Estoy algo desilusionado: Gopro es la mejor solución para FPV (distancias...)?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por nuki, 18 Nov 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Bueno, ya he tenido mi bautizo algo agridulce en esto del FPV.

He podido ver en el monitor (y grabar a la vez) por primera vez en vuelo...:party:

Pero la gopro en un gimbal para FPV, desde mi más absoluta ignorancia, me parece un SUICIDIO.:eek:

No te percatas de los movimientos reales del hexa y las distancias son totalmente engañosas. Vamos que no te das ni cuenta de sus movimientos reales...

Aunque he volado poco (y el hexa todavía he de ajustarlo) ... Me he dado cuenta que sólo mirando al monitor no voy a ser capaz de volar (salvo que esté volando alto sin ningún obstáculo cercano)

Que opinión tenéis los más experimentados en el tema?

Con cámaras diseñadas para FPV... El resultado es mejor? Hay algo que pueda hacer para mejor mi experiencia de vuelo? (además de desactivar la estabilización del gimbal...)

Gracias y un saludo

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi opiion es que uses la go pro con su gimbal para grabar y uses una mini cam de forma fija para pilotar el parato.
    asi podras ver los movimientos reales del parato y usar una optica mas adecuada .

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... Deduzco por tu consejo que no es sólo mi sensación, no?

Algún consejo respecto a cámaras (mini cams) ? Tiene que ver el ángulo de visión?

Gracias y un saludo

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un tema que esta bastante comentado, no puede volarse con una cámara estabilizada.
    Si tienes otra cámara, úsala. Cualquiera sirve para probar.

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sony 1/3 ccd 520 efio o algo así . lo mejor relación calidad precio . Optica 3.6 . muchas practica y horas de vuelo .
    a la vista todo parece fácil . pero para todo hay que tener practica .
    una cosa es conducir y otra circular.

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes ponerle lentes de 1/3. Parece que trae una de 3,6 pero tampoco entiendo lo del 6, pero yo tampoco me complicaría mucho al principio. vuela con la lente que trae y verás que no es complicado. si al principio no tienes confianza, toma altura y vuela y después haces lo mismo pero al revés, lo dejás quieto un poco alto y bajas en tercera persona, pero ya te adelanto que despegar y aterrizar es sencillo en fpv.

la cámara puedes usarla directamente con 3s, ya que va a 12 voltios.

8. jrs Miembro

jrs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como yo aprendo cada día que vuelo es viendo los vuelos una vez has finalizado, y no los de la GOPRO sino los de tu camara que con menos resolución pero mejor obtica no tiene un ojo de Pez que va a dar una sensción engañosa de distancia.

Por lo tanto vuela con una camara independiente con una lente 3.6, graba si puedes desde tierra y hazte a las distancias porque engañan en cualquier camara y solo la practica te va a dar la seguridad de no romper.

Suerte.

JRS

9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Gracias a ambos. Veo que lo mejor es probar con una segunda cámara, una de estas sencillitas para acostumbrarme y PRACTICAR y si eso, más adelante meterme en otras opciones (cámaras, objetivos...)

Veo que todavía me queda mucho por aprender

Gracias y un saludo

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Gracias a ambos. Veo que lo mejor es probar con una segunda cámara, una de estas sencillitas para acostumbrarme y PRACTICAR y si eso, más adelante meterme en otras opciones (cámaras, objetivos...)

11. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    He abierto otro hilo, ya que me estoy decantando por la compra de una mini cámara para FPV y dejar esta gopro simplemente para grabar.

A ver qué os parece la cámara que os he visto po aquí...

Qué os parece esta cámara para mi hexa?

Gracias y un saludo

12. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuki, yo me he encotrado con la misma situación que tu.
    Ayer tuve mi primer estreno del spidex en el exterior y tras volarlo un ratillo en tercera persona, me coloque las gafas y le di al "On" de la gopro estabilizada y como bien dices no tienes control del avance del spidex. Para seguir volandolo y evitar un desastre tuve que deshabilitar el CAMSTAB para que no estabilizara.
    Decirte que poseo la camara que has puesto, la de Hobbyking y la lente que trae es de 3.6mm. Bajo mi opinion esta lente es un poco cerrada y le tengo colocada una 2.8mm y me va bien.

Ahora me toca colocarsela al spidex para el FPV y la Gopro para grabar estabilizado.

Un saludo

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Lo de no saber cómo responde el hexa por tener la cámara estabilizada creo que es un problema, por eso he decidido que necesito una cámara adicional :rolleyes:

Sobre el FOV de la gopro, como comento en el otro hilo, permite cambiar el ancho de visión (FOV) en full-HD: Entre 170º-127º-90º pero a 720p, sólo hay la opción WIDE, que si no me equivoco es la de 170º.

Y es con esta última con la que he hecho mis pruebas :redface2:

Para mi, los 170º están descartados para fpv lo que tengo que probar (y no lo hice) es grabar a 1080p y FOV 127º

Según lo que he encontrado en la red un objetivo de 2.8mm tiene un FOV de 115º y 3.6mm 92º

En alguna prueba que he visto en YouTube de un objetivo de 3.6mm, me surgía la misma duda de si no era demasiado cerrado el campo de visión, pero claro, los 2.8mm se irían hasta los 115º con lo que estaría entre el modo MEDIUM (127º) y NARROW (90º) de la GOPRO y no se si sería lo que busco.

Vamos que sólo probando descubriré cuál es la mejor opción :rolleyes2:

Por eso busco cámara...a ver qué me podeis aconsejar

Un saludo

14. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que ya es antiguo el hilo pero.... habeis probado a bajar la calidad? a medida que bajas la calidad de la gopro, va cerrando su angulo óptico y por lo que veo la diferencia entre un 1080 y un 720 no la vais a notar en la calidad ya que, al menos yo uso un Rf de vídeo pal y no me entero si emito en cualquier resolución, pero al perder el mega angular que te da en la máxima resolución la cosa mejora... un saludo!!
    Editado! ayer no vi el anterior post... parezco deficiente, un saludo!

#14 JotaParro, 16 May 2013
    Última edición: 17 May 2013
  15. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy un poco liado con el tema del transmisor de video.

Veo que existen transmisores en 2,4, 5,8, 1,2 y 1,3. Según he leído el 2,4 lo descarto porque utilizo una emisora en 2,4.

No se que distancias llegan ni que resoluciones son capaces de transmitir. Tengo pensado un presupuesto de nos más de 150 €, 200 € apurando, pero claro, mucho mejor si me gasto 70 €...

Veo que hay alguna gopro por quí, yo también tengo la gopro hero 2, ¿esta cámara es capaz de transmitir en una resolución distinta al mismo tiempo que graba?. Esto lo digo porque los videos que me gustaría hacer son en 720 60fps NSTC o 1080 25fps PAL y no se si hay transmisores que envían estas resoluciones, (aunque me envíen menos fps me daría completamente igual ya que solo es para visualizar). Importante sería que no tubierán más de medio segundo de retardo imagino, si no sería un poco difícil manejarlo creo.

Compartir esta página