Experimento penetración de la señal de vídeo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Japanx, 24 Feb 2013.

1. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Polix de fpvlab, montó ayer un tx de .900mhz y otro de 5.8ghz en su hexa.

Una imagen vale más que mil palabras... y un vídeo vale unos 300.000 frames más que una imagen.

Japanx.

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que la señal de la frecuencia de radio, aún es peor a juzgar por el aporrizaje. No entiendo que quiere demostrar. Que es mejor 900 que 5,8. ¿Que potencia usa con cada equipo, que antenas, que marcas...?
    Está claro que entre sus dos equipo me quedo con el de 900, pero eso no quiere decir nada.

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues vale,no veo ni antenas ni potencia de video ni nada de nada,ademas no se ha alejado apenas,auque ponga "penetracion",casi seguro que va con alguna antena de palito, ami entender no aporta nada ,porque no se dan caracteristica tecnicas de nada

4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder chicos. No sé si os habéis levantado de Domingo de resaca, pero acabáis de hacer una demostración de mala leche y troleo curiosa.
    Luego os preguntaréis por que la gente cada vez postea menos.

Inicialmente sirve como orientación para hacerse una idea de como penetran dos frecuencias ante obstáculos, más allá de potencias y antenas usadas.
    Para lo saben todo, esto es paja. Pero en el foro esta semana ha habido más de 3 usuarios perdidos con el tema de frecuencias... quizá ayude.
    Postear, "no aporta nada" o "no se que quiere demostrar" es lo que realmente no aporta nada.

La próxima vez, leeros la descripción del vídeo y os ahorraréis la indignación matutina. Este os lo traduzco yo.

Japanx

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,yo vuelo en multicoptero 5.8, antenas spw,y helical en rx, a veces cambio por una spw o cloverleaf de 4 lobulos,y he echo muchas pruebas a diferentes distancias,con diferentes antenas,etc.,mi espacio en mi 450 es reducido ,y se perfectamente los problemas,yo eh ningun momento he querido desmerecer nada,simplemente que aunque una imagen vale mas que mi palabras o frames.el test no esta mal y demuestra eso que en 900 tienes muchas menos movidas.
    pero yo voy mas halla ante la utilzacion de 900 en multicopter dado que las antenas seria muy grandes,dado que con antenas de palito ,esta el alcance muy litmitado,y colocarle un 900 tipo spw ,en multicopter seria demasiado grande ,y a saber si me taparia el gps y rx de mando,por eso he respondido asi.por lo menos es lo que pienso.
    ya sabes japanx no ha sido mi intencion de menospreciar nada de nada ,solo que le he visto el lado util,desde el punto de vista mio,asi que note rayes por lo menos conmigo:rolleyes2:

#5 wifileg, 24 Feb 2013
    Última edición: 24 Feb 2013
  6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte japanx , yo he optado por 1.2 y aplificar la señal de 2,4 con un boster de 1w , y por ahora muy buen resultado , salvo cuando se me olvida alimentar el boster o se me suleta la soldadura de la alimentacio , etc etc , es decir fallos mu malos tecnicos humanos . no tengo confianza en el video en 5,8 . en 1.2-3 ya he hecho tantas pruevas que le he cogido el gusto .

7. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio parece ser que se trata de un experimento de penetración de frecuencias, pero echo en falta la aportación de más características y condiciones de trabajo los emisores.

Vuelo habitualmente con 5,8, se algo de las virtudes y defectos de esta frecuencia pero aun viendo el video y leyendo la descripción del mismo, lo siento, creo que dice poco de ambas frecuencias.

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    De echo en telefonia movil, se utiliza la banda GSM de 900 mhz en ciudades, centros comerciales, etc por la penetracion que tiene y 1800 y 2100 en zonas menos pobladas y despejadas. Es cierto que la antena es grande y no es muy factible para quad normales, pero en un hexa grande o un octo no lo veo dificil incluso se podria colocar debajo de un gimbal.

9. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante experimento. La nueva telefonía 4G va a ir en la banda 20 de LTE que va de 790 a 862 Mhz. Uno de los argumentos de cambio de banda era la mayor penetración de estas frecuencias,más bajas que las actuales.Aunque según lo que comentáis no ponen muchos detelles del experimento supongo que serán a mismas condiciones o lo más parecidas...

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Japanx no entiendo muy bien lo que dices, ni si lo dices por mi. En ningún caso mi intención es la desacreditar a nadie ni ninguna opinión, y menos la tuya, que te considero una persona bastante activa en el foro con una gran contribución. Así que lo primero disculparme si me he expresado mal, o te ha sentado mal mi comentario, solo comentaba que el experimento no tiene valor si no se ponen los equipos, potencias y antenas que se utilizan.
    En todo caso leo mi post y sigo sin verle el carácter de "mala leche". Así que buen rollito :wink2:

11. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ASRASR. Según lo visto el que tiene un Domingo de mala leche soy yo, porque me voy enganchando en todos los hilos que entro.
    Acabo de hablarlo con wifileg por privado y sé de sobra que no vais a desacreditar a nadie.
    Corramos un tupido velo y aquí no ha pasado nada. Perdonad chicos.
    Japanx.

12. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí le has dado. Yo estaba emperrado en un equipo decente de 900 por que tenía problemas con el 2.4 y lo lugares con muchos APs wifi, pero las recientes concesiones de frcuencias al 4G me han hecho tirar para atras...
    Así que habrá que conseguir un buen equipo 2.4 y usar las frecuencias de los extremos.

Japanx.

13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay nada que perdonar :wink2:

14. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    5,8 ghz de HK

Pues yo estoy igual, llevo dias volando en 5,8 ghz y noto mucha menos calidad que en otras frecuencias que he tenido :sad:

La unica ventaja es que no hay ni una sola interferencia.

15. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Ferna yo estoy muy sensibilizado con el tema... Vamos que básicamente me tenia hasta los co:mad:

Me gusta ir a volar a la playa y sitios civilizados y claro, mi video m 2,4 se iba a la nada cuando las wifis me tapaban la señal.

Hasta el punto que me planteé cambio de freq como 1.3 o 5.8... Pero por motivos como este el 5.8 descartado. Así que cuando ya estaba decidido a cambiar a 1.3 he detectado que con un buen receptor y un buen tx que transmita lo mas lejos de las wifis (hablando de freqs) la cosa ha mejorado sustancialmente.

Japanx

16. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola japanx porque descartas el 5.8,yo lo empleo y en cercanias va muy bien y buena calidad de imagen ,de echo se dice que en 5,8 se da la mejor calidad de imagen

17. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0

Eso he leido en varios foros extranjeros, por eso estoy mas :mad:

Mi ultima esperanza es probar una camara que no sea cmos, como la pixim que tengo.

Un colega que vuela en 1.3 y una camara de 35 € tipo ccd se ve mucho mejor.

Hace meses compre a un colega del foro un quad cctv, para meter directamente la camara por un canal y por otro atraves del emisor y receptor, tengo dos pixim, lo haré con la 900 mhz y el 5,8 ghz

He probado 2,4 ghz la 900 mhz y ahora 5,8 ghz, cuando no por interferencias de video, por interferencias de otras emisoras, la verdad que jode :sad:

Estoy volviendome :locos:

18. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el spidex que he montado recientemente con la naza, lo he equipado como todas mis alas, con rx DL para el mando y 1,2 fox para el video, la unica diferencia es que para este he fabricado un par de antenas de 1,2 de polarizacion circular, y la verdad es que estoy muy contento, la diferencia es notablemente apreciable, aunque normalmente no me suelo alejar, o no tengo la intencion de hacerlo, si me da una total seguridad de que no voy acojonado ni por perder el mando ni por perder el video, aunque con la naza y su fail safe no hace falta tanta jarandanga, pero oye y lo agustico que vuelo asi... solo me falta quitar un poquillo las vibraciones y perfecto! :biggrin2:

19. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad no debería descartarlo, pero por unificar sistemas.
    Cuando hablo de mis vivencias con las interferencias y los diferentes sistemas siempre hablo de aviones y claro el tema de rangos... es más delicado.

Y ya que estoy liado encontrándole el puntito al 2.4 de vídeo, pues en el quad tb 2.4, solo por eso.

Japanx.

20. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si javi... esa es otra. Todos los que volamos multis tiramos a frecuencias altas por el tamaño de las antenas y demás... pero si hacemos un repaso de las celebrities multicopteras del panorama internacional, van con 1.2 para quitarse de historias.

Japanx.

21. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder vaya antenon,y digo yo ya que estamos hablando de frecuencias ,tenemos en cuenta las interfeerncias a nuestros gps,rx mando ,cuando se vuela en avion,siempre hay que poner el tx de video lo mas alejado del gps,si vamos en 1,3,porque en nuestros quads ,seria muy peligroso quedarnos sin gps y estar haciendo un rth ,o simplemente volando en modo gps.

23. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tal y como lo he dispuesto no he tenido problemas, pero venden escudos para el gps...

24. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en mi caso vuelo en 5,8 y no tengo constancia,de interferecias en mi gps,le coloque una plaquita de carbono en la seta del gps.tambien hago mis pruebas de colocar el tx de video aqui y alla y de la misma con en rx mando,tampoco descarto fabricarme un escudo para el gps tipo mk,mirare aver si existe info por la erd,lo que no se si es escudo del gps tendria que ser de metal mejor que de fibra de carbono,y si el de metal tuviera que llevar alguna masa.

25. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    El escudo puedes contruirlo con placa virgen de circuito impreso de una cara y le das masa (conectas a negativo), no esta de más el llevarlo, yo llevo el original del MK.

Un saludo

26. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras toda la mañana haciendo pruebas, el equipo de 900 mhz de bevrc de 400 mw potencia tiene mas resolucion que el de HK en 5,8 ghz y 200 mw :mad:

En la camara que notaba menos resolucion no tenia puesta la lente IR :icon_redface:
    Una lente con correccion de infrarojos, mejora mucho los colores de la pixim, asi que ni lo penseis :tongue2: pero la resolucion no varia con la lente.

Una es de 600 tvl y la otra de 690 tvl, no hay diferencia en resolucion.
    Diria que las camaras con sensor ccd ofrecen colores mas reales, no hace falta tanto ajuste como en las pixim ( lente IR y ajustes en el menu ).

La siguiente prueba sera con un equipo en 1.3

Por mas que leo en foros, todos dicen que la 5,8 ghz ofrece mas calidad de video :locos: creo que el equipo de hk se queda cortito :sad:

Asi que, uno bueno en 5,8 ghz ??

#26 Ferna7, 26 Feb 2013
    Última edición: 26 Feb 2013
  27. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Excelente video! las frecuencias mas bajas tendran siempre mayor penetracion, pero tambien les afecta mas las interferencias.

Las frecuencias de 1.2 a 1.3 Ghz tienen el balance ideal entre penetracion y menor interferencia, lo que da una imagen mas nitida, mejor distancia y buena transmision entre obstaculos.

Solo hay que usarlos con este filtro (o similar) si se usa con radios de 2.4Ghz
    http://www.bevrc.com/bev-low-pass-filter-lpf1200lpf1400_p257.html

Y hay que buscar como acomodar las antenas Cloverleaf, que no son tan pequeñas. Pero con una antena Vee en transmisor y una Patch en tierra se tiene muy buena calidad de señal y si en un multi le montas la antena en el gimbal pues siempre estara en vertical, asi se minimiza el fallo de señal por la polarizacion.

http://www.rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=37_39&products_id=234

http://www.rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=37_39&products_id=69

#27 Israel, 15 Mar 2013
    Última edición: 15 Mar 2013

Compartir esta página