1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Experimentando con lente 16mm

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Raptor_34, 21 Sep 2009.

1. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,,,como este domingo estabamos un poco aburridos nos hemos dedicado a probar algunas lentes nuevas,,en este video montamos una 16mm,,pero acostumbrados a la 3.6mm nos resulta hasta mareante el vuelo,,eso si a 100 metros de altura se ve todo muy clarito,,y las distancias como que engañan,,a 300 metros de la pista parece que estes encima,,imposible de aterrizar en 1º persona.

Un saludo.

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff vaya mareo, yo creo que para una prueba puede estar bien, pero volar con eso acabas mareado.

3. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que esta lente seria la leche para vuelos de altura, eso si a menos de 200 mtrs de altitud hay que pasar a 3ª persona. MAerea de la leche con las gafas os lo puedo asegurar estaba ahi con Raptor.

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    en un avion estable está bien para ponerle esa lente a una segunda camara apuntando hacia abajo, asi poder ver en detalle la tierra, si quieres "espiar" alguna actividad desde 300 metros de altura.

y como se vera con una de 50 mm? se veran los craters de la luna?

5. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi experiencia, se puede despegar y aterrizar sin problema hasta con 6mm de lente (es lo máximo que tengo por ahora).

En todo caso en mi proyecto quiero hacer lo siguiente (tal vez os interese para otro día que estéis aburridos):

Usar un interruptor electrónico para cambiar de una cámara a otra (en fpvsystems lo tienen), poner una cámara 3.6mm y coaxial a ella (usando el mismo pan-tilt) la de 16mm.

Para operaciones de vuelo cambiar a la cámara de 3.6mm.
    Para actividades de observación cambiar a la de 16mm.

Sencillo ¿no?

6. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustan las 2 ideas,,osea que igual hago algo de eso,,de momento he encontrado una lente 50mm :eek: :biggrin:,,posiblemente en el proximo proyecto incluya 2 camaras.

Un saludo y gracias por las ideas.

7. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jose, esa lente para cuando tengas listo el glider que se meneará menos, y si es mirando "pa bajo" mejor, cuando lleguemos a la isla de Tabarca tendrás que hacer unas buenas tomas :biggrin:

8. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya tines video switcher? en rangevideo venden uno barato.

o sino el de nghobbies

9. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que tienen que estar bien esas tomas,,lastima que se este acabando el verano,,sino se podrian vender a alguna pagina para adultos,,ya sabeis,,playa,suecas,,,:biggrin:,,,es broma,,,

Pues no tengo no,,,pero como ya he comentado,,la idea me la habeis dado hoy con vuestros comentarios,,osea que no tenia pensado nada de esto,,,veras como alguien mas toma nota del tema.

Un saludo.

10. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Se ve muy bien con esa lente para usarla en observaciones desde altura, lo único que yo le acoplaría un par de giroscopos y asi se le podria sacar un poco tanto movimiento.

Saludos

El Nono

11. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    En breve espero tener montado el copilot y seguro que algo de movimiento le quita.

Un saludo.

12. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Además la 16mm es mareante si intentas maniobrar el avión con ella y está normalmente esclava al eje del avión (boresight, como se diría en jerga militar), pero si la usas para seguir un blanco (móvil o fijo) verás que tu mismo la estabilizas y la imagen es siempre menos borrosa.

Compartir esta página