Estreno EasyStar II Nosepo.

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Nosepo, 15 Nov 2012.

1. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Os presento mi nuevo Star que hoy he estrenado y me ha dado muy buenas sensaciones, el video no es de un vuelo especial en cuanto al vuelo, solo por el estreno.

2. pakito2001

pakito2001 Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso va de lujo tio un gran vuelo acompañado de un gran dia y un gran piloto jejeje me alegro Nosepo to de lujo tio.

3. pakito2001

pakito2001 Member

Me Gusta recibidos:
    2
    borrar

#3 pakito2001, 15 Nov 2012
    Última edición: 15 Nov 2012
  4. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Enhorabuena por el estreno, pero a ver, danos más detalles:tongue2:
    ¿Qué tal vuela?
    ¿Motorización?
    ¿Usas la keychain como cámara fpv?

Saludos!

5. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole Ole, me alegra ver de nuevo tus videos y tus cacharros voladores en el aire!!! Espero ya el siguiente!

6. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El dia perfecto no pude resistirme, despues de tanto dia de lluvia, es cierto lo que dicen despues de la tormenta llega la calma. Yo pienso que el exito de un avion FPV radica principalmente en el montaje y en regular medida al pilotaje. Gracias Pakito¡¡¡¡

El setup es el siguiente:

EasyStar II
    Motor MYSTERY D2836 1700KV.
    ESC RCTIMER 30AMP.
    TX VIDEO LAWMATE 2,4 1W.
    DRAGONLINK V.1.
    OSD, ESTABILIZADOR Y RTH NOVA OSD.
    CAMARA LLAVERO 808 16# V2 LENTE D (Lente de 100º de fov, Salida de Video live, grabación en 720p reales y un peso ridiculo) y si, la uso como fpv y lacalidad de la salida de video es muy buena tambien.

Bueno la sensación fue de absoluta tranquilidad, de suavidad, de estabilidad y de potencia de motor sin afectar a la trayectoria del avión, de ahi un video tan aburrido en cuanto al vuelo:laugh:.

El osd Nova hace muy bien su trabajo, mientras se encargaba de los alerones, yo giraba el avion con la cola y manteniendo la horizontabilidad, podia girar el avion y la camara sin problema.

Este me tiene cautivado, pero el siguiente creo que será la niña de mis ojos, pero bueno no puedo comparar un avion con un multi, las sensaciones que te da uno no te lo da el otro. Hay que tener las dos opciones, multi y avion. Gracias por tu apoyo¡¡

7. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra ver de nuevo tus videos Angel.

El año que viene nos vemos de nuevo por Murcia aunque te tenga que secuestrar en Elche:wink2:

Un abrazo.
    JuanTrillo

8. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te ayudo juan!!

9. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosepo puedes poner link de dinde has comprado esa keychain con salida de video?. Yo tengo una de esas pero no se si tiene salida de video, como puedo saberlo, la verdad es que esas camaritas no pesan nada y se ven mucho mejor que las camaras de fpv de gama media-baja pero son mucho mas baratas.

Saludos y gracias.

#9 colibri, 15 Nov 2012
  10. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    #10 Nosepo, 15 Nov 2012
  11. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!

Enviado desde mi Galaxy Nexus

12. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como la alimentas?, tiene algún problema de autoapagado o algia asi?

Otra duda: Puede grabar con su tarjeta mientras saca video para ver la imagen en las gafas de vuelo?

Gracias

13. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto la alimentación como la salida de video salen del conector USB. La alimentación es de 5v que yo los saco de un ubec conectado a la lipos de video. La Camara saca video a la misma vez que graba y no presenta ninguna INFO en la pantalla. Es una muy buena opción para fpv.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

14. barullo

barullo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La alimentas por USB Ok. Pero la salida de video la haces tambien por ahí??

15. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun dice el compi el video tambien sale por el usb. Si pudieras poner un esquema de las conexiones de salida y alimentacion seria lo ideal.

Saludos

16. apanyz

apanyz Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta el video, pero lo mejor la cancion, aunque no es la mejor del disco ;P

Enhorabuena !

17. barullo

barullo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No me contestes, ya he visto el enlace de la cámara lo lleva incorporado en la toma USB. La que tengo yo no tiene toma USB ni nada parecido.

Por cierto ¿Que soporte tienes puesto?

18. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    #18 Nosepo, 15 Nov 2012
  19. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, la calidad del video (que en youtube ya se ve bastante bien) es mayor en el video original?, normalmente al subirlos a youtube la calidad baja.

saludos

20. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si veis como lo tengo montado....

Así la camara va sujeta y si lo deseo la puedo quitar en 1 segundo de su montaje..

Si es verdad que se ven algo de aguas que tengo que aliviar, os ire informando..

#20 Nosepo, 15 Nov 2012
  21. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy subiendo un fragmento del video original sin pasar por youtube, asi podeis valorarlo vosotros mismos..

https://rapidshare.com/files/3306776770/Mi%20pel%C3%ADcula2.wmv

#21 Nosepo, 15 Nov 2012
    Última edición: 16 Nov 2012
  22. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Graciass¡¡¡¡

23. barullo

barullo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos un poco alucinados todos con la calidad que consigues con la camarita. Como te dicen para unos vuelos rápidos y donde no requieras una calidad extraordinaria, está de lujo

24. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una gozada, os la recomiendo, por 32€ teneis en casa una camara FPV que graba en 720p con un fov de 100º, con salida de video en vivo que la podeis poner hasta en el avion mas ligero que tengais. LA calidad es muy superior a bastantes camaras fpv, como veis maneja muy bien los colores y la exposicion al Sol, ademas el firmware que se flashea podeis hacer timelapse, ajustar exposición, color, contraste, etc. La ventaja de la grabacion de la propia camara es que no se ve el OSD, cuando si lo teneis en la señal que os llega a tierra.:baba:

25. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosepo, el fragmento de video original, se ve muuuucho mejor, alucinante como graba esta pequeña cámara, ya la he pedido, pero voy a necesitar el manual, viene con la camara?

Y tambien necesitare saber como modificar el usb para sacarle video y fpv, como la tuya. Según dices se puede alimentar con 5v de un bec externo, no?

Saludos y gracias, gran aporte.

26. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  27. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Un ejemplo de Timelapse con la camara llavero, 1 hora en pocos segundos.

28. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  29. kenodos

kenodos Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen vuelo Angel, esta guapo el invento que te has echo pa la camara, lo malo es que te mete muchas vibraciones, a ver si consigues quitarselas y se quedara al pelo.

Un saludo.

30. leandrorc

leandrorc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buen vuelo angel,eso va fino fino..

soluciona las vibraciones y listo.

esa camara se ve muy bien.

en directo se ve bien?

saludos.

31. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El directo se ve sorprendentemente bien, sin osd de la camara. Lo de las vibraciones mañana mismo lo tengo arreglao, estoy muy muy satisfecho con la camara, es muy buena.

32. Ronfly

Ronfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nosepo, unas dudas, si lo he entendido bien puedes estar viendo la imagen de la cámara y los datos del osd en tus gafas mientras vuelas, pero en la grabación solo sale la imagen sin datos del osd, verdad?.
    Otra duda, se podría alimentar desde un servo?, y dices que para verla en vuelo no hay que configurar nada, sólo conectarla con las conexiones tipo futaba, verdad?
    Muy buen aporte, con soporte y todo, tela...
    Gracias
    Saludos!!
    Se me olvidaba..., no encuentro datos de medidas y peso, mas o menos que mide?

33. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, la grabación en la propia cámara en hd, no aparece ninguna marca ni grafía, totalmente limpio. Como el osd del avión lo conectamos a la salida de vídeo de la cámara y después al tx de vídeo, la información del osd de navegación solo lo verías en la estación de tierra.

La alimentación es de 5v, se entiende que se podría sacar de un servo/canal receptor sin problema.

El peso es.... despreciable, en cuando a dimensiones, 6cm aprox de alto y 4 de ancho.

34. Ronfly

Ronfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nosepo, un vuelo muy chulo

35. Rochoa

Rochoa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosepo

Eres muy mala persona, como se te ocurre poner una camara que funciona bien con buena resolucion y encima a bajo costo, eso no se hace, vez que que le di click, es imposible resistirlo!!!!! jajaja

en serio, muchas gracias por los datos, es justo lo que buscaba sin sacrificar peso como la gopro.

saludos y gracias.

36. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con camaras como esta o la wingcamera de HK (que tambien graba de coña, pero es mas pesada) no merece la pena arriesgar una gopro, ademas de lo que pesa. Yo la diferencia de calidad con la gopro veo poca la verdad, por no decir ninguna.

Saludos

37. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una muy buena Camara para aquel que le de tirria subir una Camara de 200 eur volando como la gopro, pero hay que decir que en calidad de video no es comparable con la Gopro a pesar de tener una muy buena calidad.

38. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    camara keychain fpv

Hola nosepo, acabo de probar la camara, que me llego esta mañana, una calidad buenisima, facil de programar y conectar al OSD, muy contento con la compra.

Solo una cosa, cuando le activo el modo de salida de video veo la imagen perfectamente en mis fatshark y en mi monitor de la maleta pero la imagen no ocupa toda la imagen, se queda mas chica y eso reduce mucho el campo de vision en las gafas sobre todo, La tengo configurada a maxima resolucion, es por eso, a ti te pasa lo mismo?.

Saludos

39. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

No consigo hacer funcionar el programa de configuracion. Bajo el archivo pero no hay ejecutables.
    Por cierto, como arreglaste los problemas de vibraciones?

40. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No es un ejecutable, acaba en.jar pero le das doble click y se abre. En mi caso solo se abre el de la version 2, pero funciona bien, tienes que tener el java al dia, hay una utilidad para ver si la version que tienes es correcta.

saludos

41. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhhh. Al no abrirse, use un descompresor y lo abrí, pero claro, no funciona.
    A ver si ahora puedo usarlo...

42. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que te guste la camara,cuando me llego a mi no me imaginaba que algo tan pequeño pudiera grabar así. La salida de video tiene formato 16:9 por lo que en las gafas se ven las tipicas bandas negras tanto arriba como abajo, para no deformar la imagen, piensa que se pierde algo de campo de vision vertical, pero en horizontal estas ganando, llegando a ver hasta unos 100º de vision que es muchoooo.

El archivo no es un ejecutable, es un .jar para abrirlo te tienes que asegurar de tener el motor java instalado en tu pc.

Aqui puedes comprobar si lo tienes instalado, sino en la misma web te lo puedes descargar.
    http://www.java.com/es/download/installed.jsp

43. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hecho, muchas gracias.
    Con el configurador, la verdad es que lo hace cualquiera, porque lo explica absolutamente todo.

44. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    keichain 16

Hola nosepo, en mis gafas fatshark no solo veo las bandas horizontales negras, tambien las verticales laterales, le quita mucho campo, a ver si puedo sacar una foto y la pongo. Solo en 640x480 veo practicamente toda la imagen completa ens las gafas pero claro asi el video tambien se graba en 640 x480 y aunque tambien se ve bastante bien ya estoy perdiendo mucha resolucion en la grabacion.

En las otras dos resoluciones panoramicas mas elevadas siempre me recorta mucho la imagen en las gafas con lo que se hace incomodo para volar.

Tu el video del easy que pusiste en que resolucion esta grabado?

Otra cosa, he probado a ponerla como camara fpv alimentada desde un canal libre el receptor pero ¿como podemos saber si realmente se esta alimentando o tira de su propia bateria?, no veo nada en el manual. Me da miedo de que se este alimentando de su bateria y que se apague cuando se agote.

Primero se alimenta externamente y luego se da a grabar o al contrario?

Saludos.

45. dayanki

dayanki Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me apunto al hilo (y a la compra:tongue2:). Pasarán los clásicos 20 días antes de que llegue la camarita, pero pregunto a Nosepo:
    - que clase de micro sd aconsejas? en RCGroups dicen que la más indicada para esta cámara es la de clase 4
    -para la conexión a través del puerto USB: es posible juntar los dos cables negros, el rojo y el blanco de video out en un único conector de servo?
    Gracias y un saludo

46. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Clase 4 funciona de maravillas y el tema de la conexión así es como lo tengo yo, como tu dices. :wink:

47. dayanki

dayanki Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Nosepo. Vista la calidad de tu video (y de tu vuelo:wink2:) creo que se ahorrará bastante peso.
    Un saludo

48. Nosepo

Nosepo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que el avion agradece muchísimo lo liviana que esta cámara.

49. dayanki

dayanki Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es que se me están ocurriendo virguerías que podrían aumentar el peso :laugh:, como utilizar esta cámara como segunda cámara FPV (orientada hacia atrás o hacia abajo) y controlar ambas con un conmutador.
    No paramos...:ansioso:

50. jaimereyes

jaimereyes New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    YA la he pedido también, aver cuando me llegue ya contaré. Gracias por el contacto del vendedor.

También pondré el comparativo con mi nueva Gopro3

Compartir esta página