Estabilizador de camara con Gyro

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Angelus, 14 Jun 2007.

1. Angelus Nuevo Miembro

Angelus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy buscando algun esquema para poder estabilizar una camara con un gyro en modo AVC. :!:

La idea es que aunque el modelo suba o baje el morro la camara siempre este apuntando al mismo lugar :shock: .

Gracias,

Ángel.

2. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría digo yo que bastaría con poner el giroscopo montado en la cámara tumbado, y el servo del movimiento vertical conectado al giroscopo.

3. Angelus Nuevo Miembro

Angelus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso creia Yo tambien pero no es asi...

Angel.

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que el giroscopo es una referencia interna y acumula errores. Al cabo de un tiempo tienes que resetear/centrar la camara y giroscopo pasando del modo AVCS al modo normal. El giroscopo debe ir situado en el avion y no en la camara , sino no funciona y complica el sistema de movimiento de camara. Para colocarlo en la camara hay que intercalar un circuito especial
    http://www.spartan-rc.com/products/visionlock/visionlock.htm
    y construir un soporte de camara mas complejo, con desmultiplicacion y el potenciometro del servo fuera de la caja del mismo. Ademas en los giros realizados con alerones (no en los giros "al plato") se produce un efecto no deseado que hace que al girar en un sentido el modelo la camara suba sola y al girar en el opuesto la camara baje ya que existe una componente del giro que afecta al eje que controla el giroscopo
    Una opcion mas economica y que podriais probar es utilizar el co-pilot de FMA intercalado entre el servo y el receptor. El co-pilot utiliza una referencia externa (el horizonte) por lo que a lo largo del vuelo no ira acumulando errores ni se vera afectado en los giros , aunque puede generar algo de oscilacion en la imagen.
    En cualquier caso, la imagen estabilizada genera cierto descontrol en vuelo ya que pierdes la referencia de en que situacion de vuelo se encuentra el modelo, p.ej, puedes estar mirando al suelo y la camara estabilizada mientras el modelo aumenta su angulo de ataque hasta la perdida sin darte ni cuenta de la actitud de morro alto que habias alcanzado. O al contrario , estar placidamente mirando al horizonte mientras el modelo baja a 45º direccion al suelo.

5. Angelus Nuevo Miembro

Angelus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estabilizador de camara

Hola me has dado una exelente idea :!: , lo que pasa es que Yo vuelo helis y me interesa trabajar Indoor.

Pero de cualquier forma muchas gracias por tu comentario :D .

Angelus.

Compartir esta página