Estreno hexacopter MK!!!!

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por abormor, 1 Ene 2011.

1. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y feliz año!!

Por fin y gracias a las fiestas tengo listo para el vuelo inagural mi nuevo hexacopter!

(Gracias a alberto (himodel), por su ayuda y su tiempo al teléfono...)

Mis dudas son sobre el peso, acabo de probar el bicho en el salón de casa y el consumo en estacionario ( con efecto suelo) a sido de 20 a 22 A.
    Sin la GoPro y sin la bateria de video el consumo es de 18 A.
    He pesado el hexa con las baterias y la gopro ( en la termomix) y sale 2170 gramos... Sin la Gopro y sin baterias pesa 1400 grm.

El hexa tiene las placas navicontrol y he montado el video con la camara de Luico y una gopro que le he dejado la carcasa como protección.

Las baterias son unas que tenia de los helis de 4s 4000mAh kokam y la de video una de 3s 1000mAh tunirgy.

¿ Me he pasado con el peso?¿ en la web alemana dicen que el hexa pesa 1200 grms con baterias? a mi 1400 y pico peladito...

Bueno os dejo unas fotos de la "joya", espero vuestras opiniones, mañana prueba y video, ya veremos....

Un abrazo a todos desde valencia, os deseo un año lleno de experiencias en primera persona!

Alfonso

Adjuntos:

#1 abormor, 1 Ene 2011
    Última edición: 2 Ene 2011
  2. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio con todo (bateria 5000mA 4S) pesa 2313g y tiene 16-17 minutos de autonomia.

3. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta trokola,

Las baterias que tengo son algo antiguas y hace tiempo que no las uso, mañana veremos que tal responden.
    No voy a volar lejos por que solo tengo un satelite de spectrum conectado y me da un poco de miedo que se quede sin señal ¿alguien tiene experiencia ?

He pedido un diversity para el spectrum y asi poder conectar 2 a 4 satelites, lo encontre en el foro aleman

http://66.163.168.225/babelfish/tra...=http://forum.mikrokopter.de/topic-17895.html

4. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vuela de coj:censurado:nes!!

El estreno esta mañana ha ido muy bien a pesar de que mis lipos necesitan un recambio por unas nuevas y el vuelo mas largo ha sido de 10 minutos.
    ¡Es estable el bicho!

El problema lo tengo con las vibraciones que se han notado mucho en el video de la gopro. Os lo cuelgo nada mas lo recorte un poco para conocer vuestra opinión.
    De momento llevo las palas del kit pero no se si cambiar a las APC, las he balanceado pero aun asi hay vibraciones en los motores que se ven cuando lo pruebo el hexa en la mano por encima de mi cabeza...

Ademas necesita mucho que tocar en el MKtools para afinar como responde a los mandos.

Respecto al FPV no se si dejar la camara al lado de la GOPRO con la estabilización de la flightcontrol o ponerla fija para poder percibir mejor los cambios de posicion del hexa ???

Bueno a ver que opinais y me dais ideas, que esto es algo complejo, Gracias por adelantado.
    [VIMEO]18369761[/VIMEO]

P.D.: por cierto si hay algun valenciano con mikrokopter podríamos organizar una quedada..

#4 abormor, 2 Ene 2011
    Última edición: 3 Ene 2011
  5. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo abormor.

Enhorabuena por el vuelo inaugural y bienvenido al club de los MK. Te cuento mi experiencia:

- Las palas APC no vibran menos (al menos en mi caso), pero merecen la pena porque las otras se te van a romper si o si (a mi despues de 8 o 10 vuelos de me empezaron a romper, con susto incluido, y las cambie)

- Quitar todas las vibraciones en la camara es poco menos que imposible. Tendras que hacer pruebas y pruebas aislando el soporte con tacos de goma, espuma, muelles o cosas similares.

- De todas formas los videos tendras que pasarles por un software "deshaker" para dejarlos mejor: http://www.guthspot.se/video/deshaker.htm . Para que quede bien al pasar este software tendras que evitar que se vea el tren de aterrizaje o cualquier parte del hexa en el video.

- Para evitar el efecto "flan" en la gopro, prueba resoluciones mas bajas.

- La camara FPV yo la llevo fija sin estabilizar para ver el comportamiento del hexa.

6. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Trokola!

Creo que voy a pasar de protejer la gopro y la voy a poner con gomaespuma, ademas te voy a hacer caso y voy a poner el soporte sobre gomas, no lo hice y creo que tienes toda la razon y puede ser la solucion, Gracias por la idea!

Un abrazo

7. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena

Enhorabuena!! Buen estreno!!:party:

Todos los consejos de Trokola perfectos, usa la resolución R3 en la GoPro que es la que mejor resultado da...

Y cuando tengas ganas haz el truquillo que nos dió otro compañero de meter los trocitos de liston de aluminio para reforzar el apoyo de los motores...

Saludos!!!

8. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    He volado a medio día en la terraza para ir ajustando el hexacopter y he tenido un "pequeño" problemilla de nada... os dejo el video, que una imagen vale mas que mil palabras ....

[VIMEO]18438635[/VIMEO]

9. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madreeeee

Madreeee, vaya "potra" que has tenido, enhorabuena porque podia haberse llevado un golpetazo bueno, con el diversity Spektrum seguro que ya te va mejor pero haz todas las pruebas de alcance en tierra antes de arriesgar eh? Saludos, muy bueno el vídeo!!!!

10. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras tu !!! Vaya buena suerte. No entiendo como no te han pegado las helices en la pared.

11. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Yo no me lo podía creer!! Je,Je,Je!
    Como tenia el gas a tope al verlo caer ( se me habia olvidado corregir el nivel del gas por si pierdes la señal de la emisora...), si escuchais el audio, justo antes de estamparse recupera la señal y los motores se ponen a tope con lo que el tortazo es menor y por eso sale disparado hacia arriba...

Yo desde donde estaba lo he perdido de vista unos instantes y de repente lo he visto salir disparado como si nada!!!

En fin, que me ha visto la virgen!!!

12. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya suerte que has tenido de recuperarlo intacto,por el video se ve que pierde la señal de la emisora pero no a nucha altura esoma parece a mi ,tentra algun problema del equipo?

13. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va el video de esta mañana donde podeis ver nuestro club en Algemesi, volando en 3era persona, cazando aviones con la camara sin mucho exito... el proximo en FPV... Como veis el hexa salio intacto del trompazo... todavia no tengo claro si el problema de perdida de señal fue el video en 1,3 ( eso dicen los alemanes) o el volar en la terraza con la wifi, moviles, etc?
    Hoy no he tenido ningun problema, aunque voy a poner un conversor para poder tener un receptor y el satelite conectado al MK.
    [VIMEO]18571144[/VIMEO]

14. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Por fin he volado el hexa en FPV! Es francamente facil de volar, pero es difícil para el que ha volado helicópteros a adaptarse a que si sueltas los mandos se estabiliza solo.
    La inercia te lleva a estar corrigiendo en exceso, cuestión de practicar mas o de cambiar los parámetros?

He volado en fpv con 1,3 y de momento sigo solo con el satélite de spectrum pinchado a la flight control, hoy no he tenido ninguna interferencia, aunque no hemos hecho mas que una pequeña prueba en tierra de no mas de 100 m antes de lanzarnos a volar porque iba a ser un vuelo de prueba.

Os dejo el video, intentando seguir al tricoptero de antonio..vosotros mismos.... perdonar por la nula edición de los vídeos, es una asignatura pendiente el final cut express o pro...

[VIMEO]18622398[/VIMEO]

Por favor echarme una mano a ver si consigo regular bien el bicho, mis dudas son:

1.- No mantenía bien la posición con el gps hold y tampoco la vuelta a casa, he conseguido que funcione aumentando en los parámetros de Gyróscopo el Gyro I a 185, lo hice por error pensando que estaba ajustando el gyro I de navi-ctrl!!! pero el caso es que ha solucionado el problema ¿Por que?????

2.- Que debo ajustar para tener un tacto mas parecido a un helicóptero pero sin perder que cuando sueltes los mandos se estabilice? En los vuelos que he hecho tengo la sensación de que estoy obligando que que vuele el hexa, y que debo dar demasiado palancazo, de hecho he quitado los exponenciales en la emisora, como puedo cambiar esto?

En fin , gracias por la ayuda

Alfonso

#14 abormor, 9 Ene 2011
    Última edición: 10 Ene 2011
  15. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Abormor:

Lo de que el vuelta a casa y el position hold te funcione mal, puede ser problemas de interferencias electromagneticas en la brujula del Hexa. Sobre todo si lo que te pasa es que se pone a hacer circulos alrededor de la posicion. A mi me paso y yo tambien estuve andando en los parametros PID y parecia que algo se arreglaba pero no. Era problema de la brujula nada mas. Puedes mirar en el MKTOOLS si al arrancar motores y acelerar te varia el rumbo magnetico mucho (a mi ahora me varia 4 o 5 grados maximo. Cuando me fallaba variaba mucho mas).

Mi solucion ha sido poner mas separadores entre placas y subir la brujula y la NAV lo mas arriba posible para alejarla de los cables que alimentan los motores.

16. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trokola, Voy a probarlo esta noche y te contesto,

Gracias por la ayuda

17. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trokola,

Gracias por tu consejo! todo se ha solucionado calibrando correctamente ( fuera de casa) el mkmag.
    Ahora he vuelto a los parametros estandar recomendados y vuela fenomenal. He quitado los exponenciales que habia puesto inicialmente por que no tenia ningun tacto y el hexa es ya demasiado docil para meterle exponencial.

18. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0

Me alegro que ya te vaya bien. Al principio los ajustes igual dan un poco de guerra, pero cuando esta todo ya ajustado da gusto lo bien que vuelan .....

19. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ....... Hasta que se caen , este fin de semana un compañero del foro ha tenido un siniestro total con su okto , camara hd incluida :mad::mad: , ya os lo contará el .

20. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Albertocvr,

Nos puedes adelantar el motivo???

Yo después del susto del otro día he puesto un receptor de spectrum con el satélite y el conversor para evitar perdidas de señal, de momento no he tenido ningún problema mas...

Saludos

21. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo malo , que realmente no se sabe nada seguro aunque por falta de señal no parece que fuese .

22. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo malo, que antes o despues caen.
    en el caso del mikrokopter con las funciones que tiene y el precio puede ser barato. todo eso si nos resulta rentable o no.

Pero la gente que adquiere un microdrone o un draganfly para sus empresas? Esos aparatos andan por los 18000 o mas. que ocurre cuando se caen? quien se hace responsable?
    Yo aun no se la razon de el porque mi MK calló al suelo, no fueron soldaduras malas ya que a pesar del porrazo los variadores seguian todos en sus sitios y las soldaduras no estaba sueltas, no fue una interferencia porque teniamos configurado mantener posicion y vuelta a casa en caso de perdida de señal.
    La bateria estaba bien.
    Sin mas un día por lo que sea al aparato se le va al pinza se apagan todos los motores y cae al suelo.

Por eso mucho cuidado con confiarse y volar por encima de la peña.

#22 igc23, 20 Ene 2011
    Última edición: 20 Ene 2011
  23. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    igc23,

Siento lo de tu okto y la camara.

Estoy completamente de acuerdo contigo, si queremos que el hobby no se nos estropee, hay que tener mucho cuidado con donde se vuela y sobre que.

Un saludo

Alfonso

24. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

A, no fuy yo el que se le fastidió el octo, a mi se me fastidió un hexa desde 30m de altura se le pararon los motores hace 2 meses, lo mio es otra cosa

#24 igc23, 20 Ene 2011
    Última edición: 20 Ene 2011

Compartir esta página