estudio sobre diferentes helices para nuestro multi

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por benjamin2h, 1 Ago 2012.

1. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probe unas graupner 10x5 en mi hexa cuando tenia los motores dji y con 3s y casi no levantaba del suelo, volvi a poner apc y todo perfecto. Ahora tengo mi xaircraft hexa con unod axi y estaba buscando las mejores helices y me encontre con esto es muy interesante me paso a mi, las graupner necesitan mas revoluciones para empujar lo mismo que unas apc:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1594904

#1 benjamin2h, 1 Ago 2012
    Última edición: 1 Ago 2012
  2. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, no me hubiera venodo mal esa informacion, compre unas graupner y me paso lo mismo q a ti
    saludos

3. juanjobtt Miembro

juanjobtt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Me parece muy interesante el tema de las helices, y creo que no hay muchos hilos que expliquen bien las cosas.
    Mi caso:
    Tengo un hexa con motores rctimer 2830/11 de 1000 KV, con 3s de 5000 y palas chinorris de 10x4,7 me duraba apurando a tope (mal hecho) unos 9 minutos.
    Compré unas APC en stockrc (que estan casi al mismo precio que en USA)de 10x4,7 y puedo volar unos 11 minutos.(casi un 20% mas)
    Con las palas chinorris los motores bajaban como para freir un huevo y con las APC a una temperatura normal de trabajo.
    Personalmente probaría unas de 11x5 o similar pero no me caben en el chasis ya que vuelo en x6, pero quiza no fuesen mal del todo.
    ** el hexa con la batt de 5000 pesa 2kilos.
    DUDA:
    Tengo en proyecto otro hexa en x6 al que le pondré unos Leopard LC2835 de 850KW, ya que parece que tienen unos 270W con 3S pero todavía no he pedido helices...... serán las 11x5 o quiza las 12xalgo ?????
    Si alguien ha tenido estas experiencias les agradeceriamos (seguro que bastantes foreros) sus comentarios.
    Gracias

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo que sólo están probando con el motor DT700 de HK. :rolleyes2:

5. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen post !!

Esta informacion esta muy bien y currada :wink2:

Llevo varios dias buscando los mejores motores para mi quad de 1 kg por que los que tengo actualmente me consumen con una 8x4.5 unos 16 amp en estacionario y con la lipo de 3000 mAh 11.1 v. hago unos 8 minutos dejando un margen del 20 % de carga en la lipo, la cosa es que quiero poner una lipo de 5000 mAh 11,1 v. 15 C para aumentar el tiempo por lo menos a 16 minutos, segun calculos :locos:
    Que si los motores de la marca tal, que si los HK, precio calidad, tal ta tal..
    Las especificaciones de los fabricantes no se como la haran, pero tras ver bastante videos, leer en foros y demas, dejan mucho que desear de la realidad, como lo ha hecho el colega es como deberian de hacerlo los fabricantes, segun la helice el rendimiento del motor cambia considerablemente.
    Algunas especificaciones te dicen, este motor llega a una relacion G/W de 9 y piensas, este es el mio, pero cuidao, hay que fijarse especialmente en la relacion donde el motor estara trabajando mas tiempo, para que nos entendamos, en mi caso, un quad de 1 kg, lo que quiere decir que cada motor trabajara haciendo un empuje de 250 grms para estacionario, habria que mirar la relacion respecto a este empuje, que en ocaciones resulta no ser tan buena como nos parecia en un principio.

Saludos.

6. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen aporte, muchas gracias!!

Compartir esta página