EVHAR TECNOLOGIES SEVILLA

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jaimereyes, 6 Jun 2011.

1. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    www.evhar.com INGENIERIA DE PLATAFORMAS AÉREAS

Hola chicos.

Ante todo me presento soy Jaime de Andorra, y os presento mi proyecto.

Por lo que he podido ver ya se que no es lo mejor para empezar pero, ya tenía este modelo en concreto un CULARIS de Multiplex, y el hecho de uqe sea propulsión delantera estropea la visión directa de cámara.

[​IMG] [​IMG]

Si alguien puede ayudarme en aclararme si colocando la cámar bajo el ala cerca del fuselage se distorsiona mucho la sensación en vuelo, o es mejor colocarla sobre el fuselage aunque se vea la distorsión de la hélice.

También comentaros que he pedido un tx/rx video de 1.2ghz de 800mW usando una emisora en 2.4ghz que poor lo que he leído va bien, voy a comprar la capturadotra de video del foro para pasar la señal de video a laptop, es buena idea? tiene retardo?

Gracias por vuestra ayuda.
    Uploaded with ImageShack.us

#1 jaimereyes, 6 Jun 2011
    Última edición: 22 Mar 2012
  2. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Jaime, pues si te molesta el motor delantero podrias hacerle brico y ponerle el motor atras currandote una montura en aluminio o no se, por inet hay guias de como hacerlo con el easystar, aqui tienes una foto que he encontrado en rcgroups, mira haber que te parece http://www.rcgroups.com/forums/attachment.php?attachmentid=4035489

Saludos.

Edito: queria decir el Easyglider no el easystar :laugh: se me va mucho con los nombres estos, todos son iguales jeje.

#2 kenodos, 6 Jun 2011
    Última edición: 6 Jun 2011
  3. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime de Andorra

Los inconvenientes de poner la cámara bajo el ala son que puede dar en el suelo, que el fuselaje te bloquea parcialmente la visión hacia ese lado (ambas se solucionan en gran medida poniendo la cámara encima del ala) y que tienes que contrapesar el otro lado.

La ventaja de ponerla en el ala es que puede ir por fuera del disco de barrido de la hélice.

Creo que no compensa mucho ponerla en el ala y más aun tratándose de un velero que el 90% del tiempo de vuelo va a estar con las palas plegadas.

4. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, tíos.

He pedido a Deal Extreme una Dome camera ficticia del tipo semiesférica (7$) y la pondré sobre el fuselaje dado que por ahora no dispongo de canal libre para un pan/tilt de cámara. Iniciaré el FPV con camara fija.

5. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

He completado el montaje del equipo de video, como podéis ver he optado por colocar una dome camera bajo el ala derecha, dejando el transmisor de video en la otra ala para compensar.

Tengo la duda si ofrecerás mucha resistencia al viento y que pueda afectarme en la estabilidad del avión.

TEngo unas patas con suspensión y estoy pensando en colocarlos, si alguien sabe o montado un tren para el cularis, le agradeceré los datos.

Gracias.

[​IMG] [​IMG]

6. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es buena idea te va ha ofrecer resistencia al viento y te va ha generar una turbulencia en el perfil afectando sus propiedades de vuelo, no es el mejor sitio.:plane:

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No solo al perfil, a los timones traseros tampoco les va a llegar aire moy limpio.

8. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas del contrapeso que va a tener que poner en el otro ala.

Yo creoq ue los compañeros te han orientado bien, ponla arriba y para empezar mejor sin pantilt, además el tren de aterrizaje para que si en andorra tienes unos campos de verde que ya quisieramos nosotros.

Ponle cinta americana en la panza y aterriza sin tren.

Por cierto yo me lleve una vez mi equipo a Andorra i estuve haciendo algun video, jeje menos mal que en la aduana no me dijeron nada.

saludos

9. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    EVHAR TECNOLOGIES SEVILLA www.evhar.com

ESta mañana hemos echado a volar al pájaro y ha ido de fábula, no se ha notado la turbulencia bajo el ala, quizás sobre ella se hubiera notado más. Muy buen vuelo, estable, sin picar y bien equilibrado.

Colocando la dome camera en ala derecha y el transmisor en la izquierda, a distancias distintas se contrapesa sólo, sin problemas.

He probado el equipo de video de 1.2ghz a 800mW pero no me ha gustado, venía la señal muy sucia, pero creo que se el porqué; he utilizado el DVD del coche para ver el video y coloqué el reciever y la antena sobre el techo, me parece que el coche apantalla la señal. Voy a probar a alejar la antena del coche con un alargo de AV, he intentaré acerme con una patch.

Cuando se veía bien la señal, la sensación de vuelo es espectacular, con un buen ángulo de visión, sin mucho obstáculo de hélice.

A la hora de tomar tierra se ha ar´ñado la panza (tomo nota de la cinta americana) y descarto el tren.

Gracias por los consejos.

#9 jaimereyes, 19 Jun 2011
    Última edición: 22 Mar 2012

Compartir esta página