Estripar antena omnidireccional de 2.4 ...

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por MiiCh, 25 May 2010.

1. MiiCh Nuevo Miembro

MiiCh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que son muy aparatosas tal y como vienen, y estaba pensando en quitarles 'el emboltorio', para que queden como en la foto que adjunto. Supongo que el hacer eso no les restara alcance, o si?. Por otra parte tambien estoy pensando el hacermelas yo, con tubo de laton y barilla de acero de 1mm o menos. El hacerla de acero es porque estoy pensando en colocarla en la panza con bisagra & muelle que la mantenga extendida en vuelo, pero que permita que se retraiga hacia atras en las tomas. Lo mismo el laton o el cobre es mejor opcion, no?. La formula para calcular su longitud seria de 75/2400 para 1/4 de honda, osea 3,1cm. Hacerlas de 1/2 honda o incluso completa ¿amplia el alcance?, en 35 se que funciona, en 2.4 pues no se, pero supongo que tambien.

Saludos :rolleyes2:

Adjuntos:

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    El que estén sin emboltorio no afecta a su funcionamiento siempre que se mantengan extendidas...

El hacer antenas para esta frecuenca es más critico que en 35MHz...ten cuidado...

Saludos.

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es relativo Iván teoricamente no debería de afectar pero en el curro he ajustado antenas y luego al meterlas dentro de los cajones de fibra pues se pueden mover de frecuencia. Sea fibra o plastico

4. MiiCh Nuevo Miembro

MiiCh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo cuidado... ya. Hare pruebas en tierra, y comprobare como funcionan unas y otras.

La antena de la foto tiene una longitud de 28mm, que era lo que me traia un poco mosca, pero consultando por ahi e averiguado que hay 14 canales en la banda de 2.4 separados 25mhz, asi que para el canal central 2,587Ghz le corresponde esos 28mm.

Compartir esta página