EZOSD

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por fitozgz, 31 Dic 2009.

1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Mi novia me ha regalado por reyes un EZOSD con un Antena Tacker, son estos:

[​IMG] [​IMG]

El OSD es a primera bastante sencillo y fácil de instalar en el avión, es todo Plug&Play, y es una de las razones por las que lo he comprado. Soy bastante torpe con el soldador, los pics y los pocs.

El antena tracker también parece fácil de intalar y permite cosas como estas:

[vimeo]2324907[/vimeo]

He abierto este hilo para hablar sobre este OSD, ya que no tiene ningún hilo específico y creo que merece la pena hablar sobre él. No es un OSD de alta gama, pero según para qué lo queramos creo que puede ser una buena opción.

Lo que nos da:
    Caracteristicas del EZOSD:

* Chip de video dedicado, texto blanco con borde negro, mejor visibilidad de los datos sin importar como este el cielo (soleado o nublado) siempre se pueden leer.
    * Visualizacion señal RSSI voltaje con la mayoria de los receptores R/C.
    * Proteccion de polaridad inversa y sobrevoltaje
    * Actualizacion Firmware a travez de puerto mini USB incorporado(no necesita llave USB de actualizacion)
    * Menu intuitivo, 3 botones en placa
    * No necesita conectarse al receptor de R/C para configurarlo
    * Control OSD desde un canal libre del receptor (opcional) ,apaga el OSD dejando una imagen sin datos ni indicaciones
    * Baja telemetria, para posicionar el avion en Google Earth o utilizar la antena de seguimiento (opcional)
    * Autodetecta sistema PAL/NTSC de forma automatica
    * Actualizacion de datos GPS 10Hz. NUEVO!!!!!!!!!!
    * GPS instalado dentro de la placa, no necesita mas cables ni conexciones facilitando la instalacion.
    * Sistema terminado listo para usar

Informacion en pantalla del EZOSD:

- Actualizacion de datos 10 Hz
    - Flecha indicadora de vuelta a casa
    - Distancia a casa (punto de sespegue)
    - Señal RSSI
    - Velocidad - Altitud
    - Variometro grafico
    - Tiempo de vuelo
    - Odometro (distancia total recorrida)
    - Bateria usada, voltaje de motor
    - Consumo exacto instantaneos del motor
    - Alarmas configurables para voltaje bateria baja, capacidad del paquete de bateria, por demasiada altura o distancia. Por ejemplo, alarma para cuando se supera 150 m de altura o se pasa de mas de 1Km, el dato empezara parpadear.
    - Pantalla Resumen. Despues del vuelo se puede mostrar en una pantalla algunos datos del vuelo como: Maxima altitud, distancia y velocida, Velocidad media, distancia total recorrida en vuelo, etc

Os iré diciendo qué tal va el montaje y las dificultados que he encontrado. Animo a todos los que lo tengáis que empleéis este hilo para comentar todo lo que queráis o penséis que necesitamos saber de este OSD.

Un saludo!!!

2. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu novia es una joya !!! Casaté pero rápido !! aquello de la lancha la dejó marcada... a mi para rato me regalan un artilugio de esos .!!! :ansioso:
    Tendré que llevar a la mía al campo para ver si le entra esa vena de "papa noel"..

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sabes a mi me encanta ese OSD, se ve estupendamente tiene su antena de seguimiento, creo que para mi es el cuarto mejor OSD y para iniciarse y tener un poco de todo casi el mejor

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje, pues la verdad es que está todo el día reñegándome por los aviones pero al final colabora...

Ebelín, estoy de acuerdo contigo, y sobretodo para los que no sabemos soldar y hacer cosas de esas.

La semana que viene empiezo a montarlo, os comento todo lo que surja.

5. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    ez tracker

Que encanto de novia : Yo tambientengo montado el Ez osd y El ez tracker me gusta mucho porque puedes hacer muchos ajustes en los servos de pan y tilt , asi como ponerlo en modo demo para que simule un seguimiento .
    SAludos A.Medina

6. scaryxxl Miembro

scaryxxl
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una pregunta.
    en este video :
    http://www.youtube.com/watch?v=3nrJYTOYEP8

se ve encima de los milis consumidos un valor que esta entre el 96%-100% que es eso?
    si es lo que creo que es (nivel de señal del video o radio) me podriais decir que es? y cmo se consigue que salga en el display ya que en otros videos de este osd no sale ese valor.

gracias

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es la señal RSSI (como la cobertura de los móviles) indica la cantidad de señal de mando que le llega al avión.

En el manual pone que hay que pinchar la salida del REceptor a un agujero de la placa del OSD. Hoy es muy tarde y no te lo puedo mirar, pero mañana te pongo el enlace y la foto de la placa.

Luego cada receptor tiene la salida en un sitio diferente. Tienes que decirnos qué receptor es el tuyo y a ver si está por el foro dónde tiene la salida de señal para el RSSI.

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El manual para sacar la RSSI es este

Hasta la semana que viene no puedo empezar a montarlo, así que no puedo decirte más. Espero que te sirva de momento.

Un saludo

9. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien lo uso y me va muy bien estoy a la espera de añadir antena de seguimiento pero estoi muy contento con el
    un saludo

10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

tendre que ir al lago de la puebla ha navegar la lancha aver si se deprime mi novia tambien y me regala un ultimate en condiciones:tongue2::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

me gusta un monton ese osd, pero ya tienes la antena y todo????

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La antena no la tengo, pero lo de ver el avioncito en el google-earth sí que lo he pillao. Mañana me pongo a montarlo en el easystar y os voy diciendo cómo va todo.

12. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo y para mi es una maravilla....gracias a lo del google earth recupere mi avion....estaba justo donde ponia que estaria...

Lo del antena tracker...es una maravilla, funciona de cine y para mi que casi siempre voy solo y nadie me puede orientar la antena...genial.

estoy muy contento con el.

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Gismo, ¿la cámara y el emisor lo tienes conectado a 5v o a 12v? Veo que hay gente que ha tenido problemas con ese tema. Quiero montarlo esta tarde y no me apetece fundir algún elemento.

Tengo este plano bajado de internet y es el que voy a seguir para hacerlo a 12v

http://translate.google.es/translat...zenid=8d98818879e9e2efcf1a27fbab7a385b&anno=2

Por lo que parece la cámara se alimenta directamente del OSD, ¿es así?

14. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me parece que la camara la tengo a 12V, el emisor no me acuerdo, porque el que tengo se puede alimentar a 5 o a 12...lo que si se es que lo unico que tuve que soldar fue un conector para unir el cable de la camara al osd...

la camara, efectivamente se alimenta atraves del osd...

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Gismo!!!

El osd ya está funcionando y cogiendo satélites a la primera. He tenido un problema pero es por gilipollas. No estaba alimentando el OSD, hasta que me he dado cuenta de que o lo haces por medio del sensor de corriente o le metes alimentación a 5v del receptor (viene preparado para las 2 opciones, llegar y meter).

Ahora viene el siguiente "problema" ¿donde meto todo eso en un easystar?

La duda viene porque los conectores que lleva (nos facilita el montaje) entorpecen la instalación en espacios reducidos.

No he tenido que soldar nada, eso se agradece :rolleyes2: pero como no me gusta tener muchos cables y muy largos por ahí... cortaré y soldaré cables (eso no da miedo ya que no hay que tocar las placas de circuitos).

Pondré fotos del montaje.

16. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tenia en el easu glider en la parte posterior de las alas ahuecando el fuselaje....alomejor puedes hacer un cajon en la parte trasera del fuselaje del easy star....

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Os comento:

La instalación en el easy fué más facil de lo que me temía.
    -Sensor de corriente en la cabina principal, justo en la parte de detrás del todo
    -OSD en la primera bodega de carga del easy
    -El gps lo he puesto gracias a el cable que lleva de repuesto en el morro del avión, así alejo del todo el transmisor de video y el gps (alejarlo más ya es imposible).

Con esta configuración llevo la cámara en la cabina, el receptor de 35 mhz en la segunda bodega y el emisor de video en la cola, pegado al estabilizador.

Problemas: el OSD me mete interferencias a chorro en todos los servos, además hace una cosa muy curiosa: te pones a escuchar los servos y hacen click click track,click click track, click click track... dónde el click corresponde a los servos de profundidad y dirección y el track al de pant (no llevo tilt).

Para saber qué es lo que mete tanta ruido empecé a desconectar cosas:
    -Apagando el transmisor sigue igual
    -Apagando el sensor de corriente, lo mismo
    -Apagando el OSD y dejando todo lo demás enchufado... click click track

También es verdad que los cables del osd pasan pegados a los cables de servo y todos estos cables de servo pasan también por encima del OSD

¿Qué puedo hacer? Estaba pensando en apantallar el osd conectándo la pantalla a masa y si no funciona apantallar todos los cables.
    También está la opción de meter el osd en cabina (justo en la punta del avión) pero en caso de aporrizaje las lipos aplastaran literalmente el osd.

A ver si podéis echarme una mano. Mil gracias!!!

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, al final se descubrió el pastel, el problema no era del OSD sino del receptor que está como una chota. Era un futaba y lo he cambiado por el corona y a funcionar perfecto!!!

Luego he probado el futaba en otro avión para comprobar que no fuera una incompatibilidad y sigue haciendo cosas raras en el otro avión, así que descartado el mal funcionamiento en el OSD.

Después he estado conectando el anntenatracker y recibe 100% todos los paquetes del modem. Intenté conectarlo al pc sin éxito. Sí que me conectó para actualizar el firmware, pero el programa que lleva (ese tan chulo que hace que se vea por el google earth) no me reconoce el anntena tracker, así que hoy toca llamar a Eladio o Javier.

El único inconveniente que le estoy viendo a este OSD es la poca información y el manual tan austero que trae.

Os sigo informando.

19. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo n o consegui hacerlo funcionar online con google earth...si lo consigues, estaria muy bien que nos explicases como lo has hecho...lo que si he conseguido ha sido grabar un vuelo con audio y luego reproducir la trayectoria en google earth...(gracias a eso encontre un avion)

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el problema es que el PC no reconoce el antenatraker. En ello estoy ... :frown:

¿Como hiciste eso de grabar la trayectoria y luego verla en el google-earth? ¿puedes esplicarlo?

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he conseguido hacer funcionar el ezantennatracker con el google-earth.

Después de probrar con 2 ordenadores y leerme 70 páginas de rc-groups, me he enterado de que la culpa la tienen los transmisores de video y la mala calidad de algunos respecto al audio. Aquí tenéis el post de SSassen que lo indica: http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=13592995&postcount=1083

Esto no debe de ser de todo cierto o por lo menos no se puede echar la culpa sólamente al emisor de video, porque yo no lo he cambiado y con el sobremesa no funcionaba y sí con el portátil... así que supongo que todo suma.

Bien... yo pensaba que para que los datos pasaran del eztraker al PC había que conectarlo por el usb que trae, pero NO, ese usb sólo es para las actualizacones del tracker. Hay que conectarlo vía audio. Es decir, que conectamos la salida del receptor de video directamente a la entrada de audio del pc. Si ponemos los altavoces del PC se tienen que oir unos ruiditos (como cuando cargámos los juegos en cinta del spectrum más o menos). Si no oímos nada es que algún cable no rula. Como el sonido es muy molesto, podemos marcar la casilla de "silencio" pero no bajemos los volúmenes de los potenciómetros del mezclador de sonido de windows.

Abrimos el Immersion Player y en las casillas señaladas como Good Packets y Bad Packets tienen que ir sumando poco a poco números (paquetes de datos recibidos).
    -Si solo suben los Bad packets es que tenemos el problema que ha dicho antes Ssassem, que o el emisor, o el receptor o la propia tarjeta de sonido es una caca de la vaca. Probad a cambiar el cable de audio porque a mí me ha funcionado en el portatil.
    -Si suben los Bad y también los Good, pero más los malos... puede ser que esté bien o que tengáis que clickar la casilla de debajo que pone: Swap Left/Right Audio porque en cuanto lo he hecho a empezado a funcionar todo OK.

Una vez conseguidos Goods Packets, veréis que le botón que pone Google-Earht Link se os remarcará en negro, entonces le podéis dar al botón Live Capture y arrancará el Google-Earth y YA ESTÁ!!!!

Espero que os sirvan mis desventuras (y las horas que llevo con el invento) y os funcione a todos. Cualquier duda en la que os pueda ayudar... ya sabeis.

22. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola fitozgz me he comprado un ezosd y lo estoy montando me funciona todo de maravilla pero nose como conectarlo para poder apagarlo desde la emisora,si me pudieras ayudar gracias.saludos:rolleyes2:

23. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo mi ordenador delante...pero creo recordar que lo hacia abriendo el video grabado desde el inmersion player y dando al boton del google earth...

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de empollarme el manual y rcgroups y lo que dicen es esto:

En la plaquita del sensor de corriente (donde se concecta la batería del motor y el esc) lleva unos pines y se conectan de esta manera:

Hay 4 cables

El blanco de más arriba es la RSSI (que viene del receptor)
    Los siguientes blanco, negro y rojo son los que van al receptor para apagar/encender el osd.

Espero que te sirva esta información

Este es el manual correspondiente a lo que te he explicado: http://www.immersionrc.com/manuals/EzOSDProManual.pdf

Yo todavía no lo he probado.

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Gismo, ya se como se hace, lo tengo explicado un poco más arriba

26. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias fitozgz lo probare y te dire como va,te estas haciendo un maestro del ezosd igual que kiof con el eagle tree.saludos:worthy:

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así como lo de conectar el cable de servo para encender/apagar el OSD parece que es seguro, lo de la RSSI no lo tengo tan claro.

He preguntado en rcgroups a ver lo que me contestan. Si ves la foto, donde han puesto el cablecito blanco del RSSI pone GND mientras que en el que está vacío pone ANA IN :confused:

A ver lo que me contestan.

Y sobre lo de hacerme un experto... no creas... a la fuerza ahorcan :wink2:

28. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    los que useis el ezosd con el antenna tracker, acordaos de que si cambias la zona de vuelo, tendreis que resetear el antena tracker....yo una vez sali sin reconfigurla y la antena iba para donde queria (logico...jejej)

29. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ¿podeis eplicarme como se regula el ez antena tracker, es que mi ingles es muy malo y no entiendo ni papa. Me refiero a nivel de servos etc...

Mucahs gracias a todos de antemano.

30. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por no contestar.

Pues eso que gracias.

31. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje... no te enfades pero seguramente es porque todavía no lo hemos hecho. Yo por lo menos todavía no he podido probarlo y seguramente pasaran 2 semanas hasta que pueda. Si consigo hacerlo antes te lo digo.

Pero eso... que no te enfades porque muchas veces es porque no se ha podido probar o si alguno lo sabe no ha leído el post.

32. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace que no vuelo el avion....desde noviembre...pero intentre recordar como es...

Primero tienes que tener el soporte pan and tilt...enchufas el servo de pan y el servo de tilt donde viene en el dibujo del manual.(tambien tienes que enchufarle la bateria)

cuando conectes la bateria al antenna tracker tanto el servo pan como el tilt se moveran y se colocaran donde quieran...en ese momento ajustalos mecanicamente para que se queden centrados...en mi caso, el servo pan es el dwg de 360º(va de lujo) y en tilt tengo un 3003 de futaba...en el pan no tuve que hacer ningun ajuste...pero en el tilt tube que modificar el rango de recorrido (esto lo haces en el menu del ezosd metiendote en el menu y en la seccion tilt max----tilt min)

Una vez que tengas los servos centrados, apaga el antenna tracker. Enciende el ezosd y cuando tenga suficientes satelites para funcionar enciende el antena tracker. Si el tilt se te ha ido de madre y el avion esta en el suelo, ajustalo mecanicamente para que la antena se quede un poco inclinada hacia arriva(unos 10º). En este momento, la antena no tiene porque mirar al avion, eres tu el que tiene que mover el soporte-tripode donde tengas la antena de modo que esta mire directamente al avion.

En este punto, debes tener el avion mas o menos cerca de la antena. PAra terminar de calibrar el ezosd, una vez que la antena este mirando al avion y este este cerca de ti, le das al menu calibrate. Entonces, pide a un amigo que coja el avion y en linea recta desde donde estaba la antena le dices que se valla con el avion lo mas lejos que pueda o quiera....cuando este en el punto mas lejano aprietas otra vez el boton central y ya esta.

Lo que suelo hacer para comprobar que se ha calibrado bien es pedir a la persona que tiene el avion que vuelva trazando una circunferencia amplia, para comprobar que la antena le sigue....

P.D los botones del antena tracker son: el de arriva desplaza el menu para arriva, el de abajo desplaza el menu hacia abajo y el central se mete en el sub-menu o activa la funcion que esta en el centro de la pantalla...es como los moviles antiguos...

Me parece muy mal que te enfades porque no te hayamos contestado...esto es un hobby y durante el dia yo por lo menos no puedo ponerme a escribir esta parrafada en la universidad...estamos aki para ayudarnos mutuamente, no para exigir a los demas que nos ayuden.

saludos

33. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No por favor, no me mal interpreteis, no me he enfadado....... faltaria mas.

Al contrario, os doy las gracias por vuestra respuesta y espero que con vuestra ayuda tenga el sistam funcionando rápiamente.

Ya os contaré....

Pero Gismo, que no me he enfadado, de verdad además estoy totalmente de acuerdo contigo, esto es un hobby y cada uno aporta lo que buenamente puede y cuando biuenamente puede.

Saludos a todos.

34. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos me podrais decir como conectar el ezosd al receptor para poder apagar la pantalla desde la emisora lo he intentado de todas las maneras pero no consigo hacerlo,con el manual en ingles no me aclaro mucho.lo has provado ya fitozgz? saludos:wink2:

35. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No lo he probado todavía pero sobre eso parece que la cosa está clara según lo que he leído (ahora estoy liado con el copilot y no he tenido tiempo)

Mira esta foto:

FOTO ELIMINADA POR POSIBLE ERROR EN LA CONEXION

Tienes que soldar los cables tal y como te indican las etiquetas:
    -Servo Signal
    -NC
    -GND

Y conectarlo a un canal todo/nada de la emisora

Espero que te sirva esta información y nos cuentas

#35 fitozgz, 21 Ene 2010
    Última edición: 6 Feb 2010
  36. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto, se hace asi

37. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por confirmar Gismo, ¿has probado ya a conectar el osd con el google earth como puse más arriba?

En casa lo he probado y funciona 100%, ahora me falta probarlo en el campo de vuelo.

38. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona que sea tan pesado pero donde sueldo los cables a la placa o en la ficha porque los colores son distintos donde pone el+ en la placa pone gnd.saludos:redface2:

39. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no lo he probado...mas que nada porque no tengo el avion disponible... :-(

cuando lo pruebes en el campo, comentanos que tal..
    saludos

40. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues ya funciona lo de apagar el osd desde la emisora era como deciais,ahora me queda como sacar la rssi del receptor de 433,si alguien lo sabe le agradeceria que me informarse como puedo hacerlo gracias por la ayuda prestada.saludos:rolleyes2:

41. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Probado el seguimiento por google-earth en tierra!!!! Va de lujo!!! es una pasada y además sirve para que si pierdes el avión te dé la última coordenada que ha recibido.

Esta noche cuelgo las fotos y si puedo un video demostrativo de cómo lo hace.

Kawasa, podrías colgar una foto de tu montaje de cómo apagar el osd desde emisora. Esta semana me pongo a hacer lo de la RSSI también.

42. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, sabes lo del Googlecacher, no?

Podeis memorizar en un archivo, la cahe de un area del googleearth y asi no os hace falta conexion a internet.

Ek rograma que usaba yo es el GE cacher, lo podeis descargar aqui. Es muy facil de utilizar, una vez colocado el archivo cache que hayais capturado, es muy imortante no darle acceso al googleearth a internet, se puede hacer configurando el firewall de windows, ya que sobreescribirá el chache que hayais capturado.

Espero que os sirva de ayuda....

43. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola fitozgz te dejo dos fotos aunque no estan muy bien se ve como van los cables, he soldado los cables a la placa y luego lo he enchufado al receptor en un canal libre.saludos

Adjuntos:

44. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Nosepo, sí... me lo explicó Eladio cuando le compré el ezosd, pero no hace falta tener otro programa para almacenar la caché.
    Simplemente puedes aumentar la caché del Google-Earth desde las "opciones" del menú del mismo programa (google-earth). Luego navegar por la zona de vuelo en la resolución que desees... esto es que si quieres ver muy nitido el suelo, tienes que acercar el zoom al suelo para que vaya grabando en la memoria caché toda esa información.

De momento tengo un área de 10km cuadrados grabadas en la caché y no hay problema.

Cuando arranco google-earth sin conexión a internet, me aparece un mensaje que me dice si quiero seguir trabajando sin conexión, lo cancelo y no me borra nada...:blink: Si quieres puedes hacer la prueba... a mí me funciona bien sin tener que meter otro programa.

45. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Kawasa, gracias por las fotos!!!

Veo que hay una diferencia entre tu montaje y el que puse de la foto sacada de rc-groups...

[​IMG] [​IMG]

Como puedes ver, los cables rojo y negro están puestos de diferente manera. Supongo que los llevas conectados como tienes en la foto y que cada cable corresponde a su verdadero valor. O sea que una de dos... o los de rcgroups lo llevan mal o lo llevas tú. Pero tú dices que funciona todo correctamente...:blink:

¿Puedes confirmármelo?

Esta tarde quiero conectar los pines tanto para apagar el osd como para conectar la RSSI, y ya no sé si fiarme de la foto del rcgroups...

46. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Copio de RCGROUPS:

De la señal RSSI es el único en el extremo marcado por ANA.
    -ve is next to that.​
    -ve está al lado de eso.
    +be not used​
    + No se admitirán

As you look at the PCB bottom with ANA written under the five pads, they are as follows...​
    Como te ves en la parte inferior PCB con ANA escrita en los cinco pastillas, que son los siguientes ...
    from the left​
    desde la izquierda
    RSSI/-ve/OSD control PWM signal /+ve/-ve​
    RSSI /-/ ve la señal PWM de control OSD / + ve /-ve

I would guess that the +ve is not required or connected if you use the OSD on/off control​
    Me imagino que el + ve no es necesaria o conectado si se utiliza el OSD on / off

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Os dejo un esquema de conexión para RSSI y control de On/Off del EZOSD a falta de que algún compañero lo confirme:

Adjuntos:

48. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola fitozgz pues si me funciona correctamente,si me aclaro te pongo un pequeño video.saludos

49. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene total lógica que funcione como lo has puesto. Si miras la placa, las masas tanto del "on-off" como las del RSSI van a la misma parte de la placa.

Voy a quitar la foto del rc-groups para no dar lugar a equívocos.

50. Mossen45 Nuevo Miembro

Mossen45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, después de leerme todo el hilo, al final he encargado el ezOSD a Eladio; Estoy utilizando un receptor QPCM de Hitec y no se como se saca la señal para el rss; Si alguien ha pasado por la experiencia, o sabe como se hace, seria de gran ayuda para mi.

Saludos

Compartir esta página