Estafado por recibir Mensajes en el movil.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por T.R.M., 26 Abr 2012.

1. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso compañero llevo 2 dias recibiendo unos mensajes al telefono muy raros,me llegan con el numero 797121 y me dan un enlace "http//ems.cxs/agb eeh".
    El caso es que llame a mi compañia y me dijeron que eran mensajes por haberme inscrito yo a el por intenet,:blink:y digo yo...si yo no doy mi telefono en ninguna pagina ni nada,solo se lo dado mi numero a unos usuarios del foro(no quiero decir que seais ustedes)....pero por que me suscribo???pues hay esta la cosa,alguien con mala leche a cojido mi telefono y se suscribio a este tipo de mensajes para que me cobraran.:mad:
    1,42 euros por mensajes recibidos(menos mal que en el 2 mensaje llame,osea que man cobrao 3 euros por la cara,y menos mal que me dado cuenta,si no)Por hay dicen que te pueden llegar asta 25 mensajes!!!!
    1,42€/sms recibido. (25 SMS x 1,42€/sms recibido = 35,5 € al mes que te van a cobrar.
    Andaros al tanto de esto que cuando menos os lo esperéis os quedaréis sin saldo en las tarjetas de prepapgo de los teléfonos móviles. O peor aún, si estás con contrato no te darás cuenta hasta que te llegue la próxima factura. Con el consiguiente cabreo.
    Para cancelarlo enviar un mensaje con baja al 797121.
    O llamar a vuestar compañia para que os cancelen ese tipo de mensajes.

2. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es cosa de mala leche,,,son vividores y estafadores.
    La cosa es que no se puede hacer nada contra esta gentuza.Manda huevos.

Pues menos mal que solo han sido 2 mensajes.

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo fui victima con el telefono de la empresa , ahora tengo blokeado ese tipo de servios y la llamada a los 806 por si acaso.
    estamos indefensos ante estos canayas y este tipo de nuevos delitos . y por mas que reclames no te devulven un euro .

5. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede reclamar pues el telefono le aparece a ellos por que alguien o algo lo puso en su pagina o en alguna pagina de telefonos gratis,llamadas gratis,etc...
    Asin que no hay que tener cuidado con ellos,sino a los que le damos nuestro telefono,hay que tener cuidado a quien le pasas el telefono por internet,pero lo que mas rabia me da es que yo no doy mi telefono por hay,ya esta y ya esta,solo se lo dado a 5 usuarios de aqui,nose,me tendran mania por hay.
    Saludos

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no lo hacen ellos mismos desde cualquier lugar con acceso a Internet que no permita ligarles al asunto, faltará el canto de un duro.

Se agarran un rango de nº de teléfonos móviles, sin saber -ni necesitar saberlo- de quién son, y a suscribirlos. Lo tienen a huevo.

De tarde en tarde, pero siguen saliendo noticias de "comerciales avezados" de algunas operadoras que, poco antes del finiquito, han suscrito servicios, portabilidades, etc. no solicitados a clientes de la empresa matriz para la que trabaja su subcontrata. Bien por joder a su futura ex-empresa, bien por apuntarse la comisión de unas cuantas ventas...

Es perfectamente trasladable al caso. Un filón, contando con las "facilidades" para contratar esos servicios de mensajería "premium", que no exigen grabación de voz y cuyos primeros cómplices interesados son las propias operadoras de telefonía por el "cacho" que pillan.

Lo más triste del asunto es que mucho hablar de la protección de datos y luego por otro lado nuestros incapaces legisladores nos obsequian con la obligatoriedad de figurar en una base de datos totalmente pública, accesible a cualquiera, no sólo a las operadoras, cuyo titular es la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, y en la cual figura cualquiera que expresamente no haya comunicado su deseo expreso de no figurar en la misma, con sus nº de teléfono, servicios contratados, tipo de conexión a Internet si la tiene, etc... Con el "loable" fin, según ellos, de permitir la libre competencia entre operadoras; lo que viene a ser que por ejemplo "potafone" pueda conocer los datos y servicios que gastan los clientes de Timostar, y llamarles para venderles su propia "moto", y viceversa.

Obviamente al ser una base de datos pública, y con nuestro maravilloso sistema legal, cualquier desaprensivo puede hacer el agosto. :mad:

Entre la estupidez de muchos y la maldad de algunos, no nos joden más porque no se ponen a ello. :rolleyes2:

7. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0

enviar baja o BAJA al nº del que recibes el sms, suele ser un metodo que aunque no 100% fiable, viene resultando bastante efectivo.

Que la compañia restrinja los mensajes premium de vuestra línea.......... puedes capar los mensajes que recibes por ejemplo de tu endidad bancaria para efectuar transferencias electronicas, o tambien puedes betar la recepción con los mensajes que te informan del localizador de una reserva de viajes. Pero si no teneis otra......hacerlo.

Suerte que solo te han llegado 2 o 3 sms que si no, el mes que viene te quedas sin lipos o sin camara o sin algo para el hobby :tongue2::tongue2::tongue2:

8. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas maneras son unos hijos de mala madre,:mad::mad::censurado:
    Al igual que algunos bancos,que estan saneando las cuentas suyas con sus clientes,por ejemplo la caixa,que cobran todos los meses desde enero 2,50 en mantenimiento y 20 euros al año por tener la tarjeta,y no dejes la cuenta a cero...que como la dejes a cero y se cobren mantenimiento-2,50 te lo dejan en negativo,osea se que te cobran tambien por tenerlo en negativo unos 1,50 euros encima,asin que no se puede dejar las cuentas a cero.
    Asin esta españa!!!

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos el móvil de empresa que uso yo, que está "missing" desde hace años por indicación expresa a la operadora, no recibe ni un mensaje de publi, sea de quien sea. Cómo ha formalizado el asunto la empresa para la que trabajo, desgraciadamente ni idea. :confused:

Pero los de movimientos de la Visa llegan al instante.:smile:

Sin embargo, no hace tanto que me la intentaron dar con una llamada perdida desde un nº de Barcelona para mí desconocido (devolví la llamada porque esperaba precisamente esa mañana una llamada de un SAT de un proveedor radicado allí, si no le daban por :censurado:, no cojo ni devuelvo una llamada de un número que no conozca previamente) y mira por dónde, te saltaba una grabación de nosequé de mandar un mensaje para recibir un recado de una gachí que...:rolleyes:

Un caso. En años. Y con una técnica desconocida para mí hasta entonces. fue cosa de meter el numerito de la llamada perdida en Google (peor "a toro pasado" :redface: y conocer los detalles del timo.

Es más, a raíz de un problema con el servicio de la red móvil, tuve un rifirrafe con un supervisor de la operadora que se pensaba que me chupaba el dedo, y como el contrato/gasto de telefonía móvil de mi empresa es algo curioso, les amenacé con portar todas las líneas a la competencia. (Era un farol, no tengo capacidad ejecutiva para hacerlo; pero sólo en parte porque problemas anteriores que sufrí tuvieron mucho que ver con el último cambio de compañía)

Mira por donde que justo al día siguiente y tras años sin molestias me llegan unos sms del operador publicitando servicios añadidos para empresa. :blink:

Se debió acojonar el paisano después del broncazo :biggrin: pero olvidó la exigencia que pesa sobre mi línea en asuntos de publi. :rolleyes:

La encargada responsable de estos asuntos en mi empresa denunció el hecho ante la AGPD (casualidades de la vida, somo subcontratistas de esa agencia estatal :tongue2:) y el expediente acabó con una sanción económica que supongo bastó para que no se volviese a repetir. :icon_twisted:

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo durante meses recibía un SMS que ponía "DESCARGA", no lo entendía y por supuesto lo borraba. Al cabo del tiempo al comprobar una factura vi que me estaban cobrando más de 30e al mes. Llamé y me dijeron que me había suscrito a algo, pero eso era imposible. Al final la compañía me devolvió la pasta.

Yo no creo que nadie te haya cogido tu número sino que introducen números al azar y si tienes la mala suerte de que te toque....

11. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero que sea eso...

12. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    por eso se suele aconsejar NO PONER EL NUMERO DE MOVIL EN LOS POST, que esto es de acceso publico, y hay mucho cabron con mala leche y tiempo libreeee

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero te pueden suscribir con tan solo poner un numero de movil.?? no se necesita un "contra" mensaje de aceptación o cosa asi.?? vaya mier:censurado:a con la gracia... como se lo curran estas empresas... asi a lo tonto se hacen el "jornalito" y sin mover un pelo.

saludos,
    Sergio.

P.D. alguien sabe como se monta una de estas empresas.?? eso si prometo enviar fotos de tías buenorras nada de links :icon_twisted:

14. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    ajkajakajkajkajka

Creo que vende mas aviones con tias en bolas.....jajjaajaj

15. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas vale que soy de pepephone, y directamente viene capado para ello.

16. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi suegra el otro día me pidió ayuda porqué le llegaban unos mensajes extraños.... miré su móvil y eran SMS de "Noticias curiosas" :blink:... suerte que me avisó y googleando vi que había de enviar "BAJA" al número susodicho... la broma le costó unos 10.-€ en 3 días !!!

Según ella lo único que recordaba haber hecho fuera de lo normal era poner su número de móvil en un concurso para ganar una estupenda .... CAFETERA NESPRESSO :locos:

Son unos desgraciados así que andaros con OJO...

Saludos

Compartir esta página