Estabilizacion de aeromodelos un poco diferente.

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por elossam, 14 Jul 2010.

1. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablamos de 1973, casi nada, y ya entonces hacían cosas como éstas. Un sistema de estabilización de aeromodelos mediante cuatro sensores capaces de detectar diferencias de tensión de electricidad estática en la atmósfera. Es como un cópilot pero con los sensores de otro tipo.

Lo siento, solo está en ingles pero las fotos son bastante ilustrativas.

http://aerospaceindustrynews.webs.com/Flying Models.pdf

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Espectacular elossam! :ansioso:
    Interese-me mucho a los campos electrostáticos para otras finalidades, e ahora veo que hasta aquí tienen su interés :))

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, ¿tienes algún enlace de aplicaciones de campos electrostáticos?

4. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante,

...pero vete ahora a Nuclear Products de California a por material radioactivo
    ...y dí que es para ponerlo en un avión teledirigido!!!
    ...porque eso ya no lo venden en las tiendas de discos.

Por cierto ...pero qué chula es siempre la Cessna 337 !!!

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre te queda la posibilidad de un fin de semana de turismo en viaje combinado Vladivostok / Chernobil con excursión opcional a la zona portuaria y al sarcófago. Cualquier souvenir que te traigas debe ser suficiente como para que te pongas violeta.

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Elossam, no tengo enlace, pero el interés y "estudios" eran en los efectos de metales enterrados hace mucho tiempo sobre los campos electrostáticos e radiofrecuencia, naturales o no.

Rod, en ebay hay muchas fuentes radioactivas para calibración de contadores geiger y experimentos, no sé si serán compatible pero podría ser.

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si he oido hablar de ello y por algún lado tengo enlaces de sistemas usados para identificar filones de metales preciosos (oro, plata) y yacimientos de uranio usando un sistema que lo que identifica las distorsiones del campo magnético terrestre al pasar por encima de ellos.

Precisamente uno de los últimos sistema de piloto automático que vi (la gente de UAVDEV) se basa en las lecturas de los campos magnéticos terrestres y al parecer les funcionaba correctamente.

8. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esta es una tematica qui mi es familiar porque devido a mi profision he dedicado algun tiempo a su estudio, una de las aplicaciones en que si utiliza campos electroestácticos es por ejemplo en detectores de explosivos(aspiracion de aire), en los cuales las particulas son introducidas en esto campo por intermédio de un aspirador de aire, algunas ionizadas apresentan determinadas caracteristicas que poden ser potenciales explosivas.

Hoy, existen otros tipos de detectores por emision de raios x, alfa,..etc, pero en cualquer de los casos los campos electroestácticos estan sempre presentes porque las ampolas de emision de esos raios estan baseadas en lo mismo principio de la valvula iónica, es decir .... un anôdo y un catodo.

Los detectores de metales, hay muchos medios de detecion, por emision de Raios X, por generacion(detector de metales manuales) o inducion(radar y detectores pulse - P.I) de campo electrómagnetico, variacion del campo magnetico terrestre,...ejemplo....deteccion de barcos y submarinos, tambien por radar,...enfin existe un panóplia de aplicaciones en que los campos electrostacticos son utilizados.

Ha pasado unos años cuando tuve que mi primero problema con un campo electrostáctico que era generado por una ampola de raio-x en que el diferencial de tension en el anodo y el catodo de su valvula ionica, era de 140Kvoltios.....es decir 140000 voltios, la máquina era de fabrico americano y muy antigua...pero no habia mejor en ese tiempo.

Relativamente a Maynard Hill, pues es el mismo tio (un poco mas nuevo) que ha construido el TAM5, que ha atravesado el Atlantico con un avion de 2 mts mirad esto http://tam.plannet21.com/

saludos

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un campo muy interesante. Cuando sea mayor quiero dedicarle tiempo ;-)

10. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::icon_eek::icon_eek:Joerrrrrrr:icon_eek::icon_eek::icon_eek:
    Más información, más....

11. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya no había caido en la cuenta de que en ambos proyectos estaba el mismo tipo implicado, todo un lumbreras, sin duda.

El sistema de detección minera y arqueológica creo recordar que se llama gradiómetro, aqui uno "aeroplanizado"

Adjuntos:

12. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que diferenciar la medidas de campo magnético, (para detección de metales funciona con ferroso) hecha con los bien conocidos magnetómetros, y la medición de anomalías en el gradiente natural eléctrico, que es variable pero puede ser de mas de 300v por metro, y que depende también de la altitud.
    La influencia de factores externos es poca conocida sobre este gradiente, sobretodo en proximidad del suelo.

13. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra de las aplicaciones de los campos electrostácticos son por ejemplo los sensores de humedad y de nivel que funcionan por variacion de permeabilidad relativa de su dieléctrico (yr), cuando inseridos en un circuito oscilador hacen con que la frecuencia de oscilacion seja variable consoante la humedad relativa del aire(sensores humedad) o cuantidad de litros de un determinado liquido (sensores de nivel) y asi mediante una formula matematica de conversion es posible medir en un display LCD las medidas exactas.

Ya he echo algunos solo por diversion.

saludos

14. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ellos les ha funcionado y con el material disponible hace 30 años, otra cosa es que sea rentable o no o mejor dicho que comparativamente con otros sistemas aporte ventajas. Si no hay ventajas y lo que consigues es lo mismo que un co-pilot de 50 eur pues no tiene sentido seguir en esa línea.

Compartir esta página