estabilizador con PIR, WIIM+ & PIC

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Hararion, 8 Feb 2011.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes, finalmente he decidido hacer mi propio sistema de estabilización, y debido a la limitada disponibilidad de componentes electrónicos acá en Colombia, he decidido empezar una pequeña investigación para hacer un estabilizador sencillo para aplicación en aeromodelismo, basado en un microcontrolador PIC, empezaré a probar diferentes sensores de bajo costo como los PIR, cuya característica es que puede detectar la dirección en que los objetos se mueven, siempre y cuando estos tengan un diferencial de temperatura (en este caso me refiero a la diferencia de la radiación infrarroja del horizonte entre cielo y tierra) para crear de esta forma un "horizonte" artificial para estabilizar el aeromodelo, sin embargo estoy estudiando otros sensores en caso de que los PIR no funcionen adecuadamente, como las termópilas o sensores similares de infrarrojos, además investigaré también como leer las señales para usar un WIIM+ (wii motion plus) para corregir el nivel de horizonte... acá dejo una foto de una cabeza del copilot que encontré por Internet y la cual me dio la idea de como replicar este sistema usando un pic, además añado un pequeño esquema hecho por mi de como funcionaría el sensor PIR de 2 elementos midiendo horizonte...

Saludos!!!

Adjuntos:

#1 Hararion, 8 Feb 2011
    Última edición: 9 Feb 2011
  2. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo

Pues eso, que animo y adelante con el proyecto.
    Es una gozada ver como la gente se estruja la cabeza para hacernos avanzar a todos.

Compartir esta página