ESTO ES INCREIBLE!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Hararion, 9 May 2011.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, buscando alguna información sobre el Arduino mega, me encontré con esto que realmente me dejó sin habla: veanlo completo para que lo entiendan (bueno si es que lo entienden)!!!

he investigado un poco mas, y esto resulta que es una tecnología de realidad aumentada, en este caso, parece que usan el Arduino para sincronizar las canciones directamente con un archivo de datos de movimiento, y también con un pictograma que le dice al Arduino donde poner las imágenes 3d en el espacio, el programa que usaron para generar el renderizado de los escenarios, de los cantantes, así como su movimiento se llama miku miku dance, el secreto de como hicieron el sistema de proyección en el espacio y el procesamiento de la imagen mediante FRAPS dentro de una cámara de PS3 (AKA Eye Toy) es todo un misterio, literalmente este es el secreto que tiene este tipo con el Arduino.

imaginense tener un OSD en 3d que muestre los instrumentos semitransparentes en el aire directamente en el campo de visión, igual que en los aviones de combate... Seria una completa locura, también con esto se podría hacer un juego de combate aéreo virtual muy realistico sin perder ni un momento la acción o el realismo...

Saludos!

#1 Hararion, 9 May 2011
    Última edición: 9 May 2011
  2. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante :eek:hmy::eek::blink:

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek: 3D en vivo

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante lo que da de sí el arduino mega.
    A este tío habría que ficharle para la comunidad FPV:laugh:
    Por cierto Funfly, veo que no das con tu avatar:laugh:

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    JEJEJE, ESTOY EN FASE DE METAMORFOSIS

6. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lmadrquepar..:blink::blink::blink:

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno estuve mirandolo un rato e investigando, el caso es que curro es un curro de narices, pero no tiene tanto misterio, eso si no voy a perder la multitud de horas haciendolo, pero todo el tema esta en el PC, el arduino casi es un simple "mando a distancia" y reproductor mp3, para un programa conocido como "artoolkit", donde ya con una simple camara ps3 se tiene exactamente la misma funcion, lo que pasa es que en este caso se sustituyen los controles del teclado del pc por una botonera en el arduino, y las canciones mp3 tambien se pasan al pc por la entrada de audio, el arduino en nigun caso sincroniza nada, es el software el que reconoce el audio y pone a bailar a la chica, ni proyecta imagenes ni nada, solo pasa el audio y los controles preprogramados del software.

Aqui teneis un video del software "sin mando a distancia"

La verdad esque seria la leche poder hacer eso con un arduino y una camara, pero por desgracia no llega a tanto.

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    La psp lo trae tal cual , utiliza la cámara he identifica el cuadrado ese que esta en la mesa y con eso calcula la posición 3D de la cámara, y luego superpone el gráfico en 3D, ya que le sobra velocidad de proceso para esas cosas y en tiempo real.

Lo que pasa que han cambiado el gráfico , en la psp son una especie de dragones y esta es la tia esa famosa virtual que hace recitales en vivo con personalizada por un holograma gigante.

es increíble las cosas que se pueden hacer hoy en dia.
    un saludo

9. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente misterio poco. Y mola hacer estas cosas.

Es mas, no haria falta la botonera exterior. Se podria fijar patrones en el video y que interactuasen con la imagen pudiendo conmutar con los dedos sobre la pantalla. Y la proyeccion 3d viene dada por el patron que hay en la mesa.
    Todo esto se puede hacer con una webcam y un proceso programado.

Compartir esta página