Estafa , el que no corre vuela

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por gorrapana, 20 Sep 2013.

1. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Na , hay que estar con 40 ojos en la red , os cuento :

Tengo mi moto en venta en varios portales ( de paso la pongo http://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=D242E1868B68659C ) , resulta que me manda un correo un menda que dice que es ingeniero naval y esta en alta mar :rolleyes2: y que le gusta la moto.
    Me pide una poca de informacion de la moto y ya va al tema , que me la quiere pagar por paypal , me mandaria un conocido suyo para tramitar el papeleo y llevarse la moto , todo esto mails escritos en ingles y a base de traductores .

Como me he mosqueado por esto tan raro , meto en el buscador de google " estafa venta moto pago paypal" y hay que ver , a mas de uno se le han intentado colar :icon_evil: , pero que cabr:censurado: .

Resulta que el pago por paypal si se hace pero no tiene fondos la cuenta bancaria asociada , paypal tarda como una semana en darse cuenta , mientras tanto retiran la moto y hacen los papele , y tu te crees que ya tienes el dinero , pero no :sad: .
    Andaros con ojo en venta de cosas de valor .

Os pongo los correos :

Este es el interfecto : Rane joseph

1º mail :

Hello Friend,
    I am really interested in the immediate purchase of your merchandise and i will like to know how long have you owned it?? what's your best price for it and when last was it serviced?

Hola amigo,
    Estoy muy interesado en la compra inmediata de su mercancía y me gustaría saber cuánto tiempo ha poseído? ¿Cuál es tu mejor precio por ello y la última vez que se lo revisen?

2º mail :

Hello Friend,

Thanks for your response,Am ok with your price and I need you to understand that i am willing and ready to purchase it right away, put it off the AD site, consider me as your favorite buyer, and Please note that i live in USA but right now am in Astor on the sea and due to my work as a marine engineer,I will not be able to come to view the merchandise or come for the pick up but i have a shipper/mover who handles my shipping arrangement anywhere in the world and i will make all transportation preparations for the it to be transported to my home in USA.If possible can you send me some recent picture?,My shipper will be coming for the pickup, after you have received payment, which would be through PayPal,So do you have a PayPal account for the payment?.

Regards...

Hola amigo,

Gracias por su respuesta, estoy bien con el precio y necesito que entiendan que estoy dispuesto y listo para comprarlo de inmediato, lo puso fuera del lugar de AD, me consideran como su comprador favorito, y por favor tenga en cuenta que yo vivo en EE.UU. pero en este momento estoy en Astor en el mar y debido a mi trabajo como ingeniero naval, no voy a ser capaz de llegar a ver la mercancía o venir de la recogida, pero tengo un cargador / motor que se encarga de mi acuerdo de envío en cualquier parte el mundo y voy a hacer todos los preparativos para el transporte para ser transportado a mi casa en USA.If sea posible puede enviarme alguna foto reciente?, mi cargador va a venir para la recogida, después de haber recibido el pago, lo que sería a través de PayPal, así que usted tiene una cuenta de PayPal para el pago?.

3º mail :

Thanks for your response.So i will be paying directly into your PayPal account without any delay,just send me the address to send it to, which is the email address you use for it or you can send me a paypal money request, so once i receive the details i will go ahead with the payment through PayPal and then i will contact my shipping company after you get the payment.I will need your home address for the merchandise to be Picked Up by the Shipping Company..With the issue of my details,transferring the name of ownership and signing of all paperwork will be done by the pick up agent so you don't have to worry about that.

Have a nice day.

Gracias por tu response.So voy a estar pagando directamente en su cuenta PayPal sin demora alguna, sólo me envían la dirección para enviarla a, que es la dirección de correo electrónico que utiliza para ello o me pueden enviar una solicitud de dinero de PayPal, así que una vez que reciba los detalles voy a seguir adelante con el pago a través de PayPal y luego me pondré en contacto con mi compañía de envío después de recibir el Payment.I tendrá su domicilio de la mercancía para ser recogidos por la compañía de envío .. con el tema de la más detalles, transfiriendo el nombre de la propiedad y la firma de todos los documentos se hará por el agente de recogida para que usted no tiene que preocuparse por eso.

Que tengas un buen día.

Por lo menos me ha dicho que tenga un buen dia :laugh::laugh::laugh::laugh:

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante, gracias por compartir.

Al final Paypal lo que hace mejor es lucrar.
    Y lo que te garantizan, es su propria protección.

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    como es eso de que puedes hacer un transferencia de paypal sin tener fondos? por esta regla de tres puedes pagar cualquiera cosa en internet sin tener dinero?

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el débito es desde una cuenta bancaria tardan en que te lo cobren y no hay un control inmediato de si hay dinero... si es desde tarjeta es automático... y chequean que tengas dinero. (por lo menos mi experiencia).

Lo que hará esta gente es abrirse cuentas en bancos del estilo "no residente" o cosas asi... no.??

5. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro , tiene que ser desde una cuenta bancaria,.

Este es otro post que he encontrado en otro foro , me parece que ha sido el mismo tio :

Post :"" Buenas amigos, pues nada que un amigo mio tiene en venta la moto. El caso es que le envia un mail un tio, es de Dadeville o algo asi, una cosa muy rara, el mail que le envia es como la tipica traduccion que hace el google traductor, esta es una de las partes del mail, ".....Estoy muy interesado en la compra de esta de su parte. En la actualidad Actualmente estoy fuera de la ciudad debido al trabajo que hago, estoy con sede en Calais y trabajar como ingeniero en los buques. .....". El tio dice que le paga por paypal, se hace cargo tambien de los gastos de transferencia y envia a un mensajero a por la moto, encima de todo esto, en el mail pone que el tio tiene 58 tacos y como curiosidad tambien le pone: Antecedentes penales:
    0 encontrados
    Al final le pide a mi amigo esto:

Así que para que me permita continuar con el pago podría por favor me proporcione la siguiente información:
    nombre
    Su PayPal e-Mail:
    cantidad
    número de teléfono

A mi me suena raro, no? ""

sacado de http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2397887

6. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me la intentaron liar también con la venta de un portátil. La misma metodología, un comprador potencial que se encuentra en el extranjero y a través de un conocido o el simple envío por mensajería; te realizan el pago por PayPal y listo.
    Como no hace falta tener fondos directos en PayPal si no con tener cierta suma en el banco, no llegando a la cifra de compra puedes realizar una compra(no envío de dinero).

Yo por ejemplo suelo realizar la compra con PayPal y hasta los 4 o 5 días no me requieren el dinero de la cuenta bancaria, que es cuando transfiero fondos a esa cuenta destinada a gastos en la red xD

Pero como dije cuando envías dinero si que te comprueban al momento fondo en la cuenta.

El tema, si algo sucede con un pago y no tienes fondos en el banco, y encima no tienes intención de pagarlo... a los 60 o 90 días tienes una carta de una asesoría de deudores española que trabaja con PayPal diciéndote que pagues en tal cuenta hasta tal fecha o se llevará a trámite jurídico.

Hasta ahí lo que yo se, y estos que nos intentan tomar como tienen toda la cuenta de PayPal falsa pues no se la lían, pero os aseguro que aquí en España funciona... ya tuve problemas con Ebay por sus maravillosas comisiones.

7. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso fue hace algunos años cuando quería vender un coche. La misma historia pero con pago a través de Moneygram, con la misma mala traducción el tipo me ofrecía lo que pedía (sin regatear:blink:) más comisión puesto que el coche era para otro. El me mandaba un cheque por todo el valor y yo le mandaba la comisión. Su insistencia en saber si había recibido el cheque era muy rara. El timo consiste en que uno le mande la comisión en cuanto ingresas el cheque que posteriormente no tiene fondos. Pero claro...estos presuponen que tienes esa cantidad antes, lo cual no es seguro. Alguno picará pero yo no suelto pasta sin haber cobrado el cheque.¡¡ Lo más gracioso es que el valor del cheque era como 3 o 4 mil Euros más que el precio del coche nuevo!!:eek:. Por lo visto era una banda de nigerianos...Conclusión: Vende en España cara a cara y no sueltes pasta por delante NUNCA.

8. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este timo es muy típico en diferentes formatos. Si miráis en coches.net tienen un apartado con consejo para vendedores y este es uno de los timos de los que te advierten. Mi padre puso un coche hace tiempo allí en venta y también recibimos email de un nota que vivía en Sudáfrica o algo así. Mismo truquito.

9. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder,a un amigo mio hace algun tiempo puso una moto en venta y le montaron el mismo rollo,me lo comento y me parecio raro,no se fio y despues de cruzar varios mensajes con el traductor de por medio decidio no fiarse y dejarlo,y ahora leo esto:blink:,menos mal que paso del tio.

10. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo muy parecido le pasó a un cuñado de mi hermano, tambien estaba el comprador en el extranjero y creo recordar que el método era que enviaba por paypal el dinero de la compra mas los portes de la retirada (por cierto caros), entonces el cuñado de mi hermano le tenia que entregar el producto y pagar a la "empresa de transportes". Negocio redondo porque no solo pierdes el producto, si no que tambien pagas bien a los que vienen a por el.
    Pero en este caso no llegaron ni a usar paypal, enviaron un mensaje falso de paypal en el que te decia que habias recibido el dinero.
    Aunque estabamos con las orejas tiesas desde el principio lo que ya cantó es que "paypal" avisara al cuñado cuando la cuenta que dimos era de mi hermano :laugh:.

Compartir esta página