Existe algun metodo de....

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Dacosta, 5 Sep 2008.

1. Dacosta Guest

Dacosta
    Saludos

existe algun sistema que mida la potencia de la señal en el avion y asi poder estar seguro de tener buen rango de señal ¿???

es decir que marque del 1 al 100 % la receptividad del receptor a la señal de ser asi que se puede hacer si me pueden orientar en esto para poder aprender estare agradecido

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se llama RSSI y hay algunos hilos que lo explican

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero no se llego a nada creo... era arocholl el que estaba con ello "creo"

4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la señal esta, tanto en 35 como en 869 lo único que le falta al los de 35 es inyectarla en algún OSD para poder verla :blink:

5. AgustinDaCosta Nuevo Miembro

AgustinDaCosta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la verdad veo que me hace mucha falta conocimientos completos de electronica jejejej:icon_redface: perdon :worthy:

pero si me ponen algunos esquemas me lo puedo hacer claro previa lista de componentes

pero seguire buscando informacion si me pueden ayudar a encontrarla estare agradecido

saludos

6. arreamoro Nuevo Miembro

arreamoro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira aqui tienes un link con lo que buscas;

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=779

Tambien en la siguiente pagina hacen pruebas en las que modifican la antena para aumentar el alcance, y para medir la calidad usan la salida RSSI del receptor del avion:

http://www.rc-cam.com/ant_exp.htm

Hay algunos receptores RC traen el chip TA31136, el cual tiene una salida RSSI.

De todas maneras haz busquedas con google y tambien con los motores de busqueda de las paginas, que encontraras mucha informacion... AH eso si... tendras que leer mmuuuuuchhhoooooo.......

Un saludo.

Yo dentro de poco enseñare el osd que estoy haciendo, y tiene medida RSSI del receptor y tambien entrada PPM/PCM... falta muy poco para ello

Compartir esta página