estado de las baterias

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por luis68, 30 Ene 2009.

1. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os comento que con el mal tiempo he estado comprobando todos mis packs de baterías, y os recomiendo que vosotros también lo hagáis:

Vuelo con tres packs dobles de 2400 mA 11v. Siempre las cargo balnceándolas. Todos comprados casi al mismo tiempo (hace unos 12 o 15 meses). La intensidad con la que las descargo está muy muy por debajo de sus posibilidades; 4800 mA con 15C pueden en teoría suministrar picos de 72 A y consumo contínuo de 35A. Mi avión consume 10A a tope de motor. Ninguna de ellas ha tenido ningún golpe ni cortocircuito.
    Aunque es posible que lleven mas de 100 descargas cada una, tampoco doy lugar a agotarlas nunca.

Pues bien, he hecho una prueba de descarga con cada una de ellas y este es el resultado:

Bateria 1: 2125 mA
    Bateria 2: 2105 mA
    Bateria 3: 1760 mA
    Bateria 4: 2005 mA
    Bateria 5: 1800 mA
    Bateria 6: 1790 mA

Como podeis ver, todas ellas han perdido una gran parte de su capacidad de carga. Ninguna se acerca a los 2400 mA y tres de ellas incluso suministran menos de 1800 mA, que voy a desechar. Recién compradas le hice la descarga a una de ellas y suministró 2300 mA.

Por eso os recomiendo, por la seguridad de vuestros aviones, que efectuéis estas pruebas cada 30 o 40 vuelos, pues aunque el aspecto exterior de las mismas sea bueno, en ocasiones el rendimiento baja bastante.

2. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como haces esta comprobacion?,¿es una opcion del cargador?

saludos

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, las lipo van perdiendo las utilices o no, y mas si las apuras. Al final llevas mas peso que capacidad.
    Vienen durando cosa de 1 año, al pasar ese tiempo ya flojean, yo volaba con unas que me acabaron descargando menos de 1000mah, y eran de 2200mah. Y me estan llegando otras.

Yo las acabo dedicando a cosas que no necesiten gran capacidad. En la base de video tengo un par de ellas.
    Saludos

5. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    De cuantas celdas suelen ser las que habitualmente se utilizan?

6. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, todo depende del tamaño del avion. Casi todos mis aviones electricos van con 3 elementos, pero tambien tengo alguno de 4 elementos (Edf) y de 2 (un velero) y de una (un avion de indoor).
    Saludos

7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    en competicion, hay muchos que despues de varios vuelos, venden sus excelentes baterias por precios muy interesantes.
    las lipos, van perdiendo capacidad y rendimiento, tu las has cuidado y llevas tiempo 12 ó 15 meses ya es mucho.
    los que compiten, le sacan su maximo rendimiento en hasta 10 vuelos, pero despues las desechan (solo los que tienen mucha pasta o buenos esponsors:laugh:)
    yo, sobre las mismas fechas que tu, las uso para alimentar video, cochecitos o chorradas. incluso se las doy a mi compañero para un easy star.

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues acabo de traerme de los chinos (ebay) dos packs de 2450 mA, les he hecho dos descargas en vuelo a cada batería, y tras efectuar una pprueba de descarga a 0,5A con el cargador en el taller, sorpresa:
    Una suministra 2401 mA y la otra 1910 :icon_eek: (he hecho la prueba dos veces).
    Otras que tengo iguales, después de 30 0 40 descargas siguen dando 1800 mA, que no está del todo mal.

Así que ya sabéis, estas baterias chinas son baratas y nos ayudan a gastar menos pasta, pero son poco fiables!

Compartir esta página