Estado actual diferentes plataformas open source

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por scastillop1117, 6 Abr 2012.

1. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

He estado buscando por internet distintas opciones sobre plataformas open source, pero más desde un punto de vista de desarrollador de software que de usuario, a emplear en un avión que navega siguiendo puntos gps.

Las estrategias que usan los autopilots para navegación autónoma y estabilziación se basan en uno de estos cuatro principios: PID, logica difusa, redes neuronales, H-infinity loop (esto no sé cómo se traduciría).

Casi todos los autopilots se basan en PID. He estado buscando otros que empleen otras estrategias, pero como mucho son hibridos de PID más otra cosa (por ejemplo, PID y ajustes de parámetros con algoritmos de lógica difusa).

En cuanto a plataformas open source, las que he encontrado son: Ardupilot, paparazzi, MNAV+Stargate (codigo liberado de mnav cuando era comercial), microgear (mnav adapatado por el creador del simulador flightgear), OpenPilot, PIXHAWK (para navegación basada en imágenes, aunque es una variante de paparazzi), y creo que no me dejo ninguna.

ArduPilot es de las más fáciles para poner a andar y la más barata, muy buena opción para empezar en el mundillo de FPV, pero cualquiera de las demás es más potente. Por ejemplo, paparazzi vs arduino si tengo claro que paparazzi tiene micro más potente, trabaja a 32 bits en vez de 8 bits, más memoria, etc. También veo que empresas grandes como CATEC u otras universidades han hecho grandes proyectos apoyándose en esta placa, así que da cierta seguridad decidirse por esta placa, pero me gustaría saber pros y contras si comparo con las demás.

Si comparo las restantes entre sí, por más que busco lo que han hecho otros, no tengo muy claro la más conveniente.

¿Alguien ha probado varias de estas plataformas? ¿Podría dar su opinión?
    ¿Alguien ha trabajado con otra que no se base en PID?

Muchas gracias.

Compartir esta página