Estabilización con giróscopo en alerones

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por xscorp, 7 Abr 2010.

1. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En principio se que con Copilot debería conseguir la estabilización, pero me preguntaba si esta otra alternativa podría funcionar en mi mentor. Es la primera vez que voy a experimentar con vuelta a casa.

Mi OSD controla el timón de cola y al entrar el failsafe del receptor activa el modo RTH (vuelta a casa). El failsafe estaría programado para tener algo de motor, un 20% por ejemplo. Con esto debería mantener una línea de vuelo. El RTH al mover el timón muy probablemente desestabilize el avión en el eje longitudinal del avión (eje a lo largo del fuselaje), y la idea es acoplar un giróscopo que tengo en el canal de alerones para compensar los movimientos bruscos del timón de cola provocados por el RTH.

No busco que funcionen 100% pero si con ello consigo que el avión se aproxime a casa ....

¿podría funcionar?

gracias

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funccionar, funcciona, pero si el avion mete el ala, el giro no lo compensa, pero yo te recomiendo que lo pongas pero con muy poca ganancia.

slu2

3. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias funfly!!!
    Lo probaré y publicaré el resultado...
    :rolleyes2:

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO TE VA A FUNCIONAR.

El giróscopo mantiene la posición del avión mientras que no reciba ninguna orden de mando, este el avión en la posición que esté.
    Es decir que si el avión entra en FS y justo antes hay un glich del servo y pone al avión inclinado, el giro va a hacer lo imposible para mantener esa posición... desastre seguro.

Compra el Copilot y este sí que te mantendrá el avión horizontal.

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    El giro responde a movimientos bruscos, si la inclinación es suave y proporcional el giroscopo ni se enterará. Sirve como ayuda cuando vuelas tú, por ejemplo conectado en el mismo timón de cola, pero en posición de error tomando como referencia el alaveo. Yo lo usé así en un Easy star y te puedo garantizar que me ayudó mucho, pero cuando el avión entraba en una barrena de radio grande no valía para nada. Si en movimientos bruscos, me ha salvado el pellejo varias veces.

Mejor un FMA-copilot. No te desesperes por querer probarlo sin el. Gastarás más que lo que cuesta este ayudante :wink2:.

Un saludo

6. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues por lo que veo, me hago con un copilot e invierto el tiempo en otras cosas... gracias por vuestros consejos.
    Lo que ahora tengo como duda es que creo haber leido que el CPD4 no es compatible o da problemas con el corona RDP8 en 35Mhz y entonces debería cambiar de receptor también... ¿me podéis confirmar esto?

Gracias
    JM

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, no es compatible.

Compartir esta página