Extraño problema con Gafas RVision

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por El_Nono, 28 Nov 2007.

1. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Les escribo para contarles algo muy extraño que me ha pasado con estas gafas.

Resulta que hace unos días, cuando me las voy a poner para hacer un vuelo noto una pequeña mancha en la imagen. :shock: en un principio pensé que seria la cámara sucia así que la limpio y nada... la mancha sigue... serán los vidrios de las gafas... los limpio y nada... así que la mancha tiene que ser algo que se ha metido en las gafas. Como algo así ya le había pasado a otra persona en el club y lo soluciono abriéndolas y limpiando adentro decidí hacer lo mismo.

Resulta que una vez abiertas, pude comprobar que el problema no es ninguna suciedad que se haya metido si no unas diminutas gotas de "no se que" :!: que se han depositado sobre la diminuta pantalla LCD. y esto no es lo mas grabe, lo verdaderamente grabe es que este extraño liquido se a solidificado y no se puede quitar :shock:

No se a que se debe esto! es por demás extraño lo que ha pasado y no le encuentro explicación alguna :?:

Lamentablemente creo que al abrirlas ha perdido la garantía, entenderán que si se trataba de una pelusa (como paso con las otras gafas) no las iba a enviar de vuelta a EE.UU. Lamentablemente el problema resulto ser mas grabe.
    Por suerte, las manchas no son lo suficientemente grabes como para que no se puedan usar para volar, molestan un poco, pero nada mas.
    Pero lo mas triste es que las gafas son nuevas, no tienen ni dos meses de uso :evil:

Si alguien tiene alguna idea de que pudo haber pasado por favor dígame así no me quedo con esta intriga.

Saludos.

El Nono

2. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡ Asi empiezan a perder pixels ! , van apareciendo puntos blancos que son pixel muertos :cry: :cry: ; Las mías por cierto han muerto definitivamente ya que como utilizan soldaduras sin plomo de acuerdo a la nueva normativa ( contaminacion ) pues resulta que las soldaduras son menos flexibles y cualquier estress mecánico o térmico sobre una soldadura regular ,acaba por romperla .A mi me ha pasado eso precisamente en las soldaduras del procesador de vídeo con la placa y como estan debajo y sin acceso posible pues no hay solución . Escribí al fabricante de los módulos ( Kopin ) y me indico que ellos se los venden a una empresa china que es la que hace las placas , también les escribí , pero sigo esperando . De momento vuelo con gafas prestadas .. probablemente pida unas Headplay , si alguien tiene unas que me diga que tal :wink: .

Adjuntos:

3. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Albertocvr

Mmmm... en este caso, no son pixels muertos, es como un liquido que ha salpicado las pantallas. No se si sera algún pegamento o alguna perdida del propio cristal liquido.
    Si miras las pantallas con una lupa se puede apreciar las gotas sobre las mismas.
    Si fueran pixel muertos se verían solo cuando esta prendida las gafas.

Saludos.

El Nono

4. TiTo Nuevo Miembro

TiTo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Extrañamente a mi me ha pasado exáctamente lo mismo con los lentes Rvision en menos de 2 meses. En todo caso, yo creo que es pérdida de pixéles mas que de algún tipo de inclusión de algun raro tipo de fluido, ya que yo también desarmé el visor y me di cuenta que esta totalemte sellada la pantalla LCD... ke wa!!!
    Espero de todas maneras que no muera tan rápido. :wink:

5. Luis Alvarez Nuevo Miembro

Luis Alvarez
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema lo tuve yo tb. El problema es que si, por cualquier motivo, colocas las gafas hacia el sol, la lente hace de lupa y quema la superficie del lcd. Se sabe porque las manchas, de color blanquecino, afectan a un montón de pixels, normalmente situados hacia la zona central.
    Yo no tengo conciencia de haberlo hecho a posta, pero normalmente, se dejan las gafas al personal... ah, sí, mira que chulas, a ver que llevarán por dentro...en un día de sol lo que a uno primero se le ocurre es ponerlas HACIA EL SOL para VER BIEN EL INTERIOR...pues ala ya las has j...no hice la prueba pero seguro que no hace falta mucho tiempo para chamuscar el lcd.
    Ya sabeis, mucho cuidadín con dejarlas enfocadas hacia el sol.

Para albertocvr: efectivamente a mi tb me pasó con el chip de vídeo, comprobaba que se iba la imagen, creí que sería problema de calentamiento ¡que va! la m... de soldadura que emplean. Solución: con una lamina de acero (usé una de las varillas de los limpiaparabrisas) la corté a medida con dos dobleces sobre la miniplaca, le di curvatura y la coloqué sobe el chip para que presionara (tipo sujección de CPU de PC normal) y perfecto, hasta ahora no ha vuelto a irse la imagen.

Un saludo.

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece una buena explicación, ni se me había ocurrido que pudieran estropearse de esta forma.
    Gracias por la información.

7. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

ATENCION CON ESTO !!!

Luis!!!!! Creo que has dado en el clavo!!!!!!!!!!

No se me había ocurrido pero 99% seguro que es eso lo que ha pasado :shock:

No te puedo creer!!

Tengo la mala costumbre de dejar las gafas sobre la silla de vuelo con lo cual puede que haya quedado en una posición que le dio el sol directamente en el lente!!

así que mucho cuidado con esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

El nono

8. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo unas gafas ESTAR y a veces les ocurre que la imagen se oscurece como si la bateria no estubiera bien cargada , yo lo del sol lo evito siempre que no uso las gafas , me las quito y las meto en el maletin donde tengo el archos , rx etc pero los filos del maletin son autenticas cizallas , no se veremos a ver el cable , las soldaduras de la placa oque , creo que lo mejor es comprar un palé de gafas a ver si salen mas baratas jeje

9. Incansable Nuevo Miembro

Incansable
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se iba la imagen

A mi con las rvision tambien me pasaba al principio que de buenas a primeras se me iba la imagen y podia volver sin motivo aparente. Una inseguridad total. Pensaba que era del cable de conexion a la patilla que tambien comentaron que era muy falso. Desde entonces las guardo sin desconectar el cable de la patilla y el caso es que hace ya bastante tiempo que no me falla, pero ahora leyendo vuestros casos me vuelven a las dudas si de buenas a primeras me volvera a pasar. Espero tener suerte. Saludos.

10. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Bueno, después de mas de un año de uso de mis gafas RVision manchadas por el sol, ahora se le ha dado por hacer unas rayas horizontales bastante molestas. :blink:
    El tema esta en que parecen provenir de un falso contacto ya que de a momento la imagen se normaliza y de a momentos vuelven con distinta intensidad.

Como ya me las conozco por dentro, las abrí tratando de encontrar un falso contacto en algún cable pero nada... llegue al punto de soldar dos cables muy finos para inyectar la señal de vídeo directamente en la placa y las rayas siguieron presentes. :confused::confused: así que no es un cable dañado, es algo en el board....

Ahora releyendo el hilo se me ocurre que el problema puede estar en una soldadura... asi que no se si jugarmelas y tratar de repasar al menos las que pueda, a ver si logro dar con la falla.

Saludos!!

El Nono

11. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Me había olvidado de esto...

Finalmente di con la solución a este ultimo problema (las rayas) era cuestión de bajarle un poco el brillo con el control remoto!! :laugh:

Cosa extraña pero estas gafas cuando tienen el brillo demasiado alto hacen unas extrañas rayas en la imagen.

Saludos.

El Nono

Compartir esta página