Estabilizador cámara

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por CarlosFly, 23 Mar 2010.

1. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Un amigo tiene un heli y el otro día le comenté que haia visto por el foro lo de ponerle a los MK soportes estabilizadores de camaras pequeñas y medianas.
    Me he puesto a buscar y he visto de todo. Por lo que veo se suelen utilizar de dos ejes, pero la electrónica? ¿Alguien me podría explicar brevemente qué es lo que sería necesario para contruir uno?
    Lista de la compra: 2 servos de piñonería metálica, un gyro de heli, batería y... nada más?
    ¿Y despues sería simplemente conectar los servos al gyro y ajustarlo? Es que he visto por San Google algunos que incluso los conectaban al ordenador para configurar no se que cosas... no me enteré de nada. Vosotros qué electronica usais para estabilizar la camara?
    Muchas gracias.
    Un Saludo.

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Tambien necesitas algo que te da un señal PPM: El giro lo necesita para iniciar, y te permite ajustar el gaño del giro, que es muy importante para una corrección que corresponde al la amplitud de movimientos.
    Es muy sencillo de hacer y tenia postado el esquema y placa en el foro, asi como un video.(creo que si buscas en "servo tester" lo encontras)
    http://www.youtube.com/watch?v=D_AOBJNrgUk
    Saludos

3. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo entiendo... estuve leyendo el artículo de rc-cam.com y el servo tester por lo que veo no es más que un circuito que mueve el servo con un potenciómetro o lo ajusta alcentro con un swich. Eso también se puede hacer con la emisora y el receptor. ¿Qué misión tiene el servo tester en el caso del steadycam?
    Gracias.

4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si alguien los ha usado, pero creo que en algún post pillé este enlace. Es un servo con el gyro ya incluido en el sporte.
    GS1
    Es otra opción.

5. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no lo había visto. Muchas gracias Pere_gs por la info, viene muy bien...:rolleyes2:.

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    La idea era hacer un estabilizador independiente, que no necesite de RX ni nada.
    Si tienes un canal libre en tu receptor entonces perfecto ademas te permitirá ajustar la sensibilidad a distancia.
    El servotester que he usado en mi sistema esta hecho con un 555.
    saludos

Compartir esta página