Evvgc tres ejes

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por toniki, 29 Nov 2013.

1. toniki Miembro

toniki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Alguien tiene información sobre esta placa?
    Me a llegado y no se por donde meterle manó je je
    Gracias de antemano

2. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace unos días que he recibido una de estas placas y aunque me he descargado todo el software de rcgroups aun no consigo el driver para que me la reconozca windows.
    Si alguien tiene experiencia con ella estaría bien que nos arrojara un poco de luz.

Un saludo.

3. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parece que voy consiguiendo algún avance. Mi placa es la versión 1.2 y según he leido existe una v1.3.
    De partida el puerto usb es de adorno y tenemos que conectarnos al USART1 mediante un conversor usb serie-ttl. En mi caso he usado el FTDI de sparkfun https://www.sparkfun.com/products/9873 teniendo la precaución de ponerlo a 3,3V y no a 5V. Es el mismo conversor que uso para programar los OrangeLRS entre otras cosas.
    Hay que usar solo 4 pines del adaptador que son el GND, 3.3V, Rx y Tx, donde estos dos últimos hay que cruzarlos entre el FTDI y la placa EvvGC.
    Llegado a este punto y siguiendo las instrucciones del hilo de RcGroups http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1978860 consigo cargar exitosamente cualquier firmware. Los pasos son los siguientes:

1. Instalar Flash Loader Demostrator que se puede descargar de aqui http://www.st.com/web/en/catalog/tools/PF257525
    2. Desconectar todos los motores y alimentación externa a la placa (MUY IMPORTANTE sobre todo en las placas v1.2)
    3. Poner jumpers en los pines BOOT0 y NRST. En las placas v1.3 viene como B y R.
    4. Conecta el adaptador al PC y al USART1 según expliqué anteriormente y mira el puerto com asignado.
    5. Ejecuta la aplicación Flash Loader Demostrator.
    6. Selecciona el puerto COM y la velocidad a 115000.
    7. Quita el jumper NRST (dejando el de BOOT0).
    8. Pulsa Next>Next>Next>Selecciona el archivo HEX del directorio que se encuentre>Next
    9. Si la descarga ha sido satisfactoria desconecta el USART1.

Una vez hecho esto, para saber si el firmware esta correcto en las placas v1.2 solo existe un led que debe de encenderse al conectarle la batería. Repito OJO de no conectar batería y USART1 al mismo tiempo porque se queman los transistores.
    Aunque no queda claro en RCGroups a mi solo se me enciende el led si previamente quito el jumper que nos quedaba (BOOT0). Haciendo esto cuando alimento los motores empiezan a moverse de forma espasmódica.

Ahora viene cuando quedo atascado. Intento conectarme con el GUI pero me da error de lectura cuando le doy a read. Selecciono el puerto com, le doy a conectar y no me sale mensaje de error ni nada, pero cuando intento leer parámetros me da error. He intentado volcar valores con write pero el resultado del gimbal es el mismo, por lo que deduzco que debe haber algún problema en la comunicación con el gui.
    Según he leido, en las últimas versiones de fw se habilita el puerto USB pero no tengo muy claro se vale para ambos modelos de placa.

Bueno espero que alguien más que tenga esta placa y este investigando se manifieste.
    Os dejo unas fotos de las versiones de placa.

V1.3

V1.2

Un saludo.

4. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero aclarar que cuando intento conectar con el gui es por el USART1, ya que el USB no me lo reconoce.
    Aquí están las últimas versiones del firmware https://github.com/EvvGC/Firmware/releases pero dentro del zip no encuentro el archivo HEX, así que estoy un poco atascado con el tema.

5. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    STM32Gimbal.hex

Hola Havir:

Yo estoy tambien empezando con esto y a punto de tirarla a la basura ... no soy capaz de acceder a ella.

Lo que buscas creo que esta dentro del directorio "\Firmware-0.4.5.2\Firmware-0.4.5.2\built-versions\0.4" => STM32Gimbal.hex .....

Pero todavia no he llegado hasta ahi .....

Ya me contaras .... a ver si asi nos ayudamos a salir ... o a empezar ... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo.

6. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ....

ya tengo una FTDI a 3.3v ....

Ya puedo conectar el Flash loader con los dos Jumperes puestos .... despues de tratar de acceder y dar error, quito el Jumper NRST y accedo a la tarjeta ...
    Cargo el Firmware "STM32Gimbal.hex" y parece que todo correcto.

desenchufo todo,quito el Jumper que queda, el BOOT0 y cambio el FTDI del UART1 al UART4 .....

Pero ahora, cuando trato de acceder de nuevo con el GUI (selecciono el COM que corrsponde, ConfogON) doy al READ y dice que Can't Read .....

Pero sin ambargo, pongo los valores "P=.40, D=.30-40, and power at 50%" y le doy a WRITE y dice WRITE OK ...

Eso si, solo luce un LED Azul de forma fija igual que en el primer paso .....

Ya estoy de los nervios .....

¿Que estoy haciendo mal?.

Saludos.

Arfonzo.

#6 arfonzo, 15 Abr 2014
    Última edición: 21 Abr 2014
  7. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la cosa mejora ....

Parece que ya he podido cargar el Firmware porque al conectar con el GUI las luces parpadean y parece que escribo algo ....

Ahora me da que hay que probar valores y dar con los optimos. Pero no tengo claro que este haciendolo bien.

Seguire informando y cuando tenga claro como hacerlo, hare el guiaburros que me hacia valta a mi ....

Saludos.

Arfonzo.

#7 arfonzo, 15 Abr 2014
    Última edición: 16 Abr 2014
  8. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guiaburros para el Evvgc

Caballeros:

Esta es la forma mediante la cual he podido arrancar a funcionar la EVVGC de tres ejes.

Primero, instalar el Flashloader en el ordenador y hacer que este reconozca el FTDI de 3.3v.
    Descargar el firmware v0.4.5.2

Conectar la EVVGC en el UART1 con los dos Jumpers puestos al FTDI y el Flashloader descargado e instalado previamente.

El flashloader no reconocera la EVVGC, quitar entondes el Jumper "NRST" y dejar solo el "BOOT0" y probar de nuevo.

Volver a tratar de cargar el firmware con el Bootloader tachando todas las pestañas y cargando el fichero "\Firmware-0.4.5.2\Firmware-0.4.5.2\built-versions\0.4" => STM32Gimbal.hex"

Una vez haya cargado el Firmware, cambiar el cable del UART1 al UART4,

Seleccionamos el COM que correponda, damos a CONFIGFON y podremos cambiar lo valores de "Pitch, Roll y Yaw" a P=.40, D=.30-40, y power al 40%" .... darle al WRITE y salir con el CONFIGOFF. Ahi ya veremos funcionar los motores.

El sensor que va junto a la camara, debera estar sujeto con algo aislante, asi evitaremos el nerviosismo de los motores.

No olvidar seleccionar los valores de RC_ON o RC_OFF asi como el valor de YAW que deseemos, si con auto Pan o modo manual, medante la emisora o el Pantilt de las gafas que usemos. si usamos los valores externos, lo haremos a traves de los canales AUX3 y AUX4.

En este punto ya podremos conectar los motores y la bateria ... no antes.

Con eso ya tendremos un punto de partida para afinar según nuestras necesidades.

Paciencia y adelante.

Arfonzo.

#8 arfonzo, 21 Abr 2014
    Última edición: 21 Abr 2014

Compartir esta página