Este fallo intermitente... que puede ser??

Tema en 'DJI' iniciado por nineu, 24 Jun 2013.

1. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!

Tengo un Spidex con Naza V1 (actualizada) y hay veces, sobretodo al despegar, que el multi tiembla como si hiciera "cola de pez". Despues de levantarlo no lo suele hacer, pero si que en vuelos largos a veces me da (por el sonido mas que nada) que hace ese fallo intermitente alguna vez y sobre todo en giros pronunciados...

Aqui un despegue en el que lo ha hecho, grabado desde la Gopro se aprecia sobre todo por el sonido... el multi responde al gas bien aunque suene asi de raro, en ese video pruebo subirlo y bajalo y responde. El primer dia me parecio que podria ser tema de ganancias y ahora llevo todas las de Basic Gain en 130 y las de Attitude Gain en 100.

https://www.youtube.com/watch?v=DEvG5ZsGSMs&feature=c4-overview&list=UU7aU9vDo8as8izyu350LnYQ

Motores Tmotor 3506, Esc 30A Rctimer Simonk, radio con Frsky, lo hace con diferentes lipos (descarto sea tema bateria) y tambien lo hace tanto en Modo Atti como en GPS...

Alguna idea de que podria ser??

Saludos y GRACIAS!!

.

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que estoy sospechando no te va a gustar. ¿Qué palas llevas? ¿Como mucho 11" no?

3. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    ¿le has dado alguna vez un golpe fuerte a la Naza?

Saludos

4. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Manolo!!

Las palas son APC 10x4.7 y va en 4S.

Hola Jorge!!

Esta Naza es nueva, tendra 3-4 vuelos y no, no ha aporrizado nunca... porque lo dices?? Podria ser de la Naza?? La he calibrado varias veces sin que parece que mejore en esto...

Salu2 y gracias!!

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese "tintineo" de fondo creo que lo reconozco, y precisamente el llevar hélices bastante pequeñas creo está evitando que se manifiesten los otros síntomas (mucho más graves) que confirmarían mi sospecha, y que harían como mínimo que tu bicho volase como un palomo borracho.

Me da la nariz que RCTimer no está sirviendo los variadores con la última versión compilada "estable" del firmware SimonK, y éso que creo es del 30 de Septiembre del año pasado.

Si no llevan al menos esa versión, con los MT3506 y las palas que habitualmente pueden calzar con 4S (12-13"), corres incluso el riesgo de resetear un variador e irte al suelo a plomo.

Se podría comprobar empíricamente en el suelo montando una hélice más grande (12" o más) a uno de los motores traseros, enganchando su correspondiente esc solito directo al receptor o bien a un comprobador de servos, y darle acelerones/tirones y cambios drásticos de régimen; yo lo hice en su momento con F30A que tenía flasheados del año pasado y es como si se "atascasen", emitiendo el tintineo ése metálico pero mucho más fuerte; sin hélice no se notaba nada; no conseguí un reseteo con las palas de 13" pero la mano en un pote de comprobador de servos es más lenta que una electronica compensando. Fue actualizarlos y el cambio resultó total. Estos motores casi no se oyen en comparación con lo que he tenido hasta ahora.

Si tienes soltura con el tema del flasheo de variadores, ante la duda casi tardabas menos en flashear los que tienes con una versión confirmada como actual y probar.

La "opción cara" sería montar variadores T-Motor de 20A , pero como sólo me baso en un "soniquete" que creo reconocer en el vídeo, casi que no debía ni mencionarla. :redface:

6. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi me da q un motor roza, por q tenga algún rodamiento mal o porq tenga el eje torcido...
    pero vamos, q es hablar por hablar.
    se te calienta algún motor?

7. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion Manolo!!

Como ya en su dia se lei algo de los variadores de Rctimer con Simonk lo primero que hare sera probar con unos variadores nuevos, he cojido (vivo al lado) estos a Rci...

http://rc-innovations.es/Multicopte...T-motor-ESC/Tiger-Tmotor-T30A-ESC-Multicopter

Los he montado pero solo he podido probarlo en casa, no le veo nada raro, mañana lo volare en exterior a ver si se repite ese tembleque de vez en cuando o se le ha quitado...

Buenas Stranji!!

No, los motores no han sufrido ningun golpe, estan practicamente a estrenar... no bajan calientes ni los motores ni los variadores.

Lo del tembleque este lo hace de vez en cuando, igual te lo hace una de cada 5 despeques, supongo que de tener un eje torcido o algun rodamiento mal lo haria siempre... de echo si me lo hace al despegar despues "se le pasa" y vuela perfecto... con lo cual me hace pensar que sera algo electronico en vez de algo mecanico pero bueno, hasta que no lo vea no tengo ni idea de que puede ser...

Salu2 a tod@s!!

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con los Esc de Rctimer la verdad es que no me la quiero jugar, ya habia leido en algun post que con los T-Motor habia quien tenia problemas con estos esc`s pero no le di mayor importancia en su dia...

La opcion de flashearlos no me tienta mucho, ya intente flashear unos variadores hace tiempo y no se dio bien el intento, la verdad... :rolleyes::rolleyes:

Mi mayor miedo es que sea la Naza, aunque estara en garantia pero... mañana tocara hacer pruebas si el tiempo lo permite, ahora que va bien el Spidex me fastidiaria bastante aporrizar si este "fallo del tembleque intermitente" acabara en algo peor... :sad::sad:

Salu2!!

10. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ayer pude probar el multi y de 5 lipos que gaste no me volvio a hacer el efecto tembleque en ningun momento, con lo cual me quite una preocupacion de la cabeza!!! :wink2::wink2:

Los Esc de Rctimer los guardare para algun otro multi que monte, probare si con otros motores hacen lo mismo o van bien... tambien podria haber sido alguna mala conexion o incluso alguna soldadura de los mismos, quien sabe!!

Salu2 a tod@s!!

Compartir esta página