Estafa online

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por asamnc, 24 Oct 2013.

1. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos.
    Quería compartir con vosotros una estafa de la que he sido víctima. Bueno, mejor dicho, me he dejado ser víctima.
    Llevo comprando por internet desde hace muchos, muchos años..he comprado y vendido de todo en mis múltiples hobbys por los que he pasado, principalmente rc, pero de electrónica, ropa, accesorios para moto, etc....vamos, de casi todo....
    Mi regla de oro siempre ha sido: si la tienda no acepta paypal....mal. La conozca o no la conozca, si no acepta paypal en el pago no compro.
    Pues hace unos 10 días vi una oferta superbuena en una web:
    www.tienda-pb.com
    Quería comprar una cámara de video sony y soy de los que bucean y bucean por la web hasta encontrar un precio relativamente ajustado....pero esta vez di en el clavo....
    Cuando vi que no aceptaban paypal me mosqueé, lo comenté con la "jefa", les hice preguntas acerca del pago, pero nada: solo aceptaban transferencias. ¿Y tarjeta de crédito? No, solo transferencias.
    Tenían el logo de compra segura, el CIF, los códigos cnae colgados.....joer, si tenía muy buena pinta.
    (Ahora, viéndolo fríamente era yo el que quería que tuviera buena pinta, no la web en si.....)
    Hice el pago y me han estado enviando correos de actualizaciones de mi pedido: pago recibido, procesando el envío, enviando....enviando....y la web ha dejado de funcionar.
    El teléfono de contacto no es válido, el email de contacto no contesta, ....
    Ya he pasad por la Guardia Civil y por la Policía Nacional....pero nada......no me han dado ninguna esperanza...

Bueno, chicos, que lo sepáis, que nunca os dejéis llevar. NUNCA!!! Comprad con cabeza!!!!

Os deseo las mejores compras para todos ;)

2. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya!
    lo siento:redface2::redface2::redface2::redface2:
    ya compensaras con otras buenas compras que hagas. tranquilo.

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    funciona la pag¡¡

Y el numero de cuenta de la transferencia, eso tiene un titular.
    Y si es una empresa tienen que haber llevado un CIF o un modelo 036 de hacienda para alta de nueva empresa, y para preentar eso en hacienda hay que realizar una escritura de constitucion de empresa, vamos que si lo has hecho por transferencia bancaria, les pillas fijo, otra cosa es lo que tarde la justicia en actuar.

4. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, Alberto, seguiremos buscando ;)

Ya, el tema es que va a ir muuy lento según la Guardia Civil. El problema es que consultando el cif, es falso....la cuenta es lo único que tengo en la denuncia que es verdadera, a ver si pod ahí se consigue algo....
    La página, yo creo que la activan y desactivan a ratos, porque si ha habido veces que he podido acceder. Hablo con ellos por chat, pero no me contestan....

Bueno, hay que mirar para adelante, pero quería avisaros, primero de la web y luego de que tengáis más cabeza que yo...

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo había visto en milanuncios un anuncio que alguien vendía una Gopro3 Black por 200€, me puse en contacto con la persona, y me dice que ya la había vendido, que me pasaba la web donde la había comprado que también ese era el precio 200€, la web del estilo a la que pusistes, todo chachi piruli... y lo mismo para pagar tenías en este caso también la posibilidad de tarjeta de credito pero cuando accedías a pagar no lo hacías en una web segura (https) sino que era una página de ellos que seguramente lo que hacían era guardarse los datos para luego usar en compras... suerte que me di cuenta del detalle que sino había otro medio jodido...

La web ahora mismo esta funcionando e hice una simulación de compra y hay datos del "propietario" de la cuenta que vaya uno a saber si es cierto... el nombre lo tienes.??

6. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jo, es que está visto que no hay que salirse de paypal....o que tengan la opción en la web, y que funcione....
    Si, tengo un posible nombre y un números de cuenta en teoría español . a ver en que acaba.

7. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pone esto:

Nombre de la Empresa: MiMo Electronica S.L.U.

Finalidad: Distribución y Marketing, venta online de Electronic

Tipo de empresa: Empresa On-line

CIF-NIF: B-54598151

Actividad (CNAE 2004): 5142 el comercio Celulares, portatile, televisores, tabletas, cámaras de fotos

Actividad (CNAE 2013): 4642 el comercio Celulares, portatile, televisores, tabletas, cámaras de fotos

Informe completo: http://www.mimo-electronica.com/

Dirección: Av Portugal, 1

País y Localidad: España, Cádiz

Código Postal: 11008

Número de teléfono: +34 518 88 82 82 (lunes a viernes 09:00-14:00)

Mail: oficina@mimo-electronica.com

8. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esos datos los tengo, y el número de cuenta:

Nombre del beneficiario: ---- ---- ----

IBAN: ES63 2103 5342 7900 ------

No Cuenta: 2103 - 5342 - 79 - 00-------

Nobre del Banco: Unicaja Banco

Pero resulta que el cif es inexistente....
    -El teléfono no me daba línea algunos días
    Y la web no me deja entrar desde ordenadores donde he estado pidiendo información de mi pedido....
    Y la empresa tampoco existe como tal...
    Vamos, que ya podía haber mirado todo esto antes de...

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    estando online a este debe ser relativamente facil pillarlo.

Mueve hilos, habla con los responsables de confianza online, para denunciar un uso fraudulento de su sello.

Animo y que recuperes tu dinero.

10. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente idea...allá que voy... ;)

11. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo siento,pero se nota que es para timar.Una nikon D600 X 750€ JA JA o la D800 X 1050€ es que eso no se le cree nadie.

Espero que tengas suerte y consigas recuperar tu dinero.

Un saludo.

12. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberías hablar con el departamento de servicios telematicos de la guardia civil para que ellos te tramiten la denuncia, ya que son estos los que tienen autoridad de pedir al ICANN los datos del propietario del dominio(tiene el whois privado), a la par que hiciste el denunciar una empresa falsa en cualquier cuartel.
    Manda un correo a la ocu para solicitar algún tipo de ayuda o método para proceder de manera efectiva.

13. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por los consejos...en ello me pongo.
    Vamos, que me paso el día denunciando ;);)

14. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro!! de eso se trata, que utilices todas las armas que estan a tu alcance para defender tus intereses.

Saludos y mucha suerte!

15. jorgito Miembro

jorgito
    Me Gusta recibidos:
    0
    a veis rastreado la ip del correo electrónico para saber el lugar donde reside

16. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los ánimos....
    Si, rastreé la ip, pero viene de un servidor web.com.....callejón sin salida

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sitúan la hipotética tienda/empresa en Cádiz y la sucursal bancaria está en El Ejido (Almería). El registro del dominio protegido por un servicio de "whois privacy"... Menudo jeta.

18. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no entiendo es como sigue operativa la web... en alguna ocación me puse en contacto con los de delitos informáticos, para dar parte de los mails fraudulentos que se hacen pasar por bancos (en mi caso eran de BBVA) y no tardaban más de 72hs en cerrar el sitio falso...

19. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues localicé al supuesto titular d ela cuenta por facebook en Almería....mmm....voy a ver por ahí.

Yo interpuse la denuncia y luego di a quiero informar para que actuaran cuanto antes, pero nada...ahí sigue...
    Lo bueno es que cuando contacto desde un nuevo ordenador con ellos para preguntar por mi pedido (si, soy así de cabezón) me bloquean el acceso. De hecho, desde el trabajo ya no se puede acceder a esa web....

20. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, el CIF es falso, ni siquiera se han preocupado de calcular la letra que le corresponde,

54598151-B

y a ese número le correspondería la letra S

a mi en la web me han respondido pero cuando les hablas de estafa dejan de responder

21. EmilioMG Nuevo Miembro

EmilioMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo Samuel, seguro que entré todos localizamos a esos sinvergüenzas, o por lo menos les paramos los pies.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

22. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me pasas nombre y apellidos por PM, le consulto a alguien (un familiar)para que mire en un sitio(esto si que no puedo decir dnd) y poder facilitarte algo de información real.

23. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno medio pego lo que le acabo de comentar al compañero sobre el tema, por si alguno de vosotros en un futuro le pueda ser de ayuda:

Edit1. El DNI se puede encontrar en cualquier lado usando Google, el tio tiene una multa automovilística.

#23 raytrax, 29 Oct 2013
    Última edición: 29 Oct 2013
  24. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , es alucinante como nos estafan y pasan de nosotros las autoridades . la web dice tener tienda en cadiz , en la av portugal , allil hay un pedazo de hotel .
    la cuenta seguroq ue esta a nombre de un indigente de cualquier lugar .
    yo creo que el simple echo de poner una direccion y foto falsa es una estafa mas que suficiente para que se haga algo.
    si estas en andalucia o como la tienda supuesta si lo esta llama al vigorra , jesus vigorra , hace un programa en canal sur radio llamao el publico , su grupo de colaboradores da solucion a probleas donde el usuario final era ignorado. estafas reclamaciones ect ect . lo podeis ecuchar en la wb de canal sur radio , de 16 a 19 h pero el tema de las reclamaciones es de 16 a 17 horas . llama rapido y veras como le ponen las pilas a la policia si hace falta.

25. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena esa opción también...el tema es que ya no se ni dónde está la empresa...eso si, la cuenta bancaria es de donde es....

26. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a otro post, me he acordado de tu problema y utilizando una herramienta publica se puede ver quien es el titular de la web y aparece en Estados Unidos
    http://whois.domaintools.com/tienda-pb.com

Esto se complica un poco.

27. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, a eso se le llama WHOIS y sirve para ver los datos públicos asociados a un dominio. Los más sabios ponen el whois privado, de ahí es de donde saque todos los datos a la par que consultando el BOE.

29. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más triste es que ellos ya lo saben... ya lo saben... y no hacen nada.!! :censurado:

30. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    para que **/*/*/ vale ese sello entonces? :icon_evil:

31. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que cualquiera puede poner una imagen en su web, ya sea el sello de confianza, el logo de una certificadora como Comodo, un icono de PayPal o una tía en bolas. Por tenerlo no significa que sea legal/comprado/afiliado dicho sello, es como el que se compra un coche y lo truñea con pegatinas de Sparco o NOS; no significa que tenga asientos de competición ni inyección nitrosa húmeda.

Por ello ahora que el comercio Online esta en auge hay que andarse con mucho cuidado(por que la tienda física tiene unos costes superiores en todo). Y la empresa certificadora o el distribuidor de sellos de confianza no tiene tal poder como tirar abajo una web por un uso indebido de su producto sin llevarlo al juzgado.

Vamos os lo digo por que trabajo en este mundo de hosting, alojamiento web, co-location, housing y tal.
    Es más, hasta que no llega un requerimiento judicial al curro no tiramos una web por ilícita que sea.

32. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para cobrar la cuota a los 2598 comercios que si la pagan... :laugh:

33. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro, sera asi, pero demuestra su ineficacia. Ver ese sello para mi (personalmente) no es simbolo de garantia de nada y para muestra un boton.

Si no hay forma de certificar verazmente la legitimidad de un comercio para que el consumidor compre sin dolores de cabeza, habra que usar los metodos de toda la vida y del boca a boca. Por suerte hoy en dia gracias a internet bastante mas extendido y desarrollado.

34. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    De hecho ya contacté con ellos y me dijeron que como ya había interpuesto una denuncia en la Guardia Civil, que ellos ya no podían hacer nada....¿nada? Pero si os estoy diciendo que una web está usando de forma fraudulenta vuestro sello.....

Bueno...

He comprobado que si navego anónimamente por la web, puedo acceder a esta tienda, con lo que sigue ne marcha y con total impunidad, aunque ahora han cambiado el banco de pago...tengo que tomar nota....

Gracias a todos por vuestro interés.

35. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increible, como que nada, no pueden emprender acciones legales contra el sitio por uso fraudulento de su sello? Esto de confianza online, que es exactamente?
    Quien esta detras de eso?, alguna empresa privada? es una marca?

Y la benemerita que dice de todo esto?

36. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que es? Básicamente una base de datos de pago sobre comercios online para dar una mayor seguridad al cliente. Los comercios según cuanto facture pagan una cuota anual. Y el usuario podría comprobar en la web si es realmente legal. https://www.confianzaonline.es/empresas/sello/que-es/

Por qué "no pueden hacer nada"? No es que no puedan es que ya lo hizo nuestro compañero, si el no lo hubiera denunciado se encargarían ellos de tramitar la denuncia(o eso entendí de lo que leí de la web del sello) y hacer lo que más hagan por procedimiento.

Y la benemérita necesita más de una denuncia para llevar a cabo un procedimiento legal como caso de estafa.

37. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta web usa una traducción del tipo "pedazo de tipo filipino" (phillips screw tips)

El transporte de su paquete
    Los paquetes son generalmente enviados en 48 horas después de la recepción de su pago. La moda es el estándar expédition Colissimo seguido, entrega sin firma. Si desea una entrega con la firma, un cargo adicional, gracias al contacto con nosotros. Sea cual sea el método de envío seleccionado, vamos a presentar lo antes posible, un vínculo que le permite rastrear el envío en línea de su paquete.

Gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y envío. Pueden contener un fijo y una parte variable basado en el precio o el peso de su solicitud. Le recomendamos que para consolidar sus compras en un solo comando. No podemos grupo de dos órdenes distintos y hay que pagar gastos de envío para cada uno. Su paquete es enviado a su propio riesgo, se presta especial atención a las parcelas que contienen objetos frágiles ..

Los paquetes son de gran tamaño y protegidas.

Es lamentable que tengamos un país con tan buena cimiente legal para la siembra e importación de malhechores. Dicho de otra forma; menuda panda de chorizos y sinvergüenzas campando a sus anchas.

JuanTrillo

38. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente así es. Al haber actuado con la benemérita, parece que los demás ya no pueden hacer más.

a, cada vez que más leo la web me doy cuenta de lo estúpido que fui...pero es de esas veces que te ciegas....o quieres cegarte .....y es una lástima que no se actúe más rápido en el cierre de este tipo de webs. Bueno, seguiré buscando estafados....

39. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una autentica pena....

Pero lo mas extravagante del asunto es como se hace uso de forma ilicita de un sello que presupone una garantía, como cebo, y que nadie haga nada para evitar que esto siga así.

Digo yo que por el importe de la compra es ya delito no? A que espera la Guardia Civil para cerrar el chiringuito?

PD La defensa de los derechos del ciudadano no va en función del numero de afectados, que cuento chino es ese que nos quieren contar?

40. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las estafas depende del tipo, medio usado, valor del mismo y situación de ésta.
    Por lo tanto para demostrar ésta necesitan un conjunto de afectados, no quita que no se trámite la denuncia obviamente pero no tendrá tanta fuerza como si fuera un conjunto de personas estafadas.

41. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me ocurre otra idea y pasar al contraataque, a lo mejor saldria algo pero, la ùnica duda es que seguro que los que tienen que defender al consumidor tendrian mas prisa en este caso, que perseguir al que ha estafado.

Y no hablo de violencia:wink2:

Un saludo

42. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya le he facilitado la dirección del individuo a nuestro compañero, al menos si un día le podemos hacer una visita y ponerle las pilas se acabaría la estafa.

A parte de esto, me estoy entreteniendo de lo lindo con el sin verguenza este a traves del chat de soporte de la tienda:

En fin, este tio es un p..to cara dura....:mad:

43. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, compañero :worthy:

44. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis algo de este sitio?me da que es otro igual,hace tres meses que compre una bateria y no la he recibido,le he dicho que me devuelvan el dinero y me dicen que no me lo pueden devolver porque necesitan el Iban y no se que mas.

Para cobrar no les hizo falta,solo poner pegas para quedarse con el dinero.

www.subtel.es

Saludos

45. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
  46. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cieeerto:

ayer volví a registrarme en la web y realicé otro pedido, esta vez sin pagar, claro.....
    Han cambiado el nombre del titular de la cuenta y el número de cuenta, ahora es de ING DIRECT.
    Lo más fuerte es que he dejado mi nombre y me han llamado esta mañana para ver cuándo iba a pagar....Dios!!! y yo en el curro....teniendo que mantener el tipo.....

Pero cómo puede seguir activa esta web!!!!???

47. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias hombre yo no sabia como llegar a esa web.

Ire al banco para que me digan eso que me dicen que les falta,por si puedo recuperar el dinero.

Ayer entre por la misma bateria y la siguen vendiendo y no la tienen,no lo entiendo.

Saludos

48. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues que al parecer, lo del iban ahora es obligado.
    Me ha llegado una notificación de mi operador de móvil diciéndome que lo necesitan....

"Esta documentación se solicita en cumplimiento de la nueva normativa europea (SEPA) que regula la domiciliación de pagos y por el cual autorizas a xxx a enviar órdenes a tu entidad financiera para adeudar en tu cuenta los importes de los servicios de telecomunicaciones contratados.

Te lo solicitamos cuando nos indicas una nueva IBAN o antigua cuenta bancaria."

49. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    El IBAN es el número de tu cuenta bancaria con el "prefijo" internacional, este prefijo es necesario para los pagos/recibos/transferencias de carácter internacional. Ya que sin este "no" podrían localizar el destino de la cuenta. Para cualquier movimiento al extranjero es necesario el IBAN, por ejemplo en mi cuenta son 4 caracteres de los cuales los dos primeros localizan el país y los dos segundos el banco: ES37. Luego va seguido del CCC o coloquialmente hablando de nuestro numero de cuenta que como todos ya sabéis los primeros cuatro números es el banco y los cuatro siguientes la sucursal, seguido del código de control para validar el CCC y por ultimo nuestro número propio de cuenta.

Y como dice nuestro compy se esta sustituyendo el uso del CCC por el del IBAN por temas de control internacional.

Saludos

50. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en mi tierra si sabemos donde vive le pagamos 60€ a un tio que le manda al hospital una semana y ni te ensucias las manos.
    Vaya pandilla de sinvergüenzas hay en la red.

Compartir esta página