Pregunta Estabilizador para gimbal independiente ¿Opciones?

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por HaviR, 5 Abr 2012.

1. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sstoy montando un hexacóptero con la FY91Q que no dispone de autoestabilización de cámara. Para esta misión he comprado este estabilizador de aviones http://www.goodluckbuy.com/eagle-micro-aeroplane-flight-controller-a3.html que a fin de cuentas no es más que un giróscopo de 3 ejes, de los cuales solo pretendía usar dos: pan y tilt. Según las pruebas que estoy haciendo este se comporta como si fuesen acelerómetros, es decir, responde a los cambio de movimiento bruscos y no a los cambios de posición. Si lo mueves despacio, por mucho que varies el ángulo el gimbal no se entera.
    Había barajado otras opciones cada una con sus pros y sus contras.

Arduino mini con código multiwii y wmp. Es la opción más económica quizás, pero algo engorroso y no sé si tiene una resolución verdaderamente buena, porque las pruebas que hice en su día con otros soportes me daba la impresión de que el servos iba a saltos.

Usar dos giróscopos convencionales de un solo eje colocados de forma que respondan a los movimientos que necesito. Esta opción me parece engorrosa y cara.

Estabilizador FY30a. Es la mejor opción por lo que he visto en youtube pero la más cara también.

Pues eso, a ver si alguno me puede arrojar algo de luz sobre el tema, porque es lo único que me queda un poco en el aire del proyecto.

Un saludo.

2. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el mercado tienes varias opciones, la mas cara y me imagino que ya habras sopesado es el buscar una controladora nueva tipo naza o hoverfy pero esta la descartamos...

el fy30 ese que comentas , según los vídeos que he visto no va para nada fina en cuanto a estabilización de cámaras . puede ser que lo que yo haya visto no sean los gimballs mas adecuados pero ya te digo, que YO todo lo que he visto no me gustaba ni un pelo..

también existe el picloc x3 (puedes buscarlo en google) pero este es mas destinado a estabilización profesional, y su handicap es el precio (360€)

tambien he leido que photohiger esta fabricando un estabilizador como el de picloc pero al igual que este, su problema sera el precio.

yo al igual que tu estaba buscando un sistema de estabilizacion externo. ya que aunque mi idea es meterlo en un heli convencional al final es lo mismo...

al final he adquirido un multiwii con acelerometro y de momento con un gimbal de fabricación casera y con los servos directos , va bastante bastante bien...

mi opinion es que busques algun multiwii "baratu" y tengas tus propias conclusiones sin gastar mucho dinero, por cierto... tienes un gimball xaircraft cañero no?

3. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que escoja esa opción del multiwii, aunque también como desventaja creo que no se le pueden asignar canales de la emisora para mover esos ejes.
    El gimbal en cuestión es el de la foto.

Un saludo.

4. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    si , si que se puede. de echo yo lo tengo asi.

5. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si me decido por eso a ver si me puedes pasar el codigo.

Un saludo.

6. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola havir, buenas noches, me puedes decir las medidas donde se coloca la camara en ese guimball¿¿¿ me gusta bastante ese diseño, que tal va???

8. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alain, pero el código lo cargas tal cual sin limpiar ni adaptar nada?

Poli28, es un gimbal casi específico para la gopro. Como mucho le puedes meter algo de 100mm. El resultado que da no te lo puedo decir porque aun no lo he probado, pero me ha gustado mucho el diseño y va todo muy bien ajustado.

Un saludo.

9. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    el codigo lo cargas y lo unico que he echo es activar la casilla de gimball comprobar los reverses y arreando!

10. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira con un gimbal casero hecho en 3 horas y un multiwii lo que sale...
    [VIMEO]39862939[/VIMEO]
    a ver si te gusta

11. pepote97 Nuevo Miembro

pepote97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Havir, cual es elmfabricante de tu gimbal ¿ Tiene muy buena pinta, eh , te queda mucho para probarlo ¿¿

12. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alain, el resultado parece bueno. En las pruebas que yo hice los servos se movían a pequeños pulsos, lo que ocasionaba vibraciones en la grabación. Lo que no sé es si era por culpa del gimbal, de los servos o del wmp que no era original.
    Por cierto, ¿se necesita algún sensor más para esto además del wmp?

Un saludo.

13. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    alain te ha quedao de vicio , parece que va brutal , ¿ has montado la crius multiwii ??
    ya lo estoy provando yo . saludos

15. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad la intromisión, pero es que tengo una Crius Multiwii SE y la NAZA que utilizo como controladora principal.

Merece la pena utilizar la Crius como controladora del gimbal, en vez de la NAZA? Se mejora la respuesta del gimbal? o es mejor utilizar la NAZA para ambas cosas?

Gracias y un saludo

16. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción, aunque un pelín más cara, es Radian de Cinestar. Lo que no se qué resultado dará en los distintos tipos de Gimbal, pero en el gimbal de Cinestar es inmejorable :rolleyes2:.

17. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leido por otro hilo que la CC3D de openpilot funciona muy bien como estabilizadora de gimbal y es una opción bastante asequible. Además estos días JLcortex ha presentado una de cosecha propia con unos resultados excelentes para su nuevo hexa 800. Habrá que estar expectantes.

Un saludo.

Compartir esta página