Eurgle 9ch v3, varias preguntas.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Oscar Cuadrado Mendez, 7 Dic 2010.

1. Oscar Cuadrado Mendez Nuevo Miembro

Oscar Cuadrado Mendez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Alguien me puede decir que tipo de conector entrenador lleva la Eurgle 9ch V3? Quiero pillarme el AeroSim RC y me preguntan si el tipo de conector es similar al de JR o Spektrum, pero no tengo ni idea. En principio pense que los jack de 3.5 eran todos iguales, pero ahora he visto que lo hay stereo y mono.

Por otro lado, de cara al futuro, que LRS me recomendais? (ya se que es la pregunta del millon y que existen unos cuantos hilos, pero parece que nadie se pone de acuero). El caso es que soy novato novato, y me surgen dudas por todos los lados.

Mi proyecto es montar un ardupilot mega + arduimo con los modulos xbee 2.4ghz para la telemetria propia de ardupilot, pero me surgen las dudas de que frecuencias utilizar para el resto, control, video+osd, etc. Como ya he ocupado la frecuencia 2.4 con telemetría de ardupilot no se que hacer con el resto.

Gracias

2. peluso13 Nuevo Miembro

peluso13
    Me Gusta recibidos:
    0
    es del tipo JR (mono) que yo la tengo jeje

3. abeloki Nuevo Miembro

abeloki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho este post de paso para preguntarle a los poseedores de esta emisora como la ven, es fiable? Parece ser, por lo que pude leer, que basicamente es como una más del tipo de las Turningy pero con distinta marca, solo que esta, por lo que pude ver, se le puede quitar el modulo y acepta tanto 2.4 Ghz como 35 mhz u otras, es esto cierto?

En caso de ser así, con un buen módulo y un buen receptor tanto en 35 mhz como en otra frecuencia (2.4 Ghz, por ejemplo) creen que valdrá para FPV?ç

Me refiero en plan al alcanze, no hablo de barbaridades pero por ejemplo con un buen modulo/receptor de 35 para llegar fácil a unos 2-3 kms?

4. peluso13 Nuevo Miembro

peluso13
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm creo que turnigy no es la "primera" es decir, eurgle no es del tipo de las turnigy, ambas son del tipo FlySky (creo que es la marca que las creó (y luego se han ido poniendo otras marcas, bueno esto da igual.

a ver, fiable, pues bueno, todo lo fiable que pueda ser una emi de 80 pavos (hay en otros dos foros que conozco muchísima información sobre ella) el alcance que tiene la emi con el módulo de serie, ni idea, pero sé que hay un módulo en hobbyking (no sé muy bien cual es, pero tiene una pegatina amarilla (y es del tipo jr, así que no te será dificil encontrarlo (creo que es frysky o algo así))) que sí que tiene bastante alcance en 2.4 (un par de km como mucho, no tengo ni idea, del módulo en 35, pues creo que cuesta más el collar que el perro, además de que no he visto ninguno en ninguna tienda... así, que ni idea...

5. abeloki Nuevo Miembro

abeloki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta peluso13 y perdón Oscar por "adueñarme" un poco de tu post, el módulo al que te refieres es este? Me podrías pasar por MP algunos enlaces de foros donde se hable de esta emisora u otra parecida?

Gracias por adelantado.

PD: Una pregunta un poco tonta, siendo el módulo al que te refieres el que te puse yo arriba pude leer en esa página que utiliza la tecnología ACCTS, es decir, que cambia cientos de veces por segundo canal para que no haya interferencias; siendo así, se podría utilizar la misma banda para el RC y el TX de vídeo, en este caso, 2.4 Ghz o simplemente por estar en la misma banda ya son incompatibles?

6. Oscar Cuadrado Mendez Nuevo Miembro

Oscar Cuadrado Mendez
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, al reves, me alimento de vuestros conocimientos

Alguien a hackeado esta emisora?

7. Zosco Nuevo Miembro

Zosco
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. peluso13 Nuevo Miembro

peluso13
    Me Gusta recibidos:
    0
    si justo ese módulo es, con ese la peña llega a 2 o más km sin problemas (cuando ahorre lo pillo jeje), lo que comentas de que cambia de canales... ni idea no estoy puesto en esto, pero dudo que se pueda utilizar con video en 2.4 también.

ahora te paso los links por privado

9. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miraros este hilo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7480

creo que es el mismo sistema pero con telemetría. A mi me viene de camino de hobbyking junto con una Turnigy 9X (La misma que la Eurgle). El que pone que es para JR es totalmente compatible con las Turnigy / Eurgle:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14355

En HK aseguran 1,5-2,5 km de alcance, pero se ve que en RCgroups hay gente que asegura haberse ido a 6km con las antenas de serie sin problemas.

Saludos,

10. abeloki Nuevo Miembro

abeloki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mejor incluso Miquel, si al final incluso podremos tener un sistema TX/RX decente por unos 85 € + Gastos de envio por que mira tu a que precios baratitos estan ahora estos productos, la emisora, sea Eurgle o FSKY la encuentras por 65 $ más lo que cueste traerla y el modulo casi otro tanto aparte que este te queda para si despues quieres comprar otra emisora mejor...

Aún asi hay una pregunta que me carcome, que alomejor no tiene mucho sentido porque poca idea tengo yo de estos aparatos pero... emiten con la misma "potencia" emisoras diferentes en 2.4Ghz? Independientemente del módulo o antena, como si se tratase de un motor de un coche, hay un limite permitido?, hay potenciadores de estes?

11. CARSON/RC Miembro

CARSON/RC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abeloki,, que tal paisano,,, mire tu post sobre esta emisora , yo me la pille con el modulo de 2.4 , y seguro que la conoces un poco mas que yo.

Una pregunta ,,, sabes en que apartado del menu de la emisora se regula mando que le quieres dar vamos para que no sea brusco cuando desplazas en mi caso un Quadrocopter a la derecha y a la izquierda, me descargue el manual y es el libro gorde de petete ,,
    Yo lo tengo en modo avion, por cierto come pilas por un tubo , estoy mirando una bateria de 11.3 de tres celdas que me de la medida para ponerle una Lipo.
    Creo que es la misma pongo el enlace por si alguien le puede interesar la emi con modulo de 2.4 a buen precio.
    http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail.php?prod=rcps2805003_mode

Venga un saludo.

12. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Me Gusta recibidos:
    0
    En miliamperios hay un hilo que pone como convertir esta emisora barata, en la emisora con la mejor programación posible.
    Puede llegar a dar 16 canales y cualquier mezcla imaginable o inimaginable

Buscar por er9x

Yo le he comprado un modulo Easylink y estoy estudiando como programar un arduino para que el receptor tenga 12 canales, pues el emisor ya los tiene

El firmware original parece ser que tiene algunos errores, pero no te sabría decir como funciona pues nunca lo probé y el modulo original para aeromodelismo normal funciona mas que bien, pero para FPV no recomiendo usar 2,4Ghz.
    De tanto en tanto aparece algun modulo JR para 35 de alguien que se pasa a 2,4Ghz, no lo dudes y comprarlo.

La batería yo la compre Lipo para emisora en Dealxtrem por muy poco con portes y todo.

Mira en el hilo de la Turnigy 9X en miliamperios y saldrás de muchas dudas.
    Saludos.

13. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rupicola, me gustaria poner un modulo de 35 pero mi turnigy X9 no tiene la antena telescopica, creo que tu tienes la misma. como lo has solucionado?:rolleyes2:
    Gracias.

Un saludo.

Compartir esta página