Extraña camara.... vision "Espejo" Ojo con las camaras de reversa

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Hararion, 15 Jul 2014.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias amigos! bueno, esta vez coloco este hilo para ver si a alguien mas le ha pasado esto:

ayer me trajeron una mini cámara usada, la cual compré a un precio muy económico (1,9 €) había que arreglarle el lente, ya que por alguna razón estaba bastante deteriorado, se veía la imagen, pero completamente borrosa, entre mis trastos conseguí un lente de repuesto, el cual calzó perfectamente con la rosca que tiene la cámara, y quedó sencillamente perfecto, la imagen ahora la da muy nítida tiene una resolución bastante buena y tiene un excelente balance de colores, pero cual fue mi sorpresa, que al observar con detenimiento el video noté que la imagen está invertida!!! :eek::eek:hmy::sad: es como ver la imagen en un espejo... ahora ya se la razón de por que estaba tan económica... obviamente esta cámara es imposible utilizarla para fpv, debido a que puede causar confusiones (el giro también está invertido) entonces ahora mi pregunta: existe alguna manera de invertir la imagen del vídeo horizontalmente? yo pienso que esta cámara debió ser usada como una cámara de reversa, pues no le veo ninguna otra función a esto... aun así quiero hacer algo, ya que la cámara da muy buena imagen, (de hecho es la minicamara con mejor imagen que tengo hasta ahora)

#1 Hararion, 15 Jul 2014
    Última edición: 15 Jul 2014
  2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quéjate al que te la vendió

3. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, podria quejarme, pero...

hahahaha, si podría, pero me ha gustado mucho la calidad de imagen que da, ademas de su irrisorio tamaño y peso, quiero adecuarla para FPV, el me la vendió muy barata, y la cámara funciona muy bien después de haberle cambiado el lente, solo queda resolver el efecto espejo, pero no tengo idea de como hacerlo... sera combatiendo espejo con espejo?

#3 Hararion, 15 Jul 2014
    Última edición: 15 Jul 2014
  4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no tengo mucha idea, pero creo que lo tienes un poco dificil. Pregunta en foros de electrónica a ver...

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno... la podes poner en la cola del avión y tenes vistas desde atras... :locos:

6. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena idea!!!

:laugh::laugh::laugh: la verdad si que has tenido una esplendida idea! pero no la pondré en un avión, esta cámara la destinaré para usarla en mi robot de combate para mirar hacia atrás, seguro que molaría tener la vista hacia atrás como en un coche, pero en un robot! ademas le haré el circuito para que alterne entre estas 2 cámaras cuando le dé reversa al robot, eso si molaría!:wink2: pues nadie tiene algo parecido, los robots en estas competiciones dan la reversa a ciegas... además como ventaja adicional podré mirar si hay algún robot detrás mio y no ser sorprendido...

#6 Hararion, 16 Jul 2014
    Última edición: 16 Jul 2014
  7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debe tener otro conector a parte del cable de vídeo, para conectar un mando para manejar las opciones de la cámara y hay puedes cambiar la opción espejo.

8. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me suena que algunos mini TFT chinos de los usados para marcha atras suelen tener un switch o jumper para seleccionar imagen inversa. Para que se vea como un espejo que es la manera logica para usarlo marcha atras.

Digo yo , que si conectas una camara invertida a un tft inversor ¿saldra la imagen arreglada? :laugh:

9. rastaban Nuevo Miembro

rastaban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una opción sería conectar la entrada de vídeo a un portátil (vía easy cap o similar) y configurar el PC para que muestre la imagen en invertido horizontal. El problema sería el retardo de imagen... o poner un espejo delante de la pantalla del portátil (muy cutre)

10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , mira si la camara tiene conector para mando de osd , las camaras con osd para ajsute tienen esa opcion , es la opcion mirrow , es util para algunas aplñicaciones d seguridad , para nosotros para nada en absoluto, una fto de la trasera y salimos de dudas.

11. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mundo al verrez...

la cámara viene sellada de ahí solo sale cable de video y de alimentación, sin embargo la destapé para ver si tiene tal conector, pero por desgracia no lo tiene...

solo hay un diminuto e insignificante problema, a pesar de que tengo la capturadora de video, no llevo portátiles a la zona de vuelo...

Esta podria ser una opcion valida, por casualidad tengo unas minipantallas que voy a usar en el proyecto de las súper gafas FPV, miraré a ver si de casualidad traen esa opcion, pero hay otro problema: si invierto la imagen en las pantallas, puede que se arregle el efecto espejo, pero seguro que si le pongo un OSD al avion (como el dakar por ejemplo) seguro que ahora saldrá invertido...:blink: pero bueno, habría que mirar esta posibilidad...

12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu problema no es la camara,es la lente que le has montado,si puedes prueba con otra lente y veras como si funciona.

Saludos

13. rastaban Nuevo Miembro

rastaban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si fuese la lente también vería boca abajo no?

14. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cosa de lentes... sé que no es...

realmente yo pensé lo mismo, pero resulta que no es el lente, pero si lo fuera, ocurriría lo que dice Rastaban, no solo estaría dado vuelta en sentido horizontal, sino que también en el sentido vertical debería estar invertido también, cosa que acá no sucede, te explico, si yo muevo mi mano en el campo visual de esta cámara de abajo a arriba, en la imagen se ve exactamente eso va de abajo a arriba, pero si muevo mi mano de derecha a izquierda, en la imagen se mueve de izquierda a derecha, por lo cual se que el lente no tiene nada que ver...

vean este video:

[ame]http://youtu.be/h9DQVJQp_vE[/ame]

al principio del video muestro la cámara como es, se trata de ese pequeño cubito negro pegado al conector del archos, si se fijan bien la computadora está a la derecha del televisor, pero si miran con detenimiento la pantalla del archos, resulta que la computadora aparece en la izquierda... sin embargo la componente vertical del video es normal, por cierto acá no se aprecia, pero las palabras que están dentro del video resultan escritas al revés, e incluso cada letra está al revés, si tuviera algún cartel grande se apreciaría mejor, pero no pude encontrar uno... espero que con esto aclare lo que realmente pasa...

ahi si acertaste! si fuese el lente pasaría esto, pero en mi caso se qe no lo es...

#14 Hararion, 18 Jul 2014
    Última edición: 18 Jul 2014

Compartir esta página