Opiniones Experiencias, consejos,y solucion con IKARUS

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Roger, 26 Sep 2011.

1. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si por lo que voy a decir a alguien ofendo o se siente molesto, ruego que me perdone,
    SIN ACRITUD

Soy un desafortunado poseedor e un IKARUS OSD.
    Hace unos cuatro meses compré un Ikarus completo: con estabilizador FY-20, GPS Locosys, cable para el GPS, y cable para el estabilizador. En fin, todo completito.
    Antes de comprar el equipo me bajé el manual y lo leí y releí hasta entretelo todo perfectamente, además de leer la wiki del Ikarus.
    Cuando lo tuve en mis manos, casi lo pude instalar sin manual. Había leído los problemas que tenia con el GPS pero no creí que a mi pudiera afectarme, ya que siguiendo las instrucciones (separándolo) no tendría problemas. En mi casa rodo perfectamente, reconoce el GPS ;todo bien.
    En el campo de vuelo vinieron los problemas con el GPS. NO PILLABA SATELITES NI A TIROS. Conecto y desconecto varias veces hasta que me pilla dos o tres. Esperé mas de media hora y todo sigue igual.
    Otra semana y pruebo con otros GPS (programado con las tramas para el Ikarus)
    y los problemas no se solucionaron. Llevo mas de tres meses y aun no he volado von Ikarus.

En el próximo post (para que no sea mucho tocho) continuaré y os contare SOLUCIONES , CONSEJOS y DESENLACE.

Roger

#1 Roger, 26 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo mio, me veo reflejado en tu historia,

yo lo compré en junio y no cogia satelites, despues de hablar con Eladio y seguir todos sus consejos seguia sin funcionar. lo mando de vuelta y sigo a la espera.

Yo por lo que leo, el ikarus sera muy bueno pero veo que tiene muchos problemas con el GPS y con lo que cuesta pues no merece la pena. yo me arrepiento mucho de habermelo comprado.

Hace una semana le compré un Dakar de segunda mano a un compañero del fforo y en cinco minutos funcionando sin problemas.

No se pero a mi el Ikarus y electronicarc me han defraudado mucho y no se lo aconsejo a nadie

3. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Roger, hay un hilo abierto que te puede ayudar bastante a tus dudas con este OSD, no obstante yo tuve ese mismo problema y en las mismas circunstancias que tu, me pillaba sat´s en tierra ( 4 ó 5) luego en el aire se iban al carajo, apareciendome un bonito NOP.

Solucion, probé con un GPS de Flytron que trae pila incorporada y del tiron 12 satelites..... Ojo con el setup ya que debe de estar lejos de variador y TX de video.

No os desanimeis y consultad el hilo de JT que os puede solventar muchas dudas,

El hilo es este: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4524

Saludos

4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que me estoy asustando un poco y si no se soluciona no lo compraré.
    Me veo reflejado en este post, con el montaje de mi compañero cicicu. Solo hemos realizado un vuelo y con el GPS de origen. Ahora mi compañero cicicu me comenta que estuvo ayer toda la tarde haciendo pruebas con el nuevo GPS Flytron y no hay manera de pillar satélites. Creo que algo pasa y no debe ser todo del setup.
    En cambio el primer día que lo probamos funciono casi perfecto. (Hubo algún momento que nos dió la vara)

Ya no sabemos que hacer, y estamos a la espera de tus SOLUCIONES , CONSEJOS y DESENLACE.

Saludos.

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un compañero y amigo de vuelo, que en el foro usa el nick de Enrique, que ha conseguido solucionar este problema que lo llevo loco en un principio, se hizo un circuito que aisla el ruido que le mete el ikarus al gps, y ya esta volando con el satisfactoriamente. En el hilo que os comentan aporta la solución, aunque yo tambien creo que un producto debe de funcionar sin excepciones de incompatibilidad entre sus propios componentes (cuando estos los venden en kit, y no se si esto sera problema del fabricante o de la tienda que los vende) otra cosa es que sean problemas de setup a la hora de distanciar los diferentes componentes del avion para evitar interferencias y de los aislamientos en las alimentaciones de cada cosa...
    No desistais, porque yo he visto volar con el ikarus funcionando bien y es una pasada... :rolleyes2:

6. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCION, RAZONAMIENTO, DESENLACE Y OPINION

Buscando soluciones:
    LLamo a la tienda que me lo vendió y me atiende el desarrollador ; sigo todas sus instrucciones y después de varias llamadas sin encontrar solución decido buscarme la vida por la red. Comento de paso, que le dije que había mucha gente que tenía problemas con este OSD y que lo habían puesto en el foro. Me dijo que en los foros escriben mucha gente y no tienen ni idea, que no hiciera caso. Le sugerí que pusiera él mismo en el foro la solución que me estaba dando para que así lo supieran todos los foreros: hasta el día de hoy no ha hecho ni caso.
    Resumiendo: desde el mes de junio que me costó mi buena pasta, no lo he podido usar. NI LO VOY A USAR. Este mismo fin de semana un compañero ha perdido los satélites en pleno vuelo a dos Km. y no ha perdido el avión por que conocía el lugar gracias a una autovia que lo orientó.
    He probado TODO, así que no voy a probar mas cosas. NO HAY UNA SOLUCION FIABLE

Consejos:
    piensate muy mucho antes de comprar este OSD. Es muy atractivo y tiene muchas cosas buenas. La consola de vuelo, navegar con waypionts, y mucho más.
    Si el OSD se queda sin suficiente batería de video dile ADIOS a tu avión. Y es caro. Hay en el mercado mas opciones con estabilizador integrado navegación entre w.p. etc . y funcionan a la primera.

MI DESENLACE:
    La solución la tenemos en los tacones del zapato; si quieres ser mas sofisticado la tienen LOS CHINOS. Pero no los chinos de china, no. La tienda de los chinos de al lado de tu casa: compra un martillo y dale fuerte. Esta fue mi solución . A la mierda el IKARUS. he aprovechado el amperímetro, GPS , estabilizador y cables.
    Se puede pensar que soy idiota, pero la satisfacción de pegarle el martillazo y acabar con los problemas de raíz no tiene precio. De todos modos pienso que si lo hubiera usado al final perdería el avión con todo el equipo, incluyendo el IKARUS.

MI RAZONAMIENTO:
    Creo que el Ikarus es un producto que aun no tendría que haber salido al mercado, necesita mas testeos. Creo que lo que le pasa con los GPS es que no se lleva bien con ellos ya que no gestiona bien las tramas ni el voltaje. Y es una pena por que es un producto español.
    El S.A.T. es DE PENA. (probablemente por que no saben la solución ) y tienen un problema por que hay casi cuatrocientas unidades vendidas.

Desde aquí agradezco a todos los que han intentado aportar soluciones pero con este OSD no hay manera.

Sin acritud

7. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0
    ikarus

Reven dijo:
    Solucion, probé con un GPS de Flytron que trae pila incorporada y del tiron 12 satelites..... Ojo con el setup ya que debe de estar lejos de variador y TX de video."

Amigo Reven:
    Tu crees que alguien que se gasta casi 300 € tiene que gastarse otros 40€ en OTRO GPS para poder volar?. Creo que alguien tambien perdio los satelites con el GPS de Flytron.
    No es un problema de los GPS. El problema lo tiene el ikarus no se si el hard o el soft. O ambos.
    Creo que los desarrolladores se han columpiao

Roger

8. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados,

Les contare mi opinion y la forma en que solucione los mismos problemas que ustedes tenian, por que pase por todos, yncluso algunos no mencionados.

fui uno de los primeros en comprar distintos GPS para el Dakar de Cristobal, y en jugar y toquetear todas las configuraciones.

lo primero, independiente de que OSD utilizes es bajar el MiniGps para revisar, probar y vsualizar la trama que te entrega el gps, y ademas puedes ver como esta la covertura de satelites al momento, aun cuando no tome, tiene el plus que sirve para reprogramar los gps en velocidad y Hz de muestreo y varias cositas mas.

luego de esto y que te asegures que tu gps funciona solito, te das a la tarea de ver por que razon el osd no lee o si este lee bien por que el gps no toma satelites.

hay tres grandes razones para que el gps no tome satelites.

1er. siempre debes alimentar la entrada que dice BAT, ya que el gps no parte a menos que tenga energizada esta pata. NO BASTA con conectar +y- al GPS.

2do Tener el gps muy cercano al TX de video, este se queda sordo.

3ra la menos conocida pero mas frecuente, es la velocidad y CALIDAD de la comunicacion serial, me explico, todos los gps se comunican atravez de un puerto serial, enviando una trama de datos a una velocidad predeterminada en el GPS que tambien puedes cambiar, pero es muy pero muy probable que el ruido electronico cause que el OSD no sea capaz de leer esta trama, por eso recomiendo varias cosas para solucionar esto.

-a diferencia de lo que pienzan varios, no depende del voltaje,
    -usar cable trenzado o apantallado lo mas corto posible, yo prefiero apantallado, como el del USB o SERIAL antiguo, lo consigues en los mouse o teclados viejos.(Siempre poniendo la pantalla o blindaje a tierra.
    -usar un Bec o UBec para la alimentacion del OSD y GPS.
    -Blindar el ESC y los cables que salen de este al motor ( mientars mas cortos mejor ) ya que esta es la causa mayor de interferencias.

lo ultimo que menciono es tabn asi que una vez ya reducidos todos los ruidos electronicos el OSD me cortaba saatelites cada vez que aceleraba :icon_eek:, no lo crey hasta blindar todo.

ojala esto te sea util.

9. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente no, aunque veo que el casi 300 en realidad son 234€ si has comprado el pack ( OSD+GPS+REGULADOR) ahora mismo esta a 199€.
    Yo personalmente tengo 3 ( 2 lycosys y uno de picblac) pero lo que si te digo es que el Flytron lo he probado una vez que ya desistí del lycosys y me ha ido a la primera.... por ello me he pedido uno.

Ojalá sea todo tan plug&play pero la experiencia me dice todo lo contrario.

Siento mucho que estes decepcionado con el Ikarus, pero yo lo he visto funcionar perfectamente y es una maravilla.....:sad:

10. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0

Tienes razon; yo compre el estabilizador y el cable, po eso fueron los 300

Aunque continuo opinando que no tenfria que comprar otro GPS que no se si funciona bien con ikarus.

11. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento lo mismo que tu

Antes de nada decirte que soy betatester de este, y aunque tú no lo creas, magnifico OSD.

Te comento que, y te hablo como usuario no como betatester, a mi me llegó a desilusionar hasta el punto de dejar de volar con él tras hacer unos 200 vuelos sin problemas algunos de GPS en un EasyStar, estrellarlo, montar otro con los mismos componentes y tener infinidad de problemas con el GPS. Soluciones intenté muchísimas, alejarlo, filtrarlo, aislarlo, alimentarlo por otro sitio, etc., y nada de nada. No sé cuantas pruebas has podido realizar, entiendo tu frustración.
    Yo estuve como loco con el OSD BlackStornk hasta que descubrí que la cámara me hacía perder los satélites. Con esto te quiero decir que cualquier componente o situación de los mismos puede influir en otro componente. Y todos sabemos lo juntos y apretados que tenemos los módulos en nuestros aviones.
    Pero lo que también te comento es que tiene solución y yo al mío la he encontrado, primero utilizando otro GPS y segundo alejándolo del OSD y del resto de componentes.
    Mi configuración de vuelo actual es:
    - Velero de ABS y madera de dos metros
    - RX de Thomas con dos antenas, una vertical en una punta del ala y otra horizontal a lo largo del otro ala.
    - GPS (Flytron) en la punta del ala opuesta de donde tengo la vertical del rx.
    - Cámara MSHQ-36 lo más cerca del morro que puedo.
    - Tx lo más atrás que puedo
    - OSD lo más alejado del rx que puedo, unos 15cm.
    Con esta configuración estoy realizando vuelos magníficos con más de diez satélites. Este sábado hice un vuelo totalmente UAV, sólo despegar y aterrizar manual, de más de 18km a través de 12wp, con pérdida de vídeo incluida. Me dediqué únicamente a mover la cámara.

Es un OSD muy, muy completo. Sus características los hacen, yo diría, que unos de los tres mejores del mercado mundial. En su versión más radical, se pueden modificar los valores de programación en vuelo desde tierra, se puede manejar con Joystick, se pueden ver varios aviones en la consola y dirigirte automáticamente a uno de ellos, se puede volar sin tener imagen de la cámara siguiendo la telemetría en tierra, tendrá en un futuro muy cercano antena tracker. En la próxima versión incluirá brújula y sensores de estabilización e incluso rx 434 posiblemente, o sea, un verdadero todo en uno. Y por supuesto no tendrá los problemas que hemos detectado de GPS.

De verdad, siento la situación a la que has llegado, pero te puedo decir que sé de buen a tinta que se está intentando solucionar el problema del GPS. Del servicio técnico no te puedo comentar nada, somos dos patas diferentes del mismo producto. El soporte que está dando desinteresadamente JMTrillo es excepcional.

12. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Leyendo todos estos post , y viendo que la problematica sobre el Ikarus se centra casi esclusivamente en el GPS y su fallo , y todas las pruebas que habeis hecho con inumerables modelos (locosys, picblanc, flytron etc...) , que si el tx cerca , que si cable apantallado que si ruido del bec , seria razonable pensar que todos los OSDs tendrian que estar afectados por esos incovenientes , y en mi modesta opinion no es asi, personalmente e usado varios (remzibi, dakar, FY114, rangeosd) y ninguno a tenido esta problematica . Tengo yo tambien un Ikarus guardado en una caja, al cual le falla lo comentado . El sentido comun me dice que hay algun problema de diseño en el Ikarus , espero de buena fe que el proveedor lo solucione.
    Un saludo y suerte

13. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0
    para jagasevilla

personalmente me importa un pimiento que se solucione el problema del Ikarus o no. POE QUE YA LO HE TIRADO A LA BASURA. Lo siento por dos motivos: por todos los compañeros que aun tienen el problema y por el fiasco que supone para un producto Spain made.
    Las viriguerías del Ikarus las conocemos todos (si funcionara) y la posibilidades de ampliación también. Lo de ser el mejor del mundo, busca por la red. Hay uno que tiene el estabilizador integrado, UAV y mucho más --por menos de 300 dolares--
    Si J.T. da soporte lo hace de forma altruista, el soporte lo tienen que dar los desarrolladores (los que se llevan los euros), que a mi juicio están esperando a que alguien encuentre una solución fiable, pero YO creo que es un defecto INTERNO de este OSD.
    Al IKARUS le pasa como a los pimientos del Padrón "unos pican si y otros pican non" IKARUS: unas veces funciona si y otras funciona no.

roger

14. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me está entrando un mal rollo.... acabo de pillarme este kit
    http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_67&products_id=567

por lo que voy leyendo creo que la he cagado.... lo tendria que recibir mañana y encima soy totalmente virgen en esto del fpv, mal empiezo...
    espero que esto tenga solución sencilla porque si no creo que no me alejo más de 100mts para no perder el avión.

15. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te has pillado un equipazo carnisser. Para nada la has cagado. Los problemas del Ikarus son algo que todos los osd tienen. Si no es por el GPS, es por el estabilizador, si no por la cámara, si no por vibraciones. Cada uno tiene sus cosas. Lo bueno del Ikarus es que el soporte lo tenemos aqui mismo, en casa, y eso es un gran punto a su favor.

Saludos...

16. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seamos sensatos y aunque nos cueste admitámoslo; el ikarus será un buen equipo, pero la han cagado. los padres de la criatura se echan la culpa mutuamente uno dice que es el programa y otro dice que es el diseño. Yo creo que hay algunos componentes que no están bien calculados o son defectuosos. ssancho: eso de que todos los osd tienen pegas habria mucho de que hablar; si las tienen se solucionan fácilmente mediante el setup. La única pega que le ha salido al ikarus y TODAVIA no se ha solucionado es lo del gps. Lo vaticino: comenzaran a caer y perderse aviones a montón, y la gente comenzará a devolver los ikarus, pero solo recuperaran lo invertido las primeras unidades ya que se han vendido muchísimos y se quedaran sin liquidez. En mi club ya lo han devuelto dos. El mio tuve el placer de comérmelo con patatas.
    roger

17. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, la verdad, no soy ni programador ni diseñador electrónico y no sé decirte donde debe estar el problema, pero lo que no me puedes negar es que quien más quien menos tiene algún defecto. Y si no, mira todos los problemas del FY21, OSD con muchas prestaciones (vuelo estable, mantener altura, vuelo circular sobre un punto, retorno a casa) y muy fácil de instalar y configurar. Cuántos aviones se han destrozado por culpa de él? Y el soporte? Creo que cero o, al menos, bastante deficiente. Yo tengo un Eagletree y, de golpe y porrazo, error grafico en pantalla, osd defectuoso y a enviarlo a la casa (en este caso sí que tienen un buen soporte técnico).

No digo que el Ikarus sea perfecto, ni mucho menos. Tiene fallos y hay que solucionarlos y no lavarse las manos. Lo que sí que digo (y no lo puedes negar), es que el soporte que se ofrece aquí en el foro no tiene precio. Y eso es algo a valorar.

Saludos...

18. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si todo el mundo lo sabe, ni si es por esto por que de ser asi afectaria en el mismo momento a todo el mundo, pero los satélites en los que se apollan todos los gps pertednecen a USA.
    Lo digo por que haciendo levantamientos topográficos un profesor de topografia en el momento de la primera guerra del golfo andaban trabajando en una obra muy importante a nivel nacional y tubieron un monton de problemas. Cada vez que el ejercito lanzaba una ofensiva los satelites simplemente desaparecian y o la posicion de los que dejan en servicio no es la mas adecuada por lo que para hacer los calculos de posicionamiento final los equipos acumulan errores que pueden ser de cientos de metros.

Saludos y que no decaiga el animo que me acabo de pillar un Ikarus

19. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0

Tienes mucha razón ssncho, pero no toda. El fy 21 algunas unidades (de un pedido conjunto creo) salieron algunas unidades defectuosas, se localizo el problema y las cambiaron. Problema resuelto en menos de un mes. Que yo sepa algún avión que otro cayo en picado al suelo.
    Todos los aparatos electrónicos pueden tener problemas. Si un aparato electrónico tiene el MISMO problema (GPS) en todas las unidades deja de ser un problema puntual para convertirse en un DEFECTO.
    El soporte que da JT en el foro es de agradecer. Los foreros se lo agradecemos, pero quien mas se lo tiene que agradecer es quien todos sabemos:el desarrollador, que dicho sea de paso en no ha metido la nariz en el poro (espera que ALGUIEN encuentre una solución)
    Uno de mi club mandó en agosto el osd para que lo revisaran (por el tema de los satélites) y aun está esperando que se lo devuelvan sin el dichoso problema. Personalmente creo que no se lo han devuelto es por que no han encontrado la solucion.

Referente al siguiente post: con lo de los militares...irñian mal TODOS los gps no? Te comento que cuando la guerra del golfo ya andaba yo con el tema de los gos y lo que pasaba es que las coordenadas te las daban con errores grandísimos, pero los satélites no los perdían.( la tecnología de aquella época se basaba en un máximo de 8 satélites)

20. jlpardo Miembro

jlpardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Soy aficionado a la electronica hace mucho años y a veces un problema de ruido no hay quien lo solucione, porque puede estar en un circuito resonante en la propia placa de CI.
    No obstante: ¿ alguien ha colocado choques de RF (ferritas) en el cable del GPS?. Mirad las imagenes del GPS de Eagle y las ferritas que vende para tal efecto.http://www.eagletreesystems.com/OSD/OSD-Pro.htm

21. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo coloqué una en el cable del GPS y todo seguía igual......
    Además el GPS de Dmd no la lleva y funciona a la perfección.

Espero que den con el problema pronto, para mi es un equipo con muchas posibilidades.
    No creo que a la gente le haga mucha gracia perder los satélites a unos cuantos Km. de distancia.

Un saludo

22. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a lo de la responsabilidad del ikarus tienes toda la razón. Yo no soy partidario de dar opiniones gratuitas de nadie. Conozco la problemática de este responsable y actuare en consecuencia.

Tienes razón que si todos fallan en el GPS, el problema es de diseño del aparato, pero es que, que yo sepa, hay muchos ikarus funcionando correctamente, así que el problema ya es mas difícil de concretar.

En cuanto a lo del fy21 no estoy del todo de acuerdo. Es cierto que identificaron el problema y que algunos lo solucionaron, pero pregunta a Fito acerca del soporte técnico y el apoyo del fabricante. Además que estoy seguro que aun hay foreros que no tienen solucionado el problema.

Es por eso que digo lo de que en todas las casas cuecen habas.

De todas formas, deseo que se solucione pronto este problema, porque es un sistema que ofrece multitud de opciones muy interesantes.

Saludos...

23. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hago un apunte sobre el servicio técnico del Ikarus.

El soporte que se hace sobre dicho producto aquí en el foro es por parte de nuestro compañero JuanTrillo, y que yo sepa lo hace de forma desinteresada, que electronicarc no le paga.

Ya te digo que el servicio técnico por parte de electronicaRC es, en mi experiencia personal, malísimo. He comprado cosas en china que han tenido mejor servicio.

Una pena que compremos algo de españa pensando que si hay algún problema se solucione rápido y luego te encuentras de que pasan los meses y no dan solución alguna

24. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Saludos...

25. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0
    ssancho:
    Ya me gustaria a mi haber comprado el ikarus y que funcionara bien.
    Por todos conocido es, que el ikarus se lleva mal con los gps, le pongas el que le pongas. El ikarus tiene un defecto que a veces tarda en salir, pero al final sale.*
    Si este osd no funciona, pues no vuelas y listo. Cambias el osd y asunto solucionado. Pero no. A veces te falla en el aire PERDIENDO LOS SATELIES , y si estas lejos o en una zona no habitual de vuelo, dile adios al equipo aveces muy caro: ikarus, estabilizador, largo alcance de thomas, gpstracker, radiobaliza, camara gopro, motor, regulador, avion... en fin...suma y veras cuanto dinero puedes perder. A parte de la cara de tonto se te queda, sentirte engañado, y consiguiente cabreo.
    Como ya dije a mi ikarus le di un martillazo y lo tire a la basura. Lo he cambiado por:
    FY21AP y osd Remzibi. Me va genial.
    Tengo vuelta a casa automatica y sobre todo no falla. ¿que el ikarus tiene mas prestaciones? me da igual.
    PREFIERO UN 600 QUE FUNCIONE A UN MERCEDES SIN VOLANTE.

* en aviación se dice:"hay dos tipos de pilotos: los que ya han aterrizado con el tren plegado y los que lo harán" IKARUS= los que han fallado y los que fallar´an.

26. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes más razón que un santo Roger.

La verdad es que ver como se va de parranda el avión sin que puedas hacer nada, que actives el rth y no funciones, se va el video... es desesperante (lo digo por experiencia propia).

Lo que digo es que me parece un sistema excepcional y con muchas posibilidades (y español!!), así que lo que deseo es que de una vez por todas las personas pertinentes se pongan las pilas y solucionen los problemas, y dejen de dar largas y esperar que sea la gente del foro la que de con la solución.

Me alegro que estés disfrutando de un sistema que te funciona perfecto y te deseo buenos vuelos!!

Saludos...

27. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me van este tipo de debates que no conducen a nada debido a que generalmente resultan estériles.

Cuando quiera discutir sobre fundamentalismo me dirigiré al foro apropiado. Mientras tanto seguiré dando mi apoyo y soporte a todos los usuarios ikarus que lo deseen, con el pleno convencimiento de que es un gran producto del que ya estan disfrutando, eso si, en silencio, cientos de usuarios.

Atentamente.
    Sin acritud

JuanTrillo

28. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0

hola Juan.
    No hay dinero en el mundo para pagarte el soporte que estas dando en el foro.
    Una cosa es dar soporte (de forma altruista) como estas haciendo tu y otra cosa distinta sería el servicio técnico. Tu puedes dar soporte para la configuración, consola, ajustes y todo lo dema´s. Pero el tema del gps estas (como todos nosotros) dando palos de ciego por que NO SE SABE el remedio.
    En este hilo no se discute. Al comienzo del hilo aporte mi parecer y MI solucion.
    Si alguien que lo iba a comprar se ha esperado o ha optado por otro equipo, para mi, le he hecho un gran favor pues le he ahorrado el dinero del ikarus y del avion por que no lo perderá.
    Me gustaria que aquellos que les funcione bien lo dijeran y dijeran también la fecha de adquisición, no sea que haya habido alguna partida que algún componente haya salido mal.
    También sin acritud.
    roger

29. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso decia que deberia afectar a tode el mundo en el mismo momento, Roger.

Cruzar los dedos que mañana voy a probar el Ikarus que ma llego el lunes. A ver si han vuelto los satéluites :biggrin2:. Ya os comentare.

Saludos

30. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0

Que tengas buena suerte. A ver si estas ultimas unidades salen buenas.
    un saludo
    Roger

31. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de los que tienen 3 aviones dos de ellos volando muchas muchas muchas horas (por trabajo) con Ikarus y sin problemas.

Cierto es que a veces el GPS da problemas, pero una vez que lo resuelves no vuelves a tenerlos, en mi Skywalker con un cuidado montaje, desde el principio sin problemas de satelites. El Ikarus no es el mejor OSD para principiantes quizas a algunos les sea mejor empezar por algo mas sencillo como el Dakar e ir subiendo a la vez que pilla experiencia en FPV.

Aquí podeis ver mogollon de videos con el Ikarus a pleno funcionamiento:
    http://vimeo.com/eb7dln/

32. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    me parece estupendo que te funcionen bien tus ikarus. Me alegto muchñisimo. ¿podrias decir en que fecha los compraste?
    No estoy muy de acuerdo con que no es un osd para principiantes, ya que en las instrucciones pone muy claramente que comiences primero como osd normal (no es mas complicado que cualquier otro), luego a medida que ta hagas con el puedes sacarle poco a poco todo lo que da de si.
    un saludo

33. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    MI EXPERIENCIA CON EL OSD IKARUS

Hace tiempo compre un Ikarus y el fin de semana pasado lo decidi probar.
    En el campo de vuelo estabamos dos Hi-Xi y yo, tras unos testeos y unas pruebas basicas decidimos probarlo en vuelo, todo iba bien hata que un pu:censurado: faisafe nos jorobo la tarde, la ala vulcan (en donde iba montado todo el equipo) empezo a irse sola cada vez mas lejos, hasta que la perdimos de vista. A continuacion empezamos las labores de busqueda, al no tener referencias andubimos por ahi con el receptor de video hasta que captamos una debil señal de video, era el ikarus en la pantalla resumen, y copiamos las coordenadas. Al no tener acceso a internet y a pesar de que son casi las 9 de la noche, donde la visibilidad es nula, decidimos posponer la busqueda para el dia siguiente, con tan mala suerte que esa noche llovio de cojo:censurado:, a la mañana siguiente y gracias a la ayuda desisteresada de un gran compañero, introducimos las cordenas (que previamente nos habia mandado el Ikarus) a un gps portatil,para mi sorpresa el ikarus no se habia equivocado ni un metro de la posicion del avion extraviado, recuperado el avion perdido, decido probar el ikarus de nuevo, con las baterias algo inchadas, y para mi sorpresa el ikarus ARRANCA:
    CONCLUSION: (Despues de que el Ikarus estubiera una noche al frio, lluvias y dios sabe donde) CREO QUE EL IKARUS ES UN EXCELENTE OSD Y POR SUPUESTO APTO PARA NOVATOS COMO YO, MIS FELICITACIONES A LAS PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE ESTE MAGNIFICO OSD, SOIS LOS MEJORES:worthy::worthy::worthy:
    UN SALUDO.

Compartir esta página