Pregunta Estabilizador y RTH en avion con motor de explosión

Tema en 'R/C AVIONES DE EXPLOSIÓN' iniciado por xeski, 2 Feb 2016.

  1. xeski Nuevo Miembro

    xeski
    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien lo ha probado o sabe porque siempre se montan en electricos?

    Es por las vibraciones? Digo yo que se podra intentar aislar, no?

    Y si lleva motor trasero no habra problema de ensuciar las lentes de la camara.

    Saludos
     
  2. Reisender Maestro FPV

    Reisender
    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por vibraciones supongo, pero más que nada por autonomia y peso.
     
  3. xeski Nuevo Miembro

    xeski
    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Autonomia

    Yo creo que tiene mas con gasolina o glow, aunque el motor pese mas.
     
  4. jagar Miembro

    jagar
    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    En youtube busca al usuario "glassdogangle",hace años volaba glow con un fy31ap si mal no recuerdo
     
  5. ertopogigio Maestro FPV

    ertopogigio
    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he volado durante años un velero con motor glow y estabilizador sin problemas. Si consigues aislar bien las vibraciones que produce el motor y utilizas la cama antivibraciones del estabilizador te ira bien.

    Puedes ver algún vídeo en mi canal de Vimeo.

    [VIMEOHD]7784140[/VIMEOHD]

    Salu2
     
  6. apata Miembro

    apata
    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también llevo tiempo queriendolo probar en un entrenador, aunque me da bastante miedo el asunto de poder tener una parada de motor.
    Un conocido lo montó en un gasolina y fué incapaz de aislar las vibraciones el piloto automatico se volvia loco.
     
  7. ertopogigio Maestro FPV

    ertopogigio
    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff, en un gasolina lo veo complicado...
     
  8. Reisender Maestro FPV

    Reisender
    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, me callo... :redface2::redface2::redface2:

    Cuanto dura en total el vuelo?
     
  9. ertopogigio Maestro FPV

    ertopogigio
    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    En condiciones normales, sin ascendencias, entre 45 y 60 minutos, con 175cl de mezcla.
     
  10. xeski Nuevo Miembro

    xeski
    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aislar vibraciones, como?

    Ertopogigio y foreros, me podriais explicar las maneras de aislar y estabilizador que utilizas y/o has probado?

    Gracias
     
  11. ertopogigio Maestro FPV

    ertopogigio
    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aislarlas depende el avión puede ser difícil, en mi caso como llevo el motor en una cabana entre las alas y va independiente del fuselaje lo tuve fácil.
    En el asiento donde apoyan las alas le puse unas tiras de burlete de goma del que se utiliza para aislar ventanas y como las llevo fijadas con gomas, el fuselaje y por tanto la camara, estabilizador y demás componentes quedan aislados. Aunque lo más importante es minimizar al máximo las vibraciones del motor, por ello es fundamental que la hélice este perfectamente equilibrada.

    En cuanto al estabilizador es el fy21ap.

    Por ahí hay un hilo del velero Escuela donde esta puesto mi setup con fotos y tal...

    Salu2
     
  12. xeski Nuevo Miembro

    xeski
    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ponle un cabezal copilot.

    Hace algun tiempo vi volar una decathlon de 4m de gasolina con ikarus+copilot en un encuentro en Sevilla.

    A este sensor no le afecta en absoluto la vibracion.

    Yo pensé en su dia un conversor PWM-> copilot. Sin duda es posible hacer lo opuesto y hacer las funciones de un fy40 o un guardian 2d/3d para ser usado con cualquier osd que admita estabilizador externo.

    En la ultima version de Ikarus, soporta tres estabilizadores de forma redundante, empleando la media de los dos valores mas cercanos en cada eje. Ello me permitio usar las bondades del sensor copilot y compararlo con la respuesta del guardian 2d/3d y fy30.

    El inconveniente de copilot es que varia su sensibilidad con el cambio de las condiciones climatologicas. Esto ya esta resuelto con el empleo de un sensor z que realiza una recalibracion permanente.

    Saludos
    JuanTrillo
     
  14. ertopogigio Maestro FPV

    ertopogigio
    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. xeski Nuevo Miembro

    xeski
    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Copilot y RTH

    Gracias compañeros por las respuestas y guias.

    Me pregunto si es posible conectar el copilot y hacer el RTH.

    Tambien me pregunto sobre conectar el dicho sensor z...

    Saludos
     
  16. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te pasas por el hilo Ikarus te pongo al dia.:wink2:

    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4524

    Este es el video de la decathlon
    [VIMEOHD]40793143[/VIMEOHD]

    JuanTrillo
     
  17. manuelcasaas Nuevo Miembro

    manuelcasaas
    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mala solución tienen motor de explosión y cámara de video.

    Saludos.
     

Compartir esta página