FlightCtrl Experimento con placa KK primera versión.

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por colibri, 22 Ago 2013.

1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaria hacer un experimento pero no se como hacer la parte electronica, a ver si a alguien se le ocurre y me puede ayudar.

Tengo una placa KK de Hobbyking, de las primeras versiones y actualmente esta configurada para un quad, ha volado y va bastante bien dadas sus limitaciones.

Bien el experimento que quiero hacer consiste en mantener en vuelo el quad normalmente y conseguir que al activar un interruptor pueda seguir manteniendo el control de potencia de los cuatro motores pero que la placa deje de estabilizar por completo, es decir, como si no usara giroscopos, acelerometros ni nada de nada, solo control de potencia pero manteniendo el control de revoluciones de los motores con la palanca de gas de la emisora.

Necesito que los cuatro motores actuen como si conectara cada uno con su respectivo variador al canal 3 del receptor directamente, es decir que si diera full gas pues mas o menos todos mantendrian las mismas revoluciones, ya dependiendo de la construccion de cada motor, pero sin que intervenga la placa KK.

Y luego a la inversa, es decir, que al volver a activar el interruptor de la emisora la placa volviera a hacerse con el control de los motores para que el cuad vuelva a ser estable, como normalmente hace.

Saludos

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ni idea , pero si me surge la duda , ¿pa ke?

3. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    No le veo sentido sin explicar un poco mas el experimento.
    Por que lo que quieres hacer si no hay control de revoluciones, es como conectar los cuatro motores a la vez en el canal de gas.

Pero se puede hacer tal cual lo describes, pero hay que hacer unos apaños.
    Estoy en el movil pero luego te lo explico desde el pc.

Pero como digo, estraria genial que explicases que quieres hacer, por que lo que quieres hacer me trai una ligera idea y me gustaria saber.

Las incognitas no molan pero pican l gusanillo. Ajjaja

Saludos.

4. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    modificar placa kk

Hola Leandro y compañia, Si realmente se puede hacer seria genial para mi experimento, que para saciar vuestra curiosidad se trata de convertir el quad en un avion convencional poniendolo "de canto", por eso necesito eliminar la estabilizacion y que todos los motores actuen como uno solo para cuando vaya como Avion, es decir, convertir el quad en un avion cuatrimotor. Creo que ese tipo de aviones se llaman VTOL, despegan como un helicoptero y pueden volar como un avion, como el V-22 osprey.

He leido mucho sobre esto en foros americanos pero ellos lo hacen con placa wii y arduino y lo peor es que hay que hacer codigos, cargarlos, etc, etc y no estan por la labor de decir como se hace nada, asi que tendre que partir de cero pero yo de electronica y programacion ando pez, seria bonito sacar algo asi en este foro y que realmente todos puedan aportar y compartir el proyecto de un VTOL.

Aqui podeis ver de que hablo para mi creo que es apasioante esta modalidad, este tipo lo ha conseguido, por todo el hilo hay videos de la pruebas etc, al final lo consigue y es totalmente operativo:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1506613

Saludos y gracias.

Adjuntos:

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola .creo recordar que existen firms que te lo permite hacer.con la kk
    F

6. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    La versión 1.13 de la KK2 permite hacerlo, tiene un modo de transición entre coptero y avión, está bastante documentado ya y existen videos en YouTube. Buscar por KK2 Osprey.

Enviado desde mi Galaxy Note 2

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    había una versión dual copter . para multiwii , no se si para la kk . algo creo haber visto por Youtube o por aki .

Sent from my iPhone

8. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahi lo tienes.

esto ya existe si,la manera que te iba a explicar yo es bastante engorrosa y muy mecanica.

yo experimente en su dia antes de que aparecieran las placas estabilizadoras.

cuando empezamos con los tri con giros yo me probe cuando vi un bobcat de 172cm levantarse en vtol..

yo lo hice con una edf con un acople vectorial casero y un corchito.

tambien hice el de avatar y luego un f117 vtol con motor central.

debo decirte que de esta manera solo sirve para experimentar jugando.

ahora como ya te ha dicho el compi ,estan las placas que como la kk2 ya te permite hacerlo.

y por lo que cuesta la placa por ejemplo en "asturmodel", no necesitas ni pedirla a china.

link a la placa.:tongue2:

la tendras en menos de lo que se suele vender incluso en el foro...
    yo la mia la vendi en 19 euros como me la vendieron a mi pero de eso ya se ve poco poquito...:redface2:

te ahorras muchas horas cabreado y con una placa de estas o una multiwii lo tienes mucho mas facil.

si aun asi quieres liarte y complicarte,me lo dices e intentamos levantar el bicho y volarlo como avion jajajaja.

saludos.

pd: lo mas complicado siempre me fue la transicion de copter a avion,ya que cuando avanzaba en bicopter y pasaba a avion mediante una palanca y un ralentizador de servos... se desestabilizaba y salvo que llevara buena velocidad se me iba al suelo.:wink2:

9. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    VTOL

Bueno me alegro de que ya experimentaras con los VTOL estos, asi si sigues el hilo podras aportar mucho de tu experiencia acumulada, aunque no dices si al final lo conseguiste, espero que si.

Evidentemente ahora la electronica ha avanzado mucho y eso ayuda pero como digo yo de programacion nada de nada por eso espero que aunque este proyecto va a ir muy lento por falta de tiempo me gustaria acabarlo con algo concreto y totalmente funcional, si resuelvo el tema de las transisiones que es lo mas dificil en estos aparatos lo demas no me preocupa ya que tengo mis propias ideas de como construir el cacharro y por supuesto lo compartire todo incluidos planos, etc aqui.

Ahora necesito ir resolviendo dudas concretas:

He visto el link de la KK2. Por cierto que he leido en este mismo foro que algunas andan dando problemas, pero bueno espero que si la pillo me venga bien.

Lo que comentas de que esta placa puede hacer lo que busco necesitaria saber como o si ya es una funcion que trae la misma placa o si hay que modificar el firmware (si es que se puede) y como, es decir, necesito comprar algun cable para conexion al PC o algo parecido?

Se puede bajar de internet actualizaciones, etc?

Suelo hacer pedidos a HK, esta es la misma placa y puede hacer lo mismo?:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...2_0_Multi_rotor_LCD_Flight_Control_Board.html

Ademas de la placa que cable necesito para enchufarla al PC?

En fin si esta placa sirviera podria ver algo de luz en este comienzo. Puedo pedir la placa y luego con vuestra ayuda ir viendo como se configura, etc.

Saludos y gracias.

#9 colibri, 23 Ago 2013
    Última edición: 23 Ago 2013
  10. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción menos complicada.

Hola a todos y en especial a colibrí. Pues como pongo en el titulo creo que existe un sistema muy parecido aunque algo menos complicado por el tema del empuje vectorial de los motores.
    Según tengo entendido el osprey despega mediante el empuje vectorial de los motores en vertical y una vez que ha cojido altura se va variando el angulo de dichos motores hasta ponerlos en posicion y empuje horizontal. Este sistema que he visto es mas bien una mezcla de quad y ala volante, aunque los motores en este caso mantienen siempre la misma posición. Creo que con un video se va a entender mejor.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=sbWNs5I1Ujk[/ame]

Colibrí espero que esta idea te simplifique un poco el problema de la transición del vuelo vertical a horizontal y viceversa que creo que es momento mas crítico del vuelo de estos engendros.
    Creo recordar que vi en algún servidor un firm para no se que placa estabilizadora y que volava muy bien sin hacer apenas correcciones en ningun parámetro, o sea cargar firm y a volar. Si lo encuentro te lo paso. Ánimo con el proyecto.

11. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vtol

Hola avefenix, he visto sistemas como el que muestras en el video y si que simplifican mucho la transicion que como bien dices es el momento mas critico del proceso.

Pero como no, a mi me gusta complicarme la vida pero no por placer. Los sistemas como el del video tienen una gran desventaja tambien: En vuelo horizontal hay que apagar los motores elevadores con lo que llevamos dos pesos muertos y peor aerodinamica. Lo ideal es que, como en el osprey, ambos motores sirvan para el vuelo horizontal y vertical ahorrando peso muerto nada necesario en este tipo de aviones que ya de por si van justitos para la elevacion vertical. De todas formas buen aporte, es lo que en parte pretendo que se de a conocer el VTOL en este hilo.

A ver si das con ese firm y de que placa se trata cualquier ayuda sera buena.

Saludos y gracias

12. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    VTOL

Hola de nuevo avefenix, antes de ver el video conteste, pensaba que era un ala igual a una que vi que usaba 4 motores para elevacion y dos horizontales para vuelo normal, en el caso de tu video si que se usan los 4 motores para ambos tipos de vuelo, es otra opcion mas logica, la tendre en cuenta aunque limita mucho la longitud del avion, por eso han usado un ala, pero mola tambien como punto de partida esta bien.

Saludos.

13. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    kk2

Hola, he recibido ya la placa kk2 y estoy viendo la forma de usarla para un vtol. Alguna idea?

saludos

Compartir esta página