1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    EZUHF

Hola siruelo, quizas sea ese el problema, que pulse demasiado tiempo el boton al cambiar de hi a low, probare de nuevo y te digo si era eso, espero que si.

Respecto a la version pues no se que decirte, todavia no lo he probado en vuelo, mientras me vaya bien (que no lo se) lo dejare asi y si veo que tengo problemas o no puedo alejarme mucho pues entonces la cambio.

Saludos y gracias

2. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    EZUHF

confirmado siruelo, el problema era ese, dejaba pulsado demasiado tiempo el boton.

Gracias por la aclaracion.

3. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    EZUHF

Hola, acabo de hacer un scan del Rx del EZUHF con todo el equipo del avion encendido y el Tx apagado y el resultado es el de la foto.

No se si esa grafica es buena porque hay muchos picos que suben y bajan, lo tengo configurado en la banda de 435-437 y en los picos altos solo alcanza -80db.

Asi que he intentado usar el wizard que viene para ir descartanfo fallos, si es que se pudiera mejorar, pero al usarlo me da error de conexion y no lo entiendo porque para el scan y configuracion esta perfectamente conectado, os dejo los pantallazos.

Por otro lado ya en vuelo como se deben poner las dos antenas del Rx de serie a 90º entre ellas, las dos verticales?, algun angulo en concreto?

Gracias.

Adjuntos:

4. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te funciona el wizard da igual,desmarca la casilla record peaks para que en cada exploracion te de el resultado de ese momento concreto,asi podrás ir desconectando cosas y ver las mejoras.
    Las antenas se suelen poner como las orejas de un conejo,o bien una vertical y la otra a 45 grados mas o menos.
    Eso de "solo -80db"es demasiado ruido,bajalo como minimo a -90 o mejor a -100 si es un avion,con un multi a -80 te puedes conformar porque las controladoras hacen ruido y esta todo muy cerca,siendo dificil dejarlo fino del todo,y las distancias que se alcanzan en multi no son criticas.

5. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    EZUHF

Pues es un avion, la unica prueba que he hecho es en tierra a 1500m de distancia y la calidad de la señal no bajaba de 100%, no se que hacer para eliminar el "ruido", quizas cambiando de camara, no se.

Gracias.

6. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    usando el analisador. primero con todo el avion apagado (todo menos el rx claro) y asi tendras una base.

luego enciende poco a poco cada componente. asi detectaras los que meten ruido.

para solucionar el ruido de los componentes mucha gente usa una cinta de cobre y recubre el componente. aveces hace falta que la cinta de cobre este conectada a GND.

-120/-100 es lo ideal en un avion.

OJO esto hacerlo en tu casa no vale de mucho ya que el UHF 433 se usa para muchas cosas y en las zonas pobladas hay bastante ruido. aqui lo ideal es que las pruebas las hagas en la zona por la que sueles volar para que lo tengas lo mas ajustado posible, también te ayudara a escojer la banda mas limpia.

7. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    EZUHF

Entiendo, intentare hacer la prueba en el campo pero me tendre que llevar el portatil, claro. una cosa, si por ejemplo el ruido lo produjera digamos el Vtx entonces tendria que envolverlo en papel de cobre y a esa envoltura le saco un cable negativo y lo sueldo al negativo del propio Vtx?, seria asi?.

Gracias.

8. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    correcto, aunque yo nunca he tenido que hacerle eso al VTX.

los sospechosos habituales son, las camaras de FPV, las camaras tipo gopro, las controlodaros (FY, Naza,APM) y los ESC

el rx uhf y el vtx deberian estar en extremos opuestos y con eso deberia ser suficiente.

toma en cuanta tambien que el 3 harmonico de uhf da con senales en 1,2Ghz (si es que es lo que usas para video.)

9. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    EZUHF

Pues si, tengo el Rx EZUHF en un ala y el Vtx en la otra, lo mas separados que he podido y uso video en 1.2-1,3. Estoy usando el canal 6 porque en el 4 y 5 me dejaba ciedo al gps. Bastaria con probar otras frecuencias de video para no coincidir en esos armonicos?.

Bueno todavia no he empezado a hacer distancia asi que igual la cosa como esta va bien asi que ya vere como se van comportando el uhf y el video conforme me vaya alejando y tendre que ir haciendo cambios si tengo problemas en poca distancia.

Saludos

10. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0

bueno recuerda que es simplemente multiplicar.

por ejemplo el tercer armonico de 433 es 1299

433 * 3

coje la banda que usas

431 a 433 por ejemplo te dara saltos en estos armonicos

431 * 3 = 1293
    432 * 3 = 1296
    433 * 3 = 1299

pero como bien dices esto esto empiesa a notarse a larga distancia

11. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque el hilo está un poco parado, me gustaría preguntar sobre un asunto relativo a los receptores ezUHF de immersion.

Por lo que tengo entendido, tanto en los de 4 canales como en los de 8 se puede habilitar trama ppm en uno de los canales para llevar todo por un mismo cable.

El asunto es: podemos utilizar al mismo tiempo trama PPM para, digamos, 8 canales y utilizar alguno de los canales restantes de modo tradicional???
    Se trata de llevar PPM a la Naza para controlar canales básicos y dejar alguno para control de Tilt y disparador.

Yo hago eso con el FRSky X8R pero no estoy seguro de que se pueda hacer lo mismo con los ezUHF.

Un saludo

12. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    si se puede :tongue2:

13. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias. Es lo que necesitaba saber :biggrin2:

14. subirana Nuevo Miembro

subirana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo..:facepalm:
    Me trae loco el enlazar el immersionrc Tools con el tx y rx en windows 7.
    Parece que los controladores estan ok y windows lo detecta pero a la hora de enlazarlo con el Tools hay un problema de comunicacion. me da 2 errores:
    1 Firmware upgrade: CATCH FIRED! (cuando abro el Tools)
    2 Failed to connect to the EZUHF: Failed to connect to de device (cuando le doy a read settings from reciver).
    He provado de todo: reinstalar tools, reinstalar controladores, cambiar de puerto USB. Mis conocimientos en informatica son muy limitados. Aver si a alguien le ha pasado y me puede ayudar.
    Gracias.

15. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues suena raro la verdad. intentalo provar en otro pc aver si es culpa de el que seguramente si. detodas formas antes de nada. en dispositivos e impresoras te aparece?

16. subirana Nuevo Miembro

subirana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, me aparece en dispositivos. y en propiedades me dice "listo para usar"

Lo intenté desde un laptop de esos pequeños y creo que conseguí actualizarlos pero no estoy seguro (almenos no me dava ese error) pero me hacia el proceso de actualizar. pero abajo donde ponia com1 no salia igualmente.
    voy a volver a intentarlo con ese aver..
    gracias

17. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    ez

En eso no te puedo ayudar, no cambio mi winXP por nada....

suerte

18. subirana Nuevo Miembro

subirana
    Me Gusta recibidos:
    0
    provado con el portatil.. (tambien Windows 7) solo me da el segundo error(Failed to connect to EZUHF), el tools solo me lo detecta en program mode pero parece que no me deja hacer nada.. o solo actualizar. pero no "Read settings from device" ni el analisis..

Voy a ver si alguien me deja uno con windows XP y pruevo aver..:-beg:

Gracias Mariors50 y Colibri por la ayuda

19. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    ez

A ver, empieza desde cero. Bajate del final de esta pagina la ultima version del tools de inmersionRC (no se si ya lo has hecho), esta al final de la pagina, la ultima que tambien trae el firm para el Rx (aunque no lo uses). Desinstala el que no te funcione y pon el que bajes y prueba a ver si enlaza correctamente. Si no lo consigues ve probando con las diferentes versiones del tool. Es un poco coñazo pero es la forma de asegurarte que no es el windows si alguna acaba funcionando.

Primero intenta enlazar el Rx, si lo consigues podras ver que version de firm lleva (si no has tocado nada el Tx llevara la misma) y entonces si quieres cambias el firm por el ultimo que haya, esto tendrias que hacerlo en Tx y Rx (o no, eso depende de ti, mientras vaya bien y no leas por ahi que da problemas mejor no tocar).

http://www.immersionrc.com/fpv-products/ezuhf-8-channel-diversity-receiver/

Ya nos cuentas.

Saludos

20. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos tengo un rx diversity nuevo a estrenar, por si a alguno le interesa, no me deja desde el tapatalk editar el título. Saludos

21. el profe Nuevo Miembro

el profe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda con ezuhf 8 diversity, para obtener 12 ch!

Hola a todos, cómo están!

Unos posts más abajo se consultó lo mismo que voy a preguntar aquí, pero no encuentro la manera de resolver la siguiente cuestión:

Quería consultarles como lograr la siguiente configuración para mi skywalker, ya que utilizo los 8 canales de forma "tradicional" y me gustaría agregar pan and tilt y flaps... Actualmente utilizo el ezuhf diversity y el storm osd.

1-alerones
    2-elevador
    3-ESC (sin el pin +; sólo conecto señal y -) (porque utilizo 2 baterías en mi avión. Una exclusivamente para el motor, y otra para todo el resto de la electrónica, que recibe energía desde un UBEC externo vía canal 8 del rx)
    4-timón
    5-Storm osd flight mode
    6-Storm osd display mode
    7-DAC (digital to analog converter) para obtener Link Quality
    8-UBEC externo que entrega 5V al rx

Pues bien, me gustaría saber de qué manera se podría obtener dichos canales via ppm y "liberar" puertos de mi rx de 8 canales obteniendo 12 canales, para poder conectar de manera "clásica" digamos 3 servos más, con el fin de tener pan and tilt para la cámara y también controlar flaps entre otras utilidades que quisiera implementar.

9-pan
    10-tilt
    11-flaps

¿ES POSIBLE LOGRAR ESTA CONFIGURACIÓN?

La consulta concreta es cómo hacer para obtener 12 canales en mi receptor de 8. Entiendo que es posible pasar 8 señales por trama ppm y que luego puedo utilizar hasta 4 puertos de manera tradicional, pero no se como configurarlo ni hacerlo.

Agradezco si alguien me da una mano o me pasan un link.
    Saludos para todos y muchas gracias de antemano.

el profe!

#121 el profe, 26 Ago 2015
    Última edición: 26 Ago 2015
  22. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quieres sacar 12 canales de un receptor de 8, me apunto por si alguien trabaja en la nasa y ha conseguido hacerlo.
    Estoy algo desconectado de los sistemas de ezuhf pero creo que el tx solo admite por su trama ppm de la emisora recibir 8ch o transmitir 8ch por lo que aunque arriba conviertas todas la salidas pwm a ppm seguirás con 8 ch
    No se sin hay una opción con 2 receptores pero desconozco la forma de hacerlo.

23. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

Si utilizas un protocolo como iBUS o SRXL puedes.

Yo uso iBUS con DSHOT-300 con el FS-i6 y pronto espero actualizarlo a 10 canales.[ame]https://www.youtube.com/watch?v=eaj0M218HSM[/ame]

Saludos

24. gabisan Miembro

gabisan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas tengo un problema con el ezuhf tx 500mw y el diversity de 8 canales. Lo he puesto en un avion con el storm autopilot y solo va un servo y el otro me va a saltos. Tengo habilitado el ppm en el storm y nada he puesto un modelo nuevo en la emisora sin mezclas y nada he cambiado cables pero todo el rato hace lo mismo. Tengo habilitado el canal 5 para los modos de vuelo tambien en la emi y en el storm pero no cambia. Alguien sabe que puede pasar?

25. kalamar Miembro

kalamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quería saber si este sistema es de enchufar y listo o es necesario
    tener conocimientos de programación y experiencia con arduino
    como el orange.Es que soy " negado" y necesito algo que este mascao.

26. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es enchufar y listo.
    Pero ojo tienen que tener el mismo firmware.
    Luego te puedes descargar el programa conectarlo al USB y cambiar el firm y otros parametros.

27. kalamar Miembro

kalamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero.Me imagino que en la pagina de inmersión encontrare los firmware?

28. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si, yo hace tiempo que no entro y actualizo, porque me funciona muy bien. Pero debe de estar seguro.

29. kalamar Miembro

kalamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo.En breve me llegara y me pondré con ello.

30. kalamar Miembro

kalamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues ya tengo el RX y TX y me estoy pegando con el asistente y como no podia ser de otra manera no

me funciona,o no se funcionarlo.Me explico:

mi hijo me descargo la version 1,48 creo .Al poner el RX si que me lo detecta

pero cuando quiero modificar algún parametro en la pagina de configuración,no me da la opción.

Que me estoy comiendo?

Me pasa lo mismo cuando pulso el boton a la vez que lo conecto al puerto del portatil,para programarlo.

Con el TX idem de idem.

#130 kalamar, 28 Jun 2018
    Última edición: 28 Jun 2018
  31. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te tiene que detectar el receptor, pero no en modo de programacion.
    Luego le das al boton de leer configuraciones.
    Te pondra la version del firmware, la ID. Esta ultima la ID te tiene que coincidir con la pareja si esta unida.
    Despues cambias lo que quieras.
    Y le das al boton de guardar cambios.
    Y ya esta.
    A tener en cuenta:
    Tener el mismo firware en el TX y RX.
    Y no entrar en modo programacion.
    Y que te lea el COM donde esta conectado sn ningun error.

32. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, en primer lugar deciros que me he leido el hilo intentando solucionar el problema que describo.

Tengo el receptor de inmersión vinculado con el módulo, este receptor es el de 4 canales y mueven los 4 movimientos Ail, Elev.Trh,Rud.
    Solo necesito dos de estos canales para mover el roll y el tilt de una cámara, hasta ahí no he tenido ningún problema ya que puedo moverla con el gimbal, pero quiero poder poner a grabar la cámara desde un switch, esta permite hacerlo tienen una entrada que asignando a un canal on off puede poner en marcha y detener la grabación.
    La emisora lleva el modulo de inmersión y es una FSTH9X de flysky, esta emisora asigna por defecto los 4 canales a los sticks y no puedo asignar un canal a un switch, al menos no lo he conseguido ya que el auxiliar ya empieza en el 5.

Es posible asignar al canal del RX que no utilizo (3 ó 1) otra salida para poder signarlo a un auxiliar en la emisora y que me permita accionarlo desde un switch?

Ya se que la FSTH9X es una emisora muy limitada, pero acepta el modulo TX de inmersión y de momento creí que me serviría.

Si alguien puede ayudarme a resolver esta duda (y futuras que se me plantearán) le estaría muy agradecido, si además es de la zona de Tarragona y se pasa un día ya seria fenomenal. Gracias a todos.

33. escurxo Miembro

escurxo
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas:
    Menos mal que es una emisora muy limitada, yo aun no me la e acabado,puedes hacer con ella lo que quieras, XD.
    La tienes flaseada con el firmware ER9X o el OpenTX??? o es de serie???
    Y si es posible asignar lo que quieras a cualquiera de los 16 cnales que tienes si le pones ER9X(es el que yo tengo y son 10 minutos flasearla).
    Saludos.

34. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente por eso digo limitada, la tengo de serie, jeje
    Veo que tendré que flasearla, si me recomiendas el erx9 miraré por ahí si encientro el .hex para cargarle y el esquema de las soldaduras, alguna actualicé en su día pero hace ya bastante tiempo, jaja.

Gracias a ver si la actualizo y con ello puedo cambiar que el canal de un stick se mueva desde un swuitch.

35. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, ya he conseguido flasear con éxito la emisora, ahora sí que puedo hacer un montón de cosas, pero tengo una pregunta referente al RX de inmersion de 4 canales, este receptor puede dar salida de señal PWM? lo comento porque en el configurador solo veo PPM y necesito algo con señal PWM porque el dispositivo que tengo que conectar la señal que necesita es PWM.

He leido que es posible sacar más canales al inmersión de 4 canales pero cuando entro en el configurador en el apartado de servo mapping todo es PPM y si entro en EZUHF advanced veo que en el modo de transmision del TX tengo en la casilla seleccionado el tradicional PPM transmission.

Debo de conectar el TX al configurador y cambiar algún parámetro?, lo ideal sería tener algún canal más .

Muchas gracias

36. kalamar Miembro

kalamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,toda una proeza en los primeros vuelos con el ezuhf.

En low he llegado a 400 metros y 40 de altura ya me entro en FS y claro, rth.

En modo hi por una zona a 1000 m y al volver por otro lado a los 800,otra vez rth.75 de altura.

No creo que sea normal.Alimento el ez con la radio y una nagoya y el rx los monos que

vienen de serie.

Para olvidar.

#136 kalamar, 12 Ago 2018
    Última edición: 12 Ago 2018
  37. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo con el modulo Jr montado en la emisora Frsky con la antena del TX cambiada (no me acuerdo del nombre), y con las antenas de los RX de serie, he llegado a los 2 Km en el modo low sin problemas.

38. kalamar Miembro

kalamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así si que se puede disfrutar del vuelo.

Otra cosa en la que me he fijado es que cuando me entra en fail safe pierdo el vídeo

durante un par de segundos,pero sigo viendo los parámetros del OSD.

Ha alguien le pasa lo mismo? O le ha pasado?

Gracias AGUS05

39. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    2 km? pero si en 35 mhz y con la antena multiplicada por 4 ya llegabamos a los 10 km... como es que ahora solo hacemos 2?

40. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo por miedo.
    Perdí uno, y menos mal que se fue dentro del mar. Porque se quedo dando círculos por encima de urbanizaciones, pueblo....

41. kalamar Miembro

kalamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y con el vídeo ¿que tal lo llevas? Que transmisor usas?

42. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues para hacer el borrego los de 5.8 de 12 euros. De 600 mw.
    Y para ir un poco más lejos, los de 2.4.
    Tengo de 500 mw, 750 y de 1 w.
    Pero la verdad que a distancias de 2 km los de 2.4 funcionan muy bien.

Compartir esta página