Proyecto Estacion Rx Video Inalambrica Multipropósito.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por JuanTrillo, 12 May 2012.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema de recepcion de video en tierra y se me ha ocurrido una idea para poder probar los tres receptores que tengo y aprovechando que vienen las calores hacer una unidad sin cables y volar dentro del coche.

Mi idea es montar un tripode de 4,6 metros y situar en lo alto un cubo preparado para entrar el tubo por su base y usar la tapa de tope. En sus cuatro caras laterales pretendo montar un rx de 1,2 con una antena omni identica y en la cuarta cara restante instalar:

- Bateria 3s + voltimetro
    - Regulador a 5v 8A
    - Conmutador de alimentaciones activado por servo
    - Conmutador de 3 camaras activado por servo
    - Rx 35 Mhz
    - Tx airwave (5v) 2,4 500mW

La idea es montar un receptor con una pequeña patch 2,4 dentro de la maleta orientada a la antena. Añadir un Tx 35 Mhz con un canal asignado
    a encendido/apagado de los Rx de video. Otro canal asignado a un interruptor de tres posiciones selecciona el Rx.

Sus posibles funciones son:

1. quitar cables de enmedio.
    2. comparar en igualdad de condiciones los receptores y distintas antenas.
    3. tener seleccionados tres canales diferentes y poder usarlo como unidad de emergencia. Cualquier piloto con unas fatshark en 2,4 tendria una unidad de emergencia.
    4. instalar la unidad receptora a una distancia y ubicacion optima.
    5. Si se utiliza un receptor identico al receptor es posible seleccionar desde la emisora en vuelo el receptor y su antena (por ejemplo tres antenas de polarizacion circular caladas a 120º entre ellas

Tengo un pequeño lio con las antenas que tengo. ¿Alguno podria decirme la medida de una antena 1,2 tx 850 mW y la del receptor asociado.?

Tengo en casa de 1,5 Ghz de otro pedido y tres medidas distintas con el mismo conector.

JuanTrillo

#1 JuanTrillo, 12 May 2012
    Última edición: 18 May 2012
  2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas ablando de esto.

Es buena idea llevar todo en el mismo saco.

Saludos

Adjuntos:

• imagen.jpg
      imagen.jpg
      Tamaño de archivo:
      202,5 KB
      Visitas:
      79
  3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿sabeis donde conseguir una antena mas corta para tx de 35mz o de 72 Mhz?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre una que era como de goma en Aeromodelo hace muchos años,supongo que si la pides te la traen o mandan hacerla,supongo que en cualquier tienda de aeromodelismo te la consiguen,para tu emisora la mia era para Futaba.

Saludos

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si consigo poner el conmutador de video en un canal libre del propio tx del avion, me gustaría pilotar mi avion desde la vista de un avion detras del mio. Para eso solo necesito cambiar el canal de uno de los receptores. De camino me ahorraría:

- emisor 35
    - interruptor de alimentacion por rele con canal.

Creo que con una bateria de 5000 3S tengo para tener todo el día encendido los tres receptores de video, el TX 2,4 airwave y el rx adicional, pero tiene el inconveniente de tener que encender la emisora para conmutar el rx si no estas volando, aunque con fijar un nuevo FS de ese canal ya podria volver a apagarlo. No importaría tanto, tan solo dejar trim de motor bajo para el FS de ikarus. Facil.

Cada vez me gusta más la idea.

JuanTrillo

6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    és una buena cosa el no tener cables de por enmedio, y minimizar riesgos siempre és bueno
    Me interesa el hilo!
    Gracias y suerte!

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo las piezas mecanizadas y ensambladas de la unidad. Está realizada en PVC compacto de 6mm. Ahora toca cablearlo todo. Tengo un Rx thomas emparejado para poder conmutar desde la propia emisora. El Pvc es amarillo y tiene todo el aspecto de una casa de pajaros. Voy a preparar esquemas y fotos.

JuanTrillo

8. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    metele un airwave de meneos potencia

para tx de antena a coche. asi evitas quitarle alcance al video del avion no?:smile:

50 -100 mw quiza?

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK. probare un tx 100mW para empezar.
    Lo del rx thomas ha sido una suerte. Jagasevilla me ha cedido uno que tiene problemas de alcance. Total, a mas de 3km no suelo poner las antenas...:laugh:

JT

10. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me pasa al reves...yo cada dia soy mas enemigo de inalambrificar todo salvo el avion. :laugh:

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es que no me ha visto enchufando cables. ademas si el rth va bien te da muchi margen de seguridad. En Zamora todo mi equipo de tierra era una omni un portatil y un joystick. Se colgo el portatil y mientras reiniciaba lo puse rth.

JT
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

12. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe juan,voy siguiendo el hilo, y aunque no me entero de na me tienes intrigado.:blink::blink:
    para cuando esas fotos??
    un abrazo.:wink2:

13. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    fotos, fotos....:biggrin2:

Compartir esta página