Ayuda! EZUHF - Busco alguien que tenga una emisora Immersion RC cerca de Barcelona

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Axel, 4 Ago 2013.

1. Axel Nuevo Miembro

Axel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    hace un mes, estoy intentando de ajustar un sistema de rango largo EZUHF (TX y RX 8ch. diversity) montado sobre un cuadricoptero QAV500, llevo también EZosd que me permite de medir los valores de RSSI.

Mi problema son los valores de RSSI demasiado bajos y consecuentemente el rango pobre.

Creo de haberlo probado casi todo, bajar el ruido del QAV utilizando el analizador de espectro de immersión RC (ahora los valores de ruido llegan máximo a -92dBm que no está mal), cambiar de antenas (RX y TX), cambiar de lugar de vuelo, cambiar de emisora, optimizar la posición de la antena de emisora EzUHF. Y obviamente actualizar todos los firmwares y probar diferentes gamas de frecuencias.
    Y claro he mejorado bastante ( pero no lo que seria normal esperarse de un sistema como el EZUHF), todo optimizado llego a 1,5 Km con valores de RSSI alrededor de -75dBm, en LOW.

Mas o menos esto son los valores que tengo en función de la distancia:

1,5 Km-75dBm
    1 Km -72dBm
    500m -66dBm
    250m -60dbm
    125m -54dbm
    60m -48dbm
    30m -42dB
    15m -36dBm

(Tengo failsafes cuando los valores se acercan a -90dBm, es suficiente cambiar la posición de la antena emisora para perder 15dBm…)

Los valores normales tendrían que ser alrededor de -57dBm a 1Km de distancia, (como dice Sassen el proyectista de ImmersionRC), que permite llegar a los 10Km (y mas) sin demasiados problemas.

A este punto, sospecho de tener una emisora EzUHF defectuosa, y antes que reenviarla a Eslovenia donde l'he comprada me gustaría hacer una ultima prueba con otra EzUHF Tx. Hay alíen que vive alrededor de Barcelona que me permita de hacer una prueba con la suya? Claro que luego tendré que, como mínimo, invitarlo a comer una pizza y una caña!
    GRACIAS!

#1 Axel, 4 Ago 2013
    Última edición: 6 Ago 2013
  2. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero es imprescindible que sea verde y con antenas o te vale uno con aspecto mas o menos humanoide?

3. Axel Nuevo Miembro

Axel
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2: Da igual! Lo que importa es que tenga una emisora EzUHF!
    Y gracias por la corrección! El castellano, como se nota,:icon_redface: no es mi primera lengua...

4. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si quieres pones el firm 1.25b viejo que es el que me funciona correcto y lo probamos en distancias pero en el suelo,ya que mi emi no esta configurada para multirrotor y seria peligroso,vuelo mi easy y miras los rssi del mio que va correcto,linkamos tu rx con el mismo firm y vemos resultados.

5. Axel Nuevo Miembro

Axel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Siruelo!!! Tengo el 1.43, pero para hacer una prueba creo no haya problemas poner el 1.25b (lo encuentro todavía en la web?) . Yo vivo en Cabrils y, de momento, estoy de vacaciones, pues puedo desplazarme donde quieres! Dime cuando, y donde.

6. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo en el portatil ese firm,no vale para todas las emisoras pero seria mucha coincidencia que tuvieras una futaba f8 u otra no compatible con ese firm,en principio seria el sabado por la tarde a las 7 mas o menos,te acercas a la llagosta y te paso a buscar para ir a donde vuelo que es un sitio un tanto complicado de encontrar.
    te paso mi movil por privado para concretar.

7. Axel Nuevo Miembro

Axel
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la web no encuentro el 1.25b pero si eres tan amable de enviarmelo por mail tu mismo, ya que no es muy pesado, antes de la prueba lo cargo en mi TX.

8. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    pasame tu correo

9. Axel Nuevo Miembro

Axel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...la verdad que tengo una Futaba 8FG! Pero tengo tambien una Spektrum DX7s, que, tendria que funcionar también con el viejo firmware!

10. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    La dx7 se lleva muy mal con las emisiones cercanas de uhf y la futaba tiene un tiempo variable de ppm que no es compatible con ese firm,pero no pasa nada,enchufamos tu tx a mi emisora y vemos a ver que comparacion sale.

11. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siruelo, muchas gracias por ayudar a Axel. :worthy:

Llevamos un tiempo cruzando correos por este asunto, pero yo no puedo acercarme a Barcelona en agosto.

Axel, te he enviado por email el firmware 1.25b.

12. Axel Nuevo Miembro

Axel
    Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad que mi Dx7s no tenia problema con el EzUHF (quiero decir, no peor que con la Futaba..), creo que sea mas un problema de la Dx8, pero da igual porque, ahora mi EzUHF RX está conectado en S-bus y no tengo gana de cambiar todo otra vez! Pues haremos como dices tu!

13. Axel Nuevo Miembro

Axel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti también Sircana! Me has ayudado y animado muchisimo! :worthy:

14. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sabia que ya estaba en contacto contigo,precisamente el firm que he enviado a axel es el que tu me enviaste ya que el fabricante lo da por obsoleto,menos mal que me lo diste porque es con este firm con el que voy mas seguro con diferencia a todos los demas que con eso de hacerlos compatibles con distintas emisoras hay algo que se escapa y no se que puede ser.
    Axel,linkaremos tambien tu tx en mi emisora y receptor y provamos un vuelo a ver,en mi dx7 al poner potencia en 500mw hacia cosas raras la pantalla,eso me hace pensar que tu tx no radie la potencia correctamente o simplemente que la dx7"S" sea distinta a la mia.veremos a ver que sale.

15. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos x ayudar a Axel y veo que la flamante etiqueta "Ayuda!" que aquí se ha estrenado ha aportado tb su parte :biggrin2:
    Saludos!

16. Axel Nuevo Miembro

Axel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba hecha! Gracias a Siruelo por su amabilidad y experiencia!:worthy:
    Al final el culpable parece ser mi receptor EzUHF (diversity, 8 canales) que, como dice Siruelo, está sordo (no por completo... pero mucho!).

17. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada,ha sido ameno,pero...no llegamos a poner mi receptor en tu multi y el problema podria venir tambien de la alimentacion del receptor,haz una ultima prueva:te alejas 50 pasos y apuntas los rssi tal y como esta ahora,luego desconectas el unico cable que lo alimenta que es el de la trama ppm y conectas el receptor a un bec ajeno totalmente al multi (EL RECEPTOR DEBE QUEDAR SOLO CONECTADO AL BEC Y AL CABLE DATOS DEL OSD) para asegurar una alimentacion optima y comparas resultados.
    Saludos.

18. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que es la version lite supongo no? O la diversity?

19. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la version diversiti

20. Axel Nuevo Miembro

Axel
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado a comparar los valores de RSSI medidos con un PC portable y IRCTools, conectando el RX con un cable USB largo 3 metros, pues con todo apagado fuera que el EzUHF RX (lipo desconectada). Los valores de RSSI eran, un poco mas bajos (peores, entre 0 y 5dBm de diferencia, dependiendo de la distancia) solo con la alimentaciòn USB. No tengo otro bec para probarlo, pero creo que esta sea una prueba comparable. Dentro de 5-7 dias me llega otro receptor, asì haré una prueba definitiva!

21. HF_ATL Miembro

HF_ATL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguem me pode enviar la version fw 1.29 de EZUHF?

Gracias

22. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dame tu correo y te la mando.

23. Axel Nuevo Miembro

Axel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me ha llegado un nuevo receptor EzUHF (lo he comprado en otra tienda ya que donde habia comprado el primero, de momento, no tenian stock para cambiarmelo, que está todavía en garantia!), y las prubas en tierra y dos pequeños vuelos parecen confirmar que el problema era un EzUHF RX (diversity) defectuoso.
    Manteniendo constantes todas las otras variables (configuración, antenas, lugar etc.) ahora los valores de RSSI han subido de 20-24 dBm, la verdad que es mucho! Quiere decir, en teoria por los menos, 8-16 veces mas rango! Antes llegaba a 1,5Km...

24. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora toca mirar el ruido de fondo con ese receptor,posiblemente el otro al estar mal te media un ruido menor del real,miralo ahora con este y asegurate que tengas valores en torno a -95db o menos.

25. Axel Nuevo Miembro

Axel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya! Tienes razon Siruelo, y gracias por recordarmelo! Ahora mis valores de ruido, con todo encendido, son mucho peores que antes! La verdad que son iguales, lo que ha cambiado es la sensibilidad del receptor! Antes mi lectura era de -92 dBm Max, y ahora es de -74 dBm Max! 18dBm de diferencia!
    Claro que con un multirrotor la situación no es comparable con la de un avión pero tampoco me interesa llegar tan lejo, si con este ruido puedo llegar a los 4Km (con tranquilidad y 100 de cualidad) no haré nada mas de lo que ya hice para intentar de bajarlo! A ver...

26. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu mismo lo has dicho,los resultados son mayor sensibilidad,tanto para lo bueno como para lo malo,asi que no te extrañe que la distancia que consigas sea tan solo ese 1,5 km y no 4 km,ponle ferritas lo mas cerca del receptor posible en el cable de datos que va al osd y al cable de alimentacion que te viene de la naza,descubre que elemento hace mas ruido conectando y desconectando cosas,solo asi conseguiras un alcance bueno.
    Recuerda que a mi se me quedo sordo un receptor con una descarga de cables de alta tension,mi receptor roto trabaja muy similar al tuyo con niveles de rssi malos y valores muy iguales en ambas antenas sin embargo podia ir a 10 km con rssi de -105 ya que la distancia señal ruido es muy alta,asi que baja el ruido todo lo que puedas que ese es el truco para triplicar distancias.

27. Axel Nuevo Miembro

Axel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si antes entraba en failsafe a -85dBm (1,5 Km) me parece muy raro que ahora pueda entrar en failsafe a la misma distancia con un valor RSSI de -60 dBm.... Pero todo puede ser! Y si será necesario pondré ferritas. Lo que es ciertto es con mi multirotor no puedo llegar a 10 Km de distancia, tampoco si bajo el ruido a -100dBm, simplemente porqué no tiene autonomia suficiente, tampoco si pongo dos lipos, ya que luego el peso sube!

28. josefer3d Nuevo Miembro

josefer3d
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente del grupo, tengo un problema con este modulo a ver quien me puede colaborar lo actualize a la version 1.52 y no me da ni 200 metros alguien tiene la version mas antigua que de salida ppm? gracias

Compartir esta página