Actualización Estado actualizaciones y foro

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Wavess, 11 Abr 2017.

1. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s.
    Queremos por parte de la administración informar del estado de las actualizaciones y mejoras prometidas.

Se ha valorado la migración de la plataforma actual sobre la que corre el foro, la idea es hacer un cambio radical en cuanto a software y a capacidades.

Esto conlleva a hacer una inversión actual importante, ya que hablamos de:

-comprar licencia de nuevo software
    -pagar por los servicios técnicos de migrarnos de la plataforma actual (antigua), a la nueva.
    -comprar una serie de expansiones son add-ons adicionales que se pagan aparte del software básico, y que consideramos imprescindibles para mantener la operatividad del foro.

Después de valorada economicamente esta inversión, lamentablemente vemos que no es posible acometerla hoy por hoy. Es por lo que se optó por una reparación de los errores mas graves de manera URGENTE, y que han quedado solucionados ya.

La situación actual y real es que los gastos que genera el foro, que son bastantes, pesan sobre las espaldas de los admins. Hemos explorado la posibilidad de reducir gastos bajando las prestaciones del hosting, pero no lo vemos viable, dado que el trafico actual del mismo sigue siendo alto, notaríamos en seguida una navegación por el foro muy lenta.

Es por lo que nos toca seguir conviviendo con la plataforma actual, y explorar vías de financiación nuevas para que el foro, por lo menos sea autosuficiente economicamente.

De seguir esta situación económica actual, valoraríamos otras opciones que pueden ser mas drásticas, pero al menos queremos explorar todas las posibilidades reales antes de llegar a ese punto.

Gracias a to@s por vuestro apoyo, que seguimos recibiendo y comprensión.

Atte Admins.

2. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Si hay que contribuir con un crowdfunding, contad conmigo.

También podíais poner una tasa del 1% a las compraventas ;)

3. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... seguidnos infomando!!

4. aeroadmi2

aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    0
    ACTUALIZACION DEL FORO

Informamos que mañana sábado 16-9-17 el foro permanecerá cerrado la mayor parte del día debido a la importante actualización que vamos a llevar a cabo.

Es probable que se pierda cierta información debido a que la nueva plataforma que usaremos no es compatible con alguna de las personalizaciones que tenemos instaladas (ranking de videos, etc), pero el beneficio impostergable a la comunidad justifica esta pérdida.

Además de la migración habrá importantes sorpresas para conmemorar estos 11 años juntos.

5. joseantonio451

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he notado hoy aun la falta de la web, lo que es de agradecer, saludos.

6. aeroadmi2

aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hemos terminado la migración. Poco a poco iremos personalizando el foro funcional y estéticamente. Si detectais algun error por favor reportarlo en este hilo. Ya mañana con tiempo escribiremos nuestras impresiones.

7. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

He detectado un problema con los vídeos de YouTube incrustados en los post del foro.

La vista previa del vídeo no se visualiza en la ventana, lo único que se ve es su dirección url metida dentro de los tags [ ame ] ... [ /ame ]

Por lo demás, el foro funciona bien. Enhorabuena por el esfuerzo.

Raul
    ----

8. VicRibera

VicRibera Member

Me Gusta recibidos:
    3
    ...las mejoras ok...
    pero por que el cambio de nombre?¿

A Zolber le gusta esto.
  9. Zolber

Zolber Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mismo digo, por que cambiar de nombre... la verdad, me gustaba mas el otro.
    Otra cosa, voy a tener que empezar a tirar de diccionario de ingles para saber que dicen los botones y las opciones...

10. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Gracias por los reportes.

Cambio de Nombre: se puede y podrá acceder con aeromodelismovirtual.com .Fue algo muy meditado durante meses. El problema de "Aeromodelismo Virtual" es que con los años fue quedándose obsoleto. El foro nació en 2006. En esa época no sabíamos que nombre por ponerle al "vuelo x cámara" porque no existía la modalidad. Por eso pusimos aeromodelismo virtual. Pero a partir de 2010 popularmente se empezó a llamar a los aviones FPV drones. Drones en el 2006 se le llamaba solamente a los UAV militares, nosotros no éramos UAV ( no existían los autopilots aficionados). X eso en ese entonces descartamos el nombre drones.
    Hoy día todo el mundo llama Drones a cualquier aeromodelo con cámara, con o sin UAV por eso, pensando de aquí a futuro (20 años adelante) el nombre aeromodelismo virtual queda poco reprentativo y largo a la hora de escribir para las nuevas generaciones. Gente nueva me preguntaban cómo se llama nuestro "foro de drones"!!!.... Difícil de recordar como "marca" para ese público nuevo.
    Las razones también son económicas porque creemos que con ForoDrones vamos a darle un nuevo impulso atractivo a los patrocinadores que nos apoyan ya que son ellos los que mantienen todos los gastos. El foro ha tenido problemas económicos muy serios como escribió Jorge en el primer post. Estos cambios son necesarios para que el foro sea sustentable, literalmente.
    Lógicamente me da nostalgia x q Aeromodelismo Virtual fue el nombre de una comunidad, con bandera y todo!! Espero que la comunidad lo entienda. La intención es renovarnos para renovar la ilusión por lo que viene.

Nota: poco a poco iremos personalizando la estetica y las funciones de Aeromodelismo Virtual en esta nueva plataforma. Seremos fieles a nuestro estilo de estos 11 años!:)

Vídeos: los vídeos insertados viejos se van a poder ver. Los administradores con el correr de los días vamos a crear las antiguas reglas de inserción para que los antiguos vídeos se puedan ver. Para videos nuevos no es necesario estas reglas, se insertan y listo.

Saludos a todos

#10 sergio00, 18 Sep 2017
    Última edición: 18 Sep 2017
  11. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    He notado que a través de Tapatalk no se puede acceder.

Por otro lado no estaría mal poder navegar por https , especialmente útil cuando navegas desde redes publicas.

12. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Bien por las mejoras, aunque al principio todo se vea "raro", pero en mi opinión, muy mal por el cambio de nombre: no todo el mundo llama Drone a cualquier aeromodelo con cámara... es más, a los aviones fpv nadie les llama drones. Llaman drones a cualquier cosa que tenga 4 hélices y se quede quieto en el aire, ya sea uav o no, o tenga cámaras o no...
    Entiendo que el cambio de nombre es necesario por el tema económico, pero a mí "Forodrones" me suena a foro chungo de drones chinorris; por no hablar de la pérdida de identidad e historia de un foro pionero como "Aeromodelismo Virtual".
    Para mí es un error.

A Zolber y rortega les gusta esto.
  13. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Porque no se ha conservado el nombre son ya más de 10 años y todos le teníamos cariño...

14. juanvivo

juanvivo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tampoco me gusta el cambio de nombre ... Suscribo lo de "suena a foro chungo de drones chinorris" :D.

Y otra cosa que no me gusta es que ha desaparecido la foto de presentación en los hilos del mercado de compra venta. Creo que era una muy buena herramienta para saber que había detrás de los hilos con solo un vistazo. Después de estar acostumbrado a ello, ahora me pierdo en letras de títulos y me resulta bastante difícil hacer uso fluido de ese subforo...

Bienvenidas las mejoras que hayáis podido implementar.

15. raul001

raul001 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien creo que AEROMODELISMO VIRTUAL es una seña de identidad en el cual esta la raiz de este hobby (aeromodelismo) y la acutualidad del momento (VIRTUAL) .. cuando pienso en aeromodelismo recuerdo cuando aprendia todo de este mundo.. el olor a nitrometano.. los cristales de cuarzo.. y cortar costillas de madera.. ahora cualquiera le mencionas el hobby y te saca un dron chinorri.. es cierto que traera muchas mas personas.. que se acaban de comprar un dron chino y lo primero que ponen en el google es FORODRONES.. y lo entiendo a efectos de visitas y temas .. pero podrias curraros el logo .. y que debajo ponta AEROMODELISMO VIRUTAL.. o siga habiendo algo referente en la cabecera..

un saludo y espero que esta nueva epoca sea tan gloriosa como la anterior.

16. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por todos los comentarios!!
    Es así. Era cambiar el nombre o dejar que el foro desaparezca. Entiendo lo que dice Mikel32 y lo comparto, pero de cara a futuro AeromodelismoVirtual tarde o temprano hubiera caído y eso hubiera sido muy triste.

El foro tiene una calidad en lo que se ha publicado en 11 años que pronto el que entre se dará cuenta que no está frente a un foro chinorry si no en foro de referencia y con historia.

Estética: Ahora mismo hay un estilo genérico pre instalado. No dió tiempo para más. Todo lo que ven es "provisorio". Apenas nos quedo tiempo para poder migrar y hacer todos los ajustes. El logo y toda la estética la cambiaremos en los próximos días conservando lo que nos identifica desde hace años. Eso no tiene que cambiar . Tb será mencionado AeromodelismoVirtual.com en la cabecera como tiene que ser. Instalaremos todas las aplicaciones que veníamos usando como las fotos en el foro compraventa y las más de 40 que teníamos instaladas. Además, está moderna plataforma nos va a permitir superar ampliamente lo que teníamos!!!

Tapatalk: tapatalk es una empresa que funciona como un parche entre los viejos foros y los nuevos dispositivos móviles. A medida que los viejos foros se actualicen (o desaparezcan) tapatalk tal como la conocemos desaparecerá. No tiene sentido usar tapatalk si tienes más funciones nativas en el foro que en la app. Además, tapatalk se queda con el dinero de la publicidad para móviles, desalentando a los patrocinadores de los foros.

A medida que vayamos corrigiendo errores y actualizando iremos informando. Gracias por la paciencia de regresar a esta casa que ahora está en obras :)

Gracias por los comentarios!

#16 sergio00, 18 Sep 2017
    Última edición: 18 Sep 2017
  17. igc23

igc23 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que cambiar el nombre del dominio es un error bastante grabé en cuanto a tiempos de migracion y a seo se refiere, ya no es tan importante el nombre del dominio como antes para que en Google aparezcan más arriba, sino el contenido del foro y creo que a este foro no le hace falta para nada ya que su contenido es muy atractivo para google, aparte de los años que lleva en internet y ser de los primeros foros sobre este tema tiene contenido de muy buena calidad, hacer todas las redirecciones pertinentes y hacer entender a Google que todo pertenece ahora a otro dominio es un trabajo delicado. No me quiero meter con vuestro trabajo que me parece fabuloso, pero es que si ahora buscas foros drones en Google ya salen demasiados foros bastante malos y gitanos con nombres de dominios muy parecidos como forodedrones.com dronespost.com midronepro.com y así unos cuantos mezclados, en ese sentido creo que no os han asesorado correctamente, ya que existen otras formas de aparecer en Google cuando alguien escriba foro drones que cambiando de dominio, de hecho xenforo trae herramientas integradas sin pagar addos para ello, por eso es tan bueno xenforo.
    Pasar a la plataforma xenforo sin embargo es todo un acierto, para mí sin lugar a dudas la mejor plataforma de foros que hay ahora mismo y súper optimizada para soportar grandes cantidades de visitantes conectados a la vez.
    No os lo toméis a mal he? Solo es mi opinion, hacéis un trabajo muy bueno

18. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    La apuesta es arriesgadísima claro que sí. A lo que más tiempo le hemos dedicado es a Google y su indexación por eso no tenemos terminada la estética del foro ni los plugin.
    Si la situación no fuera de fuerza mayor, no le hubiéramos cambiado el nombre. Todos los indicadores que venimos viendo durante años (Google analytics,etc) nos decían que había que cambiar, y no bastaba con migrar a Xenforo.. no fue una desición a la ligera. 24 meses estudiando las métricas y tendencias de la red, consultando a los patrocinadores sobre un cambio de nombre y resistiendome a lo inevitable.
    Como dijo Wavess hace meses en el primer post de este hilo que fue abierto para tratar el tema y escuchar las opiniones de la comunidad, al final tuvimos que tomar una desición drástica. No tomarla ya sabemos lo que hubiera pasado.
    Tengo fe que juntos podremos.

#18 sergio00, 19 Sep 2017
    Última edición: 19 Sep 2017
  19. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Volviendo a lo de Tapatalk, y respetando las decisiones tomadas ¿Podría por favor indicar cuánto es el coste anual por tenerlo integrado en el foro? No es necesario una cifra exacta, me basta con una aproximación para hacerme a la idea. No sé si a otros usuarios les puede resultar tan útil e interesante como a mí, pero quizás se podría organizar una colecta a modo de donación vía paypal para sufragar el gasto. Yo contribuiría.

20. Waka

Waka Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Hasta donde yo se, no cuesta dinero implementar tapatalk, es un plugin y un script php que se añade a la plataforma, siempre y cuando esta lo permita. por lo que he leído más arriba el tema es, que tapatalk como tantas cosas en internet gratuitas, saca por otro lado beneficio, ya sea con el big data, o con la publicidad insertada. Aquí ya entramos en, si merece la pena, por facilitar a los usuarios el uso del APP, que un tercero se lucre. mas o menos es hasta donde yo se... un saludo Raul!!

A rortega le gusta esto.
  21. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias waka, no tenía ni idea de que no tenía coste directo para el propietario del foro.

Sin entrar en detalles económicos referente a la publicidad, el no poder acceder al foro desde tapatatalk para mí personalmente es un inconveniente, independientemente de todas las mejoras que pueda tener el nuevo sistema, hay muchas de ellas que no voy a usar. Manejo varios foros y me parece bastante práctico visitarlos desde un único punto de acceso...

22. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dijeron, instalar tapatalk en el foro es gratis. Cuando dije que se lleva el dinero de los patrocinadores me refería a que lo hace de forma indirecta, ya que el patrocinador colabora con el mantenimiento del foro pero su publicidad desde tapatalk no se ve xq tapatalk no admite los plugin de los foros, incluida la publicidad. Tapatalk te mete en cambio su propia publicidad, es decir, el patrocinador del foro mantiene los gastos del foro para que tapatalk lucre con sus propia publicidad....
    Si el administrador del foro quiere tener control de los banners q se muestran x tapatalk tiene que pagarle algunos cientos de euros, no recuerdo la cifra exacta.
    Respecto a que no usas los plugins, muchos si las usan, sin ir más lejos en este hilo me piden q vuelva a instalar el plugins para q se vean las fotos en la lista productos en el foro compraventa. Todo eso ahora se podrá ver desde el móvil, antes solo desde el escritorio. Aprovecho p decir q ese foro será totalmente remodelado y actualizado a los tiempos q corren.
    Tener tapatalk nos limitó más del 50% de los ingresos que recibía el foro...

23. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Entonces al final de lo que se trata es de hacer negocio?¿Todos estos cambios van en pro del usuario o es tan solo para aumentar ingresos? Si es por mantenerlo no creo que el coste anual del alojamiento y el dominio sean muy caros. Seguro que con las donaciones de unos cuantos ususrios se podría mantener. Y si se trata de pagar un sueldo a los administradores seguro que hay más de un usuario dispuesto a convertirse en moderador gratuitamente.

No sé, sinceramente, a mí el nuevo sistema para manejarlo desde el móvil me parece una patata, provisional.

24. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
  25. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Sergio por remitirme nuevamente al post, pero no es necesario, ya lo había leido y en él no se habla más que de un problema económico al fin y al cabo. No intento hacer crítica, mi intención no es otra que aportar ideas más allá que la clásica de soportar el foro mediante el sistema clásico de la publicidad. No quiero decir que sea ese el motivo, pero pareciera que al final de lo que se trata por otros comentarios que lo importante son los espónsores, y que gracias al contenido que generan los usuarios se atrae al lector que puede visualizar la publicidad.

Yo siendo vosotros, que decís que queréis darle una herramienta fabulosa al usuario (así interpreto vuestros comentarios al respecto), le plantearía al mismo la posibilidad de contribuir al mantenimiento para hacerlo suyo, eso es todo. ¿Cómo? Sistema de donaciones, patronaje, comisiones por venta, etc...

El resto, lo de patata provisional sí era una crítica, no me parece una aplicación móvil práctica al uso, (sé que vuestra intención es mejorarla, y ojalá así sea).

26. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi no me deja publicar en el foro de compra/venta (dice que no tengo permisos); por lo demás el nuevo formato me parece correcto.

27. Zolber

Zolber Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la verdad es siempre que miraba el foro lo hacia atraves del tapatalk, de un vistazo miraba este y todos los que uso

28. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias x los comentarios, siempre son bienvenidos.
    Donaciones: además que son puntuales y no garantizan el compromiso a largo plazo, es volver a 2007 cnd el foro no tenía banners y vivíamos de donaciónes. El foro estaba en un servidor en la casa de un amigo, cnd se cortaba la luz caía el foro y nos donaron 2 baterías de ciclo profundo. Y así hasta q pusimos los banners varios años después. Hoy día con lo que consume en recursos el foro es inviable. Es volver hacia atrás.

Lucro: claro que los patrocinadores quieren lucrar! Si pagan quieren tener algo a cambio xq sino pasa lo que pasó estos últimos años,. Colaboran al comienzo pero con el tiempo se van bajando uno a uno. No se los puede criticar ni mucho menos, ellos tienen sus gastos y el foro no es un hijo a quien mantener.
    Tapatalk: desvía más del 50% del tráfico del foro y el patrocinador termina yéndose xq sus banners no se ven. Sin patrocinador no hay dinero. Sin dinero el foro lo mantienen mes a mes los administradores de su propio bolsillo.

Comisiones: nunca pedimos a un patrocinador que nos de nada más que un pago x banners. En su negocio no nos metemos.

Espero haberlo explicado bien. Saludos

PS: el finde me pongo con los cambios

29. asamnc

asamnc Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ando igual

30. juanvivo

juanvivo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tampoco me deja publicar en compra venta...

31. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado y a mi tampoco me deja publicar en compra venta...

32. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Probad ahora si podeis publicar en el foro compra venta

33. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me aparece activo el botón para publicar. Gracias. Ya solo me falta poner el foro en español.o_O

Edito: Encontrado.

Aprovecho para hacer una consulta. En rcgroups utilizo a veces en hilos muy extensos la posibilidad de visualizar solo imagenes y adjuntos de ese hilo ordenados cronologicamente. Una vez pinchas uno de ellos te permite ir al post que lo publicó directamente. ¿Existe aqui tambien esa opción?

#33 JuanTrillo, 25 Sep 2017
    Última edición: 25 Sep 2017
  34. Waka

Waka Member

Me Gusta recibidos:
    4
    A pie de página tienes para cambiar el idioma... Juan!!

35. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final lo hice entrando en mi configuracion personal, pero no habia visto que estaba tan a mano. Gracias

36. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta función que tienen ellos es espectacular. Se la hizo un informático a medida para hace muchos años. Es probable que nosotros la podamos tener también ya que estamos en una plataforma mucho mas moderna. Tenemos mucho potencial para sacarle a esta nueva plataforma y al Add On multimedia de pago que le hemos instalado pero que todavía no está configurado. Voy a estar detrás de este tema Juan. Seria un golazo poder tener esta función activa.

37. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he activado para que se vean todas las imagenes de una pagina entera (50 respuestas ) cuando abres una imagen adjunta. Estamos más cerca!

38. juanvivo

juanvivo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora puedo publicar mensajes nuevos, pero no se pueden editar los mensajes... NI modificar el titulo tampoco. Seria genial que se arreglase eso.

39. aeroadmi2

aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hecho!

40. juanvivo

juanvivo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Pues ahora puedo editar el post, pero no puedo o no encuentro la forma de editar el titulo...

41. aeroadmi2

aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es diferente a la anterior plataforma. Hay que hacerlo desde el menú despegable que está a la derecha. "Herramientas de Tema" y ahí elegir Editar Título.
    Cualquier problema nos dices.

Adjuntos:

42. juanvivo

juanvivo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Listo! muchas gracias!

43. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Inicio de sesión con Facebook habilitada.:plane:

La integración con Twitter la haremos próximamente. facebook.jpg

44. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Siguen sin visualizarse los vídeos de YouTube en todos los mensajes antiguos del foro. Aparece una etiqueta [ame] con la url del video, pero si la pinchas no se abre el vídeo.

Por lo demás el nuevo foro funciona OK.

Saludos y buen trabajo.

Raul
    ------

45. aeroadmi2

aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias x el reporte.
    Efectivamente, faltan que funcionen los vídeos incrustados con [ame], ,[vimeo] y el ránking de vídeos al completo.
    Ya funcionando los etiquetados con [ youtube] y [ youtubehd]

46. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, realmente resulta cómodo ver el foro desde el móvil con esta nueva plataforma.
    Echo en falta el botón de "participado" del Tapatalk, pero poco más.
    Buen trabajo, a pesar del nombre, jeje

47. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Observo en mis fotos alojadas en Google Drive, que ahora solo se ve [/IMG], ¿se podrá dar a esto alguna solución?.

Por lo demás la nueva plataforma me parece bien y el cambio del nombre todo será acostumbrarnos.

Compartir esta página