Ayuda! Ez Antenna Tracker y Pan Tilt ImmersionRC

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por pframon, 3 Sep 2013.

1. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de montar mi estación de tierra que pienso ir enriqueciendo con el tiempo, aunque....los problemas no han hecho más que empezar.
    Sobre un pan tilt de ImmersionRC he colocado un Duo Diversity 5800 v3 con dos antenas helicales de Sircana en perpendicular (en L invertida). Lo alimento con una Powerbox de ImmersionRC, que alimenta a su vez, a través de un UBEC de 6V y 5A el Ez Antenna Tracker.
    El multi es un TBS Discovery con Naza M V1 (con la versión 3.16) y GPS y con EzOSD TBS (con su Current Sensor) y un Vtx, también de ImmersionRC de 5.8 GHz y 600 mw. El Rx es un EzUHF Diversity de 8 canales, con el cable de datos conectado al propio EzOSD y al Current Sensor.
    El equipo se comunica bien con la estación de tierra pero no logro hacer que el tracker siga al multi. Incluso da la sensación como si fuera en sentido contrario al movimiento del multi.
    Me imagino que más de algún forero lo tenga montado, así que pido alguna ayuda que me permita utilizar este equipo para irme un poquito más lejos de los 600-800 mts. Intento llegar a un faro que hay en mi pueblo a unos 800 mts del puerto y no me gustaría tener ninguna sorpresa....aunque visto lo visto todo puede ser.
    Gracias por adelantado.

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta quizas chorra , en mi caso la estacion de tierra te ves en una especie de maps , en casa me iva bien pero en la pista no , en la pista no tenia internet .:locos:.

3. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento no he logrado volar con la estación en orden. Cuando lo haga ya te comentaré.

4. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes un muy buen equipo en general y uno de los rastreadores más fiables pero no tiene gps interno y no sabe dónde está el norte.
    lo calibras antes de cada vuelo?
    Con este equipo te puedes ir muchísimo más lejos de lo que comentas aunque en mi opinión te sobra una hélical que en todo caso podrías cambiar por una spw para cuando estés volando muy cerca y la hélical no tenga tiempo de seguirte o para el momento en que llega a su tope y da la vuelta.

5. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu información biel.
    Ayer esperaba dedicarle un poco de tiempo a poner el tracker en condiciones siguiendo una ayuda de un forero de FPVLabs, pero no pude.
    Cuando dices rastreador me imagino que te refieres al tracker. El EzOSD, como me imagino ya sabrás de sobra, trae GPS.
    He llevado a cabo las calibraciones cada vez que he intentado ponerlo en marcha, pero su comportamiento ha sido rarísimo. Probaré la colocación de la SPW.
    Me gustaría saber si puede que tenga alguna influencia en su comportamiento la colocación de las antenas en el Duo, en perpendicular al mismo, con un codo SMA, aunque me imagino que no. En todo caso, en cuanto lo monte de nuevo, pondré algunas fotos.
    Saludos y muchísimas gracias por las opiniones y ayuda.

6. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal como te comenta biel, utilizar dos helicals a 90º en el duo no tiene mucho sentido.

Si tienes un diversity estático, se pueden utilizar dos antenas directivas como las helicals para solapar sus haces de cobertura y cubrir una zona mayor, pero teniendo antenna tracker, no tiene sentido, ya que el tracker se encargará de mantener la helical orientada.

Como bien dice biel, ya que tienes el Duo, una buena opción sería poner en el segundo receptor una SPW, por si el tracker falla, y por si a corta distancia te mueves más rápido que el tracker o das una vuelta completa (el tracker si intentas pasar "por detrás" tiene que dar una vuelta completa).

Respecto al comportamiento extraño, se me ocurre que tengas el sentido de giro del PAN invertido. ¿Has seguido al pie de la letra las instrucciones del manual para ajustar los servos? Hay que ajustar el punto central, el recorrido y el sentido de giro.

Por otro lado, cuando comentas que el equipo se comunica bien, entiendo que te refieres a la pantalla de EzTracker que muestra el número de paquetes recibidos correctos y erróneos. Si en esa pantalla no ves que los paquetes correctos van aumentando (siempre te saldrán algunos erróneos) es que no es está comunicando bien, y entonces hay que revisar el enlace del audio.

7. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto, además de todo esto, hay que calibrar el tracker antes de volar.

1. Esperar a que el EzOSD coja satélites. Hay una pantalla en el tracker con un número que indica el número de satélites detectados. Yo suelo esperarme hasta que ha pillado al menos 6.

2. Con el avión junto al tracker, establecer el home en el Tracker.

3. Darle al botón para alinear, y llevar el avión al menos 20 metros en la dirección a la que apunta el tracker. Volver a darle al botón.

El manual explica todo esto en detalle.

8. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sircana por tus comentarios y tu presencia en este post. Cuando monté por vez primera el tracker llevé a cabo todos los pasos del manual e incluso algunas recomendaciones de algún que otro post. Estos días me pondré de nuevo con ello y seguiré además vuestras recomendaciones. Por supuesto que luego os contaré mis experiencias, que espero sean definitivas.
    Gracias una vez más.

9. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si pones la spw tendrás 1.5-2km de cobertura (algo menos en un quad) aunque el tracker este enfocando en dirección contraría :laugh:
    Cuando hayas revisado el ajuste de los servos que te comenta sircana, solo te quedará calibrar (enseñar el norte) al tracker.
    Puedes hacerlo como te dice Juan, utilizando el gps del Ezosd o de manera manual con la ayuda de una brújula e introduciendo los grados de desviación respecto al N.
    Es mucho más fácil hacerlo que explicarlo. :biggrin2:
    Te dejo la chuleta que llevo siempre en el móvil con las instrucciones traducidas.
    Saludos

Con el fin de que enseñar a su posición GPS, encender el avión, con EzOSD a bordo, y esperar a que para obtener una buena conexión con el satélite.

Una vez que se tiene (y, preferiblemente, después de esperar un par de minutos para una solución muy precisa), entrar en la antena menú de seguimiento y seleccionar Set Home.

Lo siguiente a hacer es enseñarle en qué dirección está el norte.
    Hay un par de posibilidades:
    1- De forma manual, utilizando una brújula.
    Si una brújula está disponible, entonces la dirección en la que el seguimiento de la antena se enfrenta puede ser directamente introducida en el menú, menú Cal.
    Por ejemplo, si el rastreador centrado está apuntando al Nort-Oeste, introduzca -45 (grados) en Cal menú.
    Tenga en cuenta que el rango de este elemento del menú es -180 a +180 grados. Muchas brújulas marcan a partir del 0 al 360 grados, por lo que para valores entre 180 y 360, hay que restar el valor a 360
    Por ejemplo la brújula se lee 320 grados, 360 - 320 = -40 grados. Introduce esto en el menú.

2- De forma automática, utilizando el GPS en el plano

Una vez "posición inicial" del GPS que se ha aprendido, entrar en el menú del seguidor de la antena, y seleccione "Calibrar". "CAL" El texto aparecerá en la pantalla (parpadeando), y la antena se mueve para apuntar a la posición central en los dos ejes (pan = 0 grados, inclinación de 0 grados).
    Aléjese del avión 20 o 30 pasos (cuanto mayor sea la distancia mejor), directamente en el eje de la antena (antena es apuntando directamente hacia el avión).
    Camina de regreso al tracker de la antena (dejando el plano donde está) y pulse el botón de menú central.
    La Pan (partida) la posición cero serán almacenados, y el vuelo pueda comenzar!

Edito: acabo de darme cuenta que la resta de ejemplo está mal, en realidad habría que introducir -40 y no 40 como dice el manual. Al menos así es como lo hago yo y me funciona.
    A ver si será este tú problema, he revisado los manuales de immersion y están todos mal. Me cuesta de creer pero es así.

#9 biel, 4 Sep 2013
    Última edición: 4 Sep 2013

Compartir esta página