EzUHF sólo 1 km de alcance?!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ricprehn, 23 Sep 2014.

1. ricprehn Nuevo Miembro

ricprehn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo un EzUHF JR en una emisora Taranis enlazado con un receptor EzUHF Lite 8ch. El alcance (con el interruptor del JR en LO) es de sólo 1km.

Uso las antenas de serie, y las pruebas estan hechas con sólo una bateria y un servo (para minimizar interferencias en la banda de UHF).

Usando el módulo de 2,4GHz que la Taranis lleva incorporado, consigo más alcance que con el EZUHF, ¿cómo es posible?, ¿alguien ha experimentado un alcance tan pobre con EZUHF?

Gracias.

2. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    antena en vertical o horizontal??. pon tambien una de la serie 771

3. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    el uhf no es plugandplay por muy EZ que sea.

sin saber donde lo estas poniendo, ni las interferencia que tienes sera complicado.

usa el inmercion tools con el rx y has un scan para ver el ruido que tienes.

pon 2 scans uno con todo apagado y otro con todo encendido.

4. ricprehn Nuevo Miembro

ricprehn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Os adjunto 3 analisis espectrales.
    La antena del receptor la tengo a 45º.
    Tengo seleccionado el modo "Extreme Hoping".

A ver si los expertos podéis determinar como están las interferencias y el nivel de ruido. Gracias por la ayuda.

5. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    mobius... posible causa...

leo que usas una mobius, por algún lugar me pareció leer que esta cámara crea una interferencia increíble, y que es recomendable blindarla, esta cámara es famosa por tumbar señales de vídeo y de GPS...

espero que ese sea solo el lio...

saludos!

6. ricprehn Nuevo Miembro

ricprehn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hararion,

Si que uso la Mobius, parece que si que produce RF en la banda UHF, y la Gopro, según he leido, también da problemas.

Probaré de hacer una pequeña caja de faraday con papel de plata para la Mobius. A ver si funciona...

Saludos.

7. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    camaras y RF...

seguro que va a funcionar, el papel de plata tiene que conectarlo a tierra para que efectivamente funcione...

por otro lado la gopro también es así, pero también hay que añadirle el hecho de que tiene wi-fi, por lo que si se olvida desactivar el wi-fi, esta cámara tendrá el potencial de causar interferencias no deseadas...

8. Lenin Nuevo Miembro

Lenin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que esc y que sevos usas? Yo creo que viene más el problema de ahí. Las camaras sí son ruidosas en uhf normalmente. Pero yo las he llevado a unos 10-15 cm del rx lite 4ch y a 20cm del lite 8ch y no me han dado problema.
    Sin embargo los que sí me han dado problemas han sido los variadores azules de hk...
    Comprueba el analyzer con todo encendido independientemente a ver cual es el que te hace subir el ruido a -80.
    Por otro lado, la grafica con la Taranis no sería muy relevante, porque cuando vueles la emisora no estará cerca...:biggrin:

9. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde has hecho esos scans?

tienes demasiado ruido de fondo es muy raro, esos picos parecen que hay algo emitiendo en uhf mientras has hecho las pruebas.

bueno lo primero compra cinta de cobre (no aluminio, para uhf mejor el cobre.)

http://fpvlab.com/forums/attachment.php?attachmentid=45732&d=1399236015

tienes que hacer algo como eso, el cobre es recomendable que le sueldes un cable a GND.

haz lo mismo con los ESC y cualquier otra camara que lleves, suelen ser todas bastante ruidosas.

lo otro que te recomiendo es que en banda uses Extreme Hopping te quitaras muchos dolores de cabeza y con eso podras hacer mas de 10km seguro.

10. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía pero que está pasando aquí!!! Veo que somos muchos los que estamos teniendo los mismos problemas. En mi caso también ando con un Ezuhf 8ch lite en un ala cometfpv y con el ezosd, con failsafes expontaneos a 200m... He conseguido llegar a 1.8km y 667m de altura pero jugándomela mucho...

usando el analizador de espectro he visto que al encender el gps me bajaba de -90,-110 a -70,-85...

Voy a probar varias cosas, por lo pronto cambiar el variador, que era uno azul de hk F60 creo que le llaman, he leído que a veces da problemas de ruido. Por otra parte y más importante, voy a forrar todo lo que pueda con papel de cobre; ESC, la estructura del gps, mobius, sensor de corriente y rx.... Además voy a poner el rx en el extremo del ala!

Me parece muy curioso que estemos muchos con problemas de estos, relacionados con Ezuhf, gps y alcances de risa para equipos de muy larga distancia.

11. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ando igual con mi ezuhf y mi micro. Al principio tenia ruido por una camara. Ahora el ruido es de 90-100db y sigue yendo mal

12. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el que teneis problemas es el tx modular para jr?

13. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    estas seguro que es el gps?

es muy raro yo no he visto un gps que emita tanta intereferencia en 433.

porque de -110 a 70 es un webo de interferencia.

yo me apuesto lo que querais, que teneis un ground loop.

porque yo con el modulo jr (que todos dicen que no vale para nada.. pero curiosamente es lo que usa trappy ahora) y el ez de 4 canales y el de 2 antenas mi record esta en 4.5km en 200mw con 2 monopole en un discovery pro y una diamond en la taranis.

lo que hice fue, cubrir la gopro (que emite ruido por un tubo) con cinta de cobre. cubri la naza, el led de la naza, el ezosd y el sensor de corriente del ezosd. le solde un cablesito al cobre que va a tierra. pase de tener todo encendido a 60-70 dbi a tener 98 con todo encendido en una quad que no esta nada mal.

ojo con las camaras fpv, los becs y las mobius que suelen meter mucho ruido en 433.

ojo como donde conectais los GND de las cosas que si teneis puestos becs hacer un GND loop es muy facil.

yo no es por nada, pero con mi ezuhf hago los mismo kilometros en en low con 250mw que los van con sus modulos de 1w.

el secreto es tener un sistema limpio y sin ruido.

tambien ojo con la frequencia que escojeis ya que en 433 tambien hay mucho ruido ambiental (esta frequencia se usa para un webo de cosas)

asi que si no estais seguros escojer extreme hopping.

14. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    si alguien utiliza la version 1.43 que la quite,es muy mala,instalar la 1.48,a mi me va correcta,no puedo hablar de la 1.50 porque no la he llevado a los limites.

15. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    SIRUELO, te refieres a la versión del EzUHF o del EzOSD?

Cada vez tengo más claro que tiene que ser lo que comentas Lacion, podrías decirnos como se hace un gnd loop (para evitar hacerlo o mejor dicho, deshacerlo en el caso que hayamos hecho uno). En cuanto a lodel Bec, podrías recomendar alguno?

16. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    La version del ezuhf no debe ser la 1.43.

Compartir esta página