Extensión antena y Blindaje

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Obiwan, 17 Feb 2009.

1. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntas de párbulos,

Tengo un receptor de 1,2/1,3 Ghz con una antena enroscada (Omni creo que se llama), la 1a pregunta es: Puedo alargar un poco (4 o 5 cms) la antena mediante una extensión para poder dejar el receptor dentro del maletín y enroscar la antena en el lateral?

La segunda es, si hago esto y dejo el receptor dentro del maletín, pierdo sensibilidad por el maletín de aluminio o la recepción es siempre por la antena?

Gracias
    Antonio

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, puedes poner un alargador corto SMA male-SMAfemale, tendrás una pequeña pérdida por inserción del alargador, pero en la práctica igual ni lo notas.

No deberías tener problemas, ya que RF la recibes por la antena, otra cosa es que coloques el receptor cerca de otro dispositivo que interfiera y merme la sensivilidad.

Un saludo

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, tal como te dice ertopogigio, no tendras problemas algunos, yo lo tengo asi pero con un receptro de 2,4 y no se nota apenas

4. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si el cable es lmr-195 mucho mejor, tendras casi nada de perdida y es finito.

5. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas,

Lo único es que yo creo que no es SMA porque el SMA es el pequeño no? este es como los conectores de mi antena de Digital+ no como la de mi TX de 2,4 que creo que es el SMA.

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es un conector F eso no vale, si te refieres a los que tienen las parabólica

7. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, yo creo que es ese, lo comprobaré.

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre lo que se puede decir funcionar funciona, ya que la frecuencia intermedia de los LNB es justo 1,2 ghz, pero eso es para niveles de señal muy altos, asi que mejor usa un BNC o un SMA

9. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si me aclaro,

MI receptor tiene una rosca donde entra la antena, esa rosca es la que es del tamaño exacto (lo acabo de comprobar) de la que entra en mi descodificador de satélite) que quereis decir con usar BNC o SMA, que desuelde ese conector de rosca y ponga uno SMA para poder hacer el alrgador con SMA?

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale entonces ahora tengo una idea clara, lo que te quiero decir que si tu receptor tiene un conector F, pues se lo dejas. y te buscar un conector F para el cable que utilices y luego en la otra punta que es la que va en la superficie de la maleta, pues le pongas o un sma de chasis o un bnc

11. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale ahora lo entiendo, muchas gracias.

12. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Miguel, el dice en su primer post: "Tengo un receptor de 1,2/1,3 Ghz con una antena enroscada (Omni creo que se llama)..."
    Por lo que entiendo que tanto el Rx como la antena tienen el mismo tipo de conector y necesitará un prolongador macho-hembra con el mismo tipo de conector, bien sea SMA, F, BNC, etc.

13. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, esa era mi pregunta inicial, si es posible usar un alargador con el mismo tipo de conector para separar la antena del receptor unos 5 cms

14. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que sabrás que el uso de esta banda es ilegal .......hay que tener cuidado

15. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto como la de 72 mhz, 869 mhz, y 2,4 Ghz por ejemplo. Pero según parece la máxima es la del sentido común?

#15 Obiwan, 17 Feb 2009
    Última edición: 17 Feb 2009
  16. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tan solo la primera que has dicho es ilegal, las otras dos solo tienen limitaciones de potencia.

17. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    En 2,4 se limita la potencia y el uso. 10mW y aplicaciones exterior de corto alcance.

Pero mejor dejarlo aqui no sea que se vuelva a liar de nuevo y me busque el destierro sin buscarlo.:wink2:

#17 Obiwan, 17 Feb 2009
    Última edición: 17 Feb 2009
  18. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi se aprende, yo muchas veces lanzo afirmaciones esperando a que alguien las rectifique, si no este foro seria un tablon de anuncios en lugar de un foro de debate. :)

19. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    1,2 Ghz no es ilegal en españa (1240-1300 mhz están destinados a emisiones de TV amateur)

(edito: según parece si es emisión de video el limite son 10 mw como dice obiwan)

#19 Sprint_99, 17 Feb 2009
    Última edición: 18 Feb 2009
  20. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para poder ser legal y transmitir en esa frecuencia, tienes que tener una licencia de radioaficionado, y luego ir a telecomunicaciones con el equipo con el que vas a emitir y ya ellos te dan el permiso.

21. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y emitir desde tu base , no desde el aire o base movil ..... esto es solo para que estemos informados de lo que hay , no se trata de censurar a nadie .

22. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

No entiendo como en varios hilos se comienza haciendo una consulta sobre un simple conector y se acaba hablando de frecuencias y terminos legales cuando ya todos sabemos antes de adquirir un equipo de 1,3Ghz que debemos tener una licencia, es algo serio ya que podemos influir en equipos de aviones comerciales pero no alarguemos el tema sobre algo que no se corresponde con el titulo inicial...

Un saludo,
    Gustavo Taboada

Compartir esta página