ESTA MUERTA MI EMISORA ?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por VIEJECITO69, 14 Abr 2012.

1. VIEJECITO69 Nuevo Miembro

VIEJECITO69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos :
    tengo una futaba skysport 4 hace tiempo que no ando con ella
    y no reaciona con nada me indica el nivel de bateria y nada mas
    sabeis alguna formula para saber si esta muerta o falla en algun
    sitio
    gracias

2. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si hay suerte...

Hola,
    Si no has hecho nada especialmente malo con ella (golpes, humedad, etc.)
    el fallo más corriente es que se hayan sulfatado las pilas en su compartimento cubriendo los contactos con una capa de óxido y sáles que provocan un falso contacto... hay que limpiar y raspar un poco.

También el frecuente el fallo de los cristales. A veces dejan de oscilar o lo hacen intermitentemente por haber cambiado ligeramente sus características. Prueba con otro juego de cristales teniendo en cuenta que el receptor que venía "en la caja" de esa emisora es de simple conversión.

Otro fallo que se produce con los cristales y -a veces- con los conectores internos es que se forma una película de óxido entre las patillas y el zócalo en que van instalados. Se suele solucionar quitando y poniendo en su sitio varias veces los cuarzos para que se elimine por roce esa capa que provoca un falso contacto. A veces, cuando el ambiente ha sido muy húmedo hay que rayar o lijar un poco con una lija fina...

A ver si hay suerte.

Saludos

3. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    las pilas del receptor

Me refiero al portapilas del receptor que venía como accesorio con la SkySport4 (Yo tengo una).
    Ya que te indica voltaje en el transmisor, mira si el receptor está correctamente alimentado...

Saludos

4. VIEJECITO69 Nuevo Miembro

VIEJECITO69
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es el receptor los servos no habian que cambiarlos de polaridad segun el receptor creo recordar algo asi tu que dices

5. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...
    No hay que hacer nada. En el receptor Futaba de esa emisora los servos (si son los originales o de esta misma marca) y tambien las pilas sólo se pueden colocar de una forma (por la guía que llevan los conectores). Así que no hay cambio de polaridad -o más bien de posición- posible

Compartir esta página