Estabilizador FY20 & 21AP, devolución a fábrica.

Tema en 'PEDIDOS CONJUNTOS' iniciado por fitozgz, 3 Mar 2011.

1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados compañeros, abro este hilo para aquellos que habéis tenido algún problema con estos estabilzadores poder organizar un envío a fábrica para que sean cambiados o arreglados.

Iré poniendo las normas en el post de cabecera, pero de momento podéis ir apuntándoos en este:

Normas:
    -Sólo los que han comprado estabilizadores en los pedidos conjuntos
    -No admito privados sobre este hilo, preguntas siempre públicamente.

Iré poniendo en este post todas las novedades. De momento estoy en contacto con el fabricante para ver como nos ponemos de acuerdo en los envíos y costos cubiertos por ellos.

Si alguno quiere ir enviándomelos, la dirección de envío es:

Adolfo Franco Omeñaca
    C/Nueva, 4
    La Puebla de Alfindén
    50171 Zaragoza

SOLO ADMITIRÉ ENVÍOS CERTIFICADOS (coste unos 4 euros)
    -Sólo hay que enviar el ESTABILIZADOR, sin cables ni gps ni OSD, sólo la unidad FY20A o la unidad FY21AP. Lo demás no es necesario.
    -Los paquetes tienen que ir bien protegidos.
    -Podéis comprar en correos unos sobres amarillos que van acolchados que son como los que empleo habitualmente.

Os voy informando. Un saludico

#1 fitozgz, 3 Mar 2011
    Última edición: 4 Mar 2011
  2. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito el mio es del 3º pedido, decirte que no lo he probado aun, pero el mismo fabricante dice que si no fallan podrían fallar los de este pedido, y tengo alguna duda.

Tengo que enviarte también el osd, ya que yo lo compre completo.
    Las cajas originales no se si aun las tengo, gracias por anticipado.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Bomber, se me olvidó decir que SOLO HAY QUE ENVIAR EL ESTABILIZADOR, sin cables ni OSD ni GPS ni nada, lo voy a poner en el post de cabecera.

Si no lo has probado pero quieres enviarlo, estás en tu derecho, que para eso estamos :wink2:

4. jaunmaya Miembro

jaunmaya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Adolfo,

no tiene nada que ver con el tema pero prefiero que sea publico.
    Veo que tienes pagina privada. Si quieres te monto algo ahí, blog hiperchulo, etc. Es mi forma de agradecer con lo que se hacer.

Saludos

5. pepevolador Nuevo Miembro

pepevolador
    Me Gusta recibidos:
    0
    estabilizadores

Hola fito.
    que problemas han descrito los compis del foro?

yo lo probe en tierra y lo unico que percibi era que a toda ganancia,los servos respondian muy ,muy poco.

llevaba giroscopos en el avion y con solo el giroscopo ,las superficies de control ,se movian mucho mas...

un saludo

Pepe

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que usan el FY20 (solo estabilizador) han tenido algún problema.?

en caso afirmativo que problemas y si es un problema que pasa a veces o como.? sobre todo para testear bien ya que aún no lo he instalado.

Saludos,
    Sergio.

Fito podrias poner un reporte/resumen del formulario donde aparezca el modelo de estabilizador y los fallo que se encontró más que nada para comprobar esos errores detectados en los equipos.

7. jmll1952 Nuevo Miembro

jmll1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo he podido probar el equipo en tierra y me encuentro con que el OSD se ve unas veces si y otras no. Las conexiones son siempre las mismas y no le encuentro explicacion. Alguna sugerencia ?
    Puedo devolver el OSD solo ?
    Un saludo

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jmll, creo que ese OSD (no tengo montado ninguno) se puede apagar/encender con uno de los botones de la emisora, no vaya a ser que lo tengas en una posición media (50%) y a veces le de por encenderse o a veces no. Ya te digo que es una suposición porque no lo tengo montado.

Un saludo!

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jaun! pues sería de agradecer, pero estoy liado de cojones porque estamos en pre-campaña y no sé si voy a poder atender otro invento más. No obstante un poco más adelante igual te digo que me eches una mano.

MUCHISIMAS GRACIAS JAUNMAYA!!!

11. jmll1952 Nuevo Miembro

jmll1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te preguntaba lo de la devolucion del OSD porque lo he probado de todas las formas posibles, con diferentes camaras, con distintos Rx y accionando interruptor emisora ( 2 posiciones ) e incluso sin la conexion a la emisora. Todo ha sido inutil.
    Siento que todo este rollo de problemas los tengas que soportar tu solo

12. jaunmaya Miembro

jaunmaya
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK,

cuando quieras lo tienes.

Saludos

13. VIES2 Miembro

VIES2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito:
    Te he enviado el FY20 del 2º pedido por correo certificado.Lo instalé en un easyfly y tras realizar 2 RTH (con ET) con exito al tercero me lo tiró en picado a 100 m de distancia sin posibilidad de recuperación de mando y desde entonces no lo he utilizado, no he querido arriesgar más, después de lo leido,
    Gracias por tu trabajo y tu tiempo dedicado.
    Saludos

14. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias Fito, enviado el mio esta mañana, Se me ocurre que si al final si no son muchas unidades, podriamos reclamarle al fabricante que nos envien ya para ir adelantando las unidades nuevas sin necesidad de esperar a recibir estas (no se hasta que punto los chinos aceptaran) pero por el dineral que les hemos pagado podrian hacerlo sin problema. Digo esto porque es una putada quedarse sin el estabilizador ya que asi el osd tampoco funciona y claro para comprarse un osd mientras nos solucionan nuestro problema pues tampoco es.... creo yo jejeje. En fin, ya nos vas diciendo. un saludo y agradecerte el curro que te has pegado, Si algun dia subes por galicia ten por seguro que tas invitado a un buen albariño de las rias baixas....

15. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, muy buenas, ya esta mandao el estabilizador, como bien dijiste, te lo mande certificado

16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito, como sabes mi Fy21 es del primer pedido y comentaste que solo admitía del tercero. Pero yo he tenido ese problema. Te lo mando de todas maneras para que lo reparen?

No quisiera estar en tu pellejo. sé lo que significa que te tengas que encargar de todo esto, sin tener culpa ninguna.

saludos
    Alberto.

17. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito.

El mío es del tercer pedido, pero hasta el momento todo va bien, ni un solo extraño, de momento no pienso enviarlo, ya conozco el tema de los condensadores y no reviste problema el cambiarlos, pero pregunto:

--Sabemos a ciencia cierta que viene de ahí el problema ?
    --Si no es de esos condensadores, nos dicen como se puede resolver sin enviarlo?

Saludos

18. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me atrevo a sugerir una posible causa de los fallos del estabilizador:

Ya que el sistema parece que está basado en acelerómetros, es muy posible que el fallo se produzca cuando el avión se acelera demasiado.

El estabilizador interpreta la aceleración longitudinal como un aumento de altitud e intenta corregir picando. Pero al picar aumenta la aceleración longitudinal y el sistema entra en un bucle inestable.

Esto se produciría solo en ciertas configuraciones de ganancia de elevador y tipo de avión.

En realidad no sería propiamente un fallo de componentes.

Naturalmente expongo esta hipótesis con la voluntad de aportar algo de luz.
    Puede ser cualquier otra cosa.

Porque está claro que este fabricante no se caracteriza por su información al cliente. Salvo informar que pague por adelantado.

Saludos.

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, de momento:

ABSTENEOS DE ENVIAR ESTABILIZADORES AQUELLOS QUE NO SEAN DEL PEDIDO 3.º

Os comento en cuanto tenga una solución. Estoy negociando con el fabricante, tengo un problema en el correo con él y no hay manera.

No obstante no dejaremos a nadie en la estacada, o por lo menos lo intentaremos. Por muy temprano que me los enviéis dejaremos antes un par de semanas por si alguno lo quiere probar antes. Dejaremos tiempo.

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Os pongo este grafico para que veáis como están repartidos los fallos de momento:

21. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito no veo el gráfico

22. VIES2 Miembro

VIES2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Fito :icon_redface:, pero ya te lo he enviado, el mio es del segundo pedido.
    Si se va a reclamar posteriormente te lo quedas, ya que no lo voy a utilizar de momento, y si no , pues me lo devuelves a portes debidos. Como tu veas.
    Saludos

23. pedro lope Nuevo Miembro

pedro lope
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grafico

Hola:
    Por favor , vuelve a cargar el grafico.
    Saludos
    ANDRES

24. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito, esta mañana te he enviado el FY21 y FY20, del primer y segundo respectivamente, pero estan probados y con fallos. No habia visto que solo eran para los del 3.º Pedido.

Veo que hay mas con problemas que no son del exclusivo del tercer pedido y los tengo en su caja que no me fio de utilizarlos.

Te digo lo mismo que comentaba por aqui otro compañero, si ves que no se puede hacer nada con pedidos anteriores, me los envia a portes debido.

Gracias por todo.

25. lluislb Miembro

lluislb
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola fito,hace un par de semanas se fastidio el osd de fy 21 :confused:,no es ni estabilizador ni del tercer pedido ,es del segundo de principios de noviembre,no ha tenido ni golpes ni malos tratos, hoy llego otro que compre en el foro y todo va perfecto.

no quiero molestar ni dar faena extra,si crees que se puede hacer algo te lo mando o lo mando al fabricante directo,si no no pasa nada.

adjunto foto de lo que se ve

gracias por las molestias

Adjuntos:

26. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito. Yo tengo el estabilizador de tercer pedido fy21, pero no he probado nada de nada. ¿Conviene que te lo envíe?

27. CICLON Nuevo Miembro

CICLON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estabilizador

Hola por lo que leo hay que devolver el estabilizador los que seamos del 3º pedido? Si todavia no lo he probado, no he tenido tiempo, si es asi fito me lo confirmas.

Y te lo envio cagan:plane:do leches.

Saludos

28. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Fito hoy te he enviado el FY-20 y el FY21 , y me pongo a la espera nuevamente del "chinito" , espero se den cuenta en esa empresa del fustre e inconevenientes aparte de algun que otro avion destrozado que nos han producido y con eso sean rapidos en el cambio , por que esto de la tecnologia corre que se las pela , si se demoran igual ya ni tenemos ganas de instalarlos.
    Un saludo

29. CICLON Nuevo Miembro

CICLON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estabilizador

Embalado, mañana mismo sale para zaragoza.:biggrin2:

Muchas gracias Fito y siento que estes pasando por todo esto.

30. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito yo aun no he querido embiartelo, hasta que no se aclare esto un poco,y digo esto hasta que el personal no se entere que son solo del 3º pedido, y pongas una fecha limite de envío o te aclare el chinito las cosas, así que espero noticias tuyas, cuando todo este aclarado ok..

31. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento compañero pero no estoy deacuerdo con tu planteamiento, cuanto mas pronto tenga fito los estabilizadores antes podra enviarlos y antes tendremos una solucion....que necesitas aclarar? Te funciona bien? Si es asi yo no lo enviaria, te funciona mal? Envialo lo mas pronto posible. Disculpa mis difrencias pero ya toi quemado con no tener mi fy.

32. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    FITO podrias decir si llegaron ya algunos estabilizadores, estoy impaciente, pues no se si ya cogistes alguno
    salu2 y mil perdones

33. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! perdonad mi tardanza, hemos estado echando nitrato y sulfatando los trigos a todo meter porque venían las lluvias.

A ver, sigo teniendo problemas con el correo con el fabricante. Hoy me he abierto otra cuenta a ver si con esta no hay problemas.

Por otro lado, si yo fuera del pediro 3.º:
    -Si lo he probado y no sé si funciona bien: lo devuevo
    -Si no lo he probado: lo devuelvo
    -Si me queda alguna duda: lo devuelvo.
    -Si lo he probado y funciona bien: ???? cada uno que haga lo que quiera.

En cuanto aclare con el fabricante la situación, lo del otro osd roto, y lo de los que dan fallos de los pedidos que no son el 3.º, abriré un plazo de 10 días para la devolución. Después de esto no me hago cargo... entended que no puedo estar toda la vida detrás de si funcionan o no funcionan. Por eso yo si fuera del 3.º lo devolvería seguro (y eso aunque sea más trabajo para mí).

Ya he recibido paquetes, Alfa el tuyo también no te preocupes. Haré una lista con todos los recibidos para que estéis tranquilos. Ahora según los recibo les voy poniendo una etiqueta con un número asignado a cada uno para no perder ni extraviar ninguno y saber cual es el de quien.

Un abrazo!

34. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy::worthy:hola, gracias:worthy::worthy::worthy:,
    te esplicastes como un libro abierto, si estubieras mas cerca te daria un .......................... :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

35. jaunmaya Miembro

jaunmaya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fito,

Mañana sale el mio para tu casa.

Gracias fito.

36. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito, siento mucho las molestias de tanto pedido y el envolado en el que sigues ahora debido a fallos del tercer pedido
    Decirte que yo hasta el dia 20 o 21 estoy fuera y no voy a poder mandartelo
    si corre mucha prisa intento por tlf que mi mujer le quite los cables,osd y gps y te lo mande.

un saludo

37. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio lo he enviado hoy.

Saludos Rafa

38. correcaminos Miembro

correcaminos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito.

Mi envio tambien sale hoy.

Un saludo

39. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito.

Enseguida que abras el plazo de 10 días para la devolución te lo mando. Mientras tanto, si el tiempo me deja, haré pruebas.

Gracias por todo y un saludo.

40. jaunmaya Miembro

jaunmaya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como borro esto:biggrin: ?

41. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    edita tu mensaje y borra sin mas

42. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito,,, sabemos algo de los chinos??? yo toi desequipado para volar ainsssss.

pd.- alguien con el osd jodidddo me alquila, vende, su estabilizador????

43. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, como sabes, aparte de los dos FY-20A del tercer pedido, uno sin sacar de la caja y el otro con dos vuelos y el avión destrozado, tengo un FY-21AP del cuarto(quinto) pedido también sin estrenar por miedo a romper. Me surgen dudas, ya que no se si se ha comentado algo de fallos con los equipos de este pedido:

También han salido defectuosos??
    Se puede devolver??

Por favor dime algo antes de enviátelos.

Gracias machote, hay que tener muchas ganas para hacer todo lo que estas haciendo por el foro :wink2::wink2::wink2::wink2:.

#43 JagaSevilla, 18 Mar 2011
    Última edición: 21 Mar 2011
  44. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno de los que tengan algun fy 21 con osd que lo quiera vender yo se lo compro, esto va para rato y yo quiero volar. Jejeje

45. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no sabemos nada de cuando se realizara el envío verdad...

46. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Del último pedido nadie ha reportado fallos, no lo devuelvas.
    Estoy mirando a ver qué cobertura nos va a hacer, sigo teniendo problemas con el correo pero va pa lante.

47. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito, gracias por tu curro compañero, lo que si le podrias proponer a los chinos y sabiendo ya el numero de devoluciones que tienes,,, pues que te enviaran las unidades a sustituir ya, porque si no la cosa tiene pa rato y por semejante cantidad de dinero que ya les pagamos a los de fy pues no creo que pongan reparo en adelantar las unidades, a sabiendas de que las defectuosas les van para china. incluso incluirle el tracking, no se, dinos cosas, yo ya toi desesperado jejeje. un saludo y gracias de nuevo.

48. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso sería estupendo, pero no es resalista pensar que van a enviar unidades nuevas por varios cientos de dolares sin tener las otras en la mano....

49. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, ya tienes mis dos unidades enviadas.

Esperemos tengamos suerte.

50. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo pienso yo. ¡Pues no son desconfiados estos chinos!

Por cierto Fito, no te he dado las gracias por el curro tan desinteresado que estas haciendo. Muchas gracias

Compartir esta página