tener unas cuantas horas de vuelo FPV antes de meterte a volar esto. No lo digo por la alta velocidad,, sino mas bien por el riesgo de entrar en perdida a baja velocidad. Alli arriba estas tu solito,,, el FPV es volar de verdad.

Como te dicen arriba,, metele un buen OSD que te de de forma muy clara Altura y velocidad. A pesar que la velocidad no va por tubo pitot, ayuda mucho a la hora de aterrrizar.

El riesgo de volar este bicho sin un OSD que te indique donde esta la pista es peligroso, en un segundo te puedes ir muy lejos del campo de vuelo con riesgo de perderte. Si te pierdes,, lo q siempre digo: toma altura q desde arriba es mas facil ubicarte que desde abajo. Los vientos laterales pueden llevarte para cualquier lado. Por eso te digo,,, acumula horas de vuelo en un entrenador antes de pasar a un EDF si es tu caso.
    Con cientos de horas de vuelo FPV encima ( ya perdi la cuenta ) me daria cosa manejar un bicho de estos.

Supongo que no va a ser tu primer avion FPV no? Un F16 de entrenador medio que no :eek: Jajjaaa

POr ultimo: Antes de "subirte" a la cabina de este bolido,, tienes que comprobar que todo el setup FPV funcione perfectamente tanto en tierra como en vuelo,,,
    Ten mucho mucho cuidado de no salirte de la zona de cobertura de la patch a semejante velocidad ( no uses omnis en tierra porq segun la zona puedes perder video a 1000 mts o a 4 kms jaja ).

No se de donde eres,, si eres de España y no tienes por tu zona alguien con experiencia FPV q te ayude, pudes venirte el finde q viene a MAdrid,,,, aprenderas muchisimo y seguro que mas de un "piloto de pruebas" se te va a ofrecer para ayudarte:biggrin2:

Saludos!!

#6 sergio00, 5 Sep 2009
    Última edición: 5 Sep 2009
  7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion, un suicidio caro. como te comentan aprende antes, rompe mucho y despues lo pruebas.
    eres n. montenegro?

8. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has visto el video del F-16 fpv que ha colgado Kiof en su apartado.

Mola un rato eeh.:smile:

Pero te puedes hacer a la idea.

9. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

take it easy,but take it.Eso me lo dice un amigo siempre y es lo que trato de hacer.Vivo en Key West ,Florida ,USA.Por desgracia un poco muy lejos de toda esa dibercion que tienen en espana.Volar el avion en 3ra persona no va a ser problema (espero),tengo un poco de experiencia en aviones de alta velosidad y se que lo principal en aviones como estos es mantener suficiente velocidad para no entrar en perdida.Tengo pensado comprar un OSD de Rangevideo que creo va a ser mas que suficiente.Para empezar y hasta ganar experiencia despegare y aterrizare en 3ra persona y cada vez que intente alejarme mantendre a mi amigo todo el tiempo mirando el avion y solo seran unos 1000 metros por precausion.Hacerca de el viento lateral,ni me preocupo,con estos bichos solo deve preocuparte mantener el motor andando .

10. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Pequeno progreso pero sigo avanzando.Ya tengo sistema de tren de aterisage funcionando,servos en su lugar y nuevo motor.Estoy esperando por el tuned pipe y algunos acesorios.Veremos que pasa.

Adjuntos:

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Madre del amor hermoso!!!! ¿y no te vale con el mentor? Ya te puedes ir a una zona totalmente despoblada porque como se te vaya de las manos eso es un misil :blink:

Guapo tiene que ser un rato pero... jodeeeeer me daría un cague tremendo.

Hazte horas en el simulador con un bicho de esos, en el Aerofly Pro tienes algún avión de ese tipo e incluso le puedes subir la potencia del motor (virtualmente), yo tengo uno con el que vuelo de 300 a 400 km/h con ese simulador. Aterrizar uno de esos es dificil...

Muchísima suerte con el proyecto!

12. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Fitozgz creeme que con un poco de practica volar uno de estos no es tan dificil.Solo te deves preocupar por mantener una buena velosidad todo el tiempo,de lo contrario entra en perdida muy facilmente;en otras palabras cae como roca.Por otra parte no pienso alejarme mas de 400 metros o menos con un copiloto manteniendo contacto visual todo el tiempo.El aterrisaje sera en tercera persona,no quiero correr riesgos.Si me quiero alejar varios Km lo hare con el Mentor. Saludos

Compartir esta página