estabilidad

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por CLASIC, 22 May 2013.

1. CLASIC Miembro

CLASIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agradecere comentario sobre estabilidad de una gropo en un hexa.
    He probado con varias combinaciones y siempre con los motores se nota un pequeño temblor en la imagen.
    Alguien ha conseguido eliminiar con la Hero 1 estas aguas que aparecen en la imagen imagino por vibracion de los motores?

2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay mucho escrito a ese respecto. busca efecto gelatina o jelly y lee.
    por propia experiencia te dire q se elimina a mejora, alineando hélices, alineando motores, aislando cámara y finalmente con un buen gimball... o lo q es lo mismo, un gimball brushless, jeje

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. CLASIC Miembro

CLASIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESTABILIZACION

Gracias a ambos por vuestro comentario. Voy a leerme lo que me indicais, que ignoraba.

#4 CLASIC, 22 May 2013
    Última edición: 22 May 2013
  5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,de todas ,maneras baja a r3 ,y tendras menos efecto gelatina asi del tiron,,y como te comentan lee bien el tema de vibraciones.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto, si bajas a r3 las eliminas. Pero lo ideal es grabar en hd.

7. CLASIC Miembro

CLASIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado con r3 pero la calidad no es la misma. De todas maneras, como lo que me interesa es fotos, lo grabo con r1 y del video eligo los fotogramas mas interesantes y obtengo la foto. Siempre pierde calidad, pero es preferible que pierda de r1 a que pierda de r3
    Yo mas bien me referia, quizas no me exprese bien, en el modo de sujetar la camara al chasis, si habia algun sistema que evitara las vibraciones directas como lleva p.e. el spider. Yo la llevo en un hexa, dji he puesto tubo de silicona entre el chasis y la platina de sujecion de la gropo, y algo he mejorado. Queria saber si alguien ha encontrado algun sistema mas efectivo que el del tubo de la silicona. Gracias por vuestros comentarios

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, eliminar las vibraciones es una sumatoria de acciones. Como te indican los compañeros,

Equilibra las hélices/motores.
    Luego cualquier elemento que rompa la rigidez mecánica ayudará a quitar las vibraciones que queden luego de equilibrar (nada es perfecto).

En este aspecto, si la sujeción es muy dura aunque sea de goma,aún pasarán vibraciones, si es blando probablemente las quites por completo, peeeeero, probablemente la cámara se mueva (meneo) por culpa del anclaje. Otro problema nuevo en forma de vibración de más baja frecuencia.

Debes encontrar el punto de equilibrio entre blando y duro.

Y te funcionará para esa cámara. Donde le pongas otra más liviana o más pesada tendrás que volver a ajustar.

Es un quebradero de cabeza.

Ante todo, equilibra las hélices. Es lo primero que se debe ajustar.

Saludos

Compartir esta página