estaño

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por flyer, 27 May 2013.

1. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros!
    Hasta ahora he estado utilizando un estaño que me habían vendido en una tienda de electrónica, que al parecer estaba prohibido porque tenía plomo¿? pero soldaba que era una maravilla. Ahora he intentado soldar con otros estaños y no hay manera de que agarre bien, ni usando flux...
    Por lo que he pensado en comprar más estaño, pero en ese sitio no puedo, que no me queda nada a mano, asi que me gustaría que me dierais vuestros consejos sobre qué debo de fijarme a la hora de comprar un buen estaño.

Muchas gracias,

saludos!

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que en cualquier tienda de electrónica de tu ciudad tienen que tener estaño para electronica,las proporcione exacta no me la se ,yo tengo muchos tipos de estaño y todos me van igual de bien y llevo soldando cosas desde que tenia 14 años,y ya ha llovido,es muy importanta que la superficie a soldar no este sucia ni oxidada ,muchos cables de cobre son de tan poca calidad que se vuelven negro y hay que rasparlos.igual que el flux lo tienes de varios tipos ,ya depende .

3. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok! :)
    Es cierto que el estaño tiene caducidad?

saludos!

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como tenga caducidad, se me van a soltar todas las soldaduras:laugh:.

No te preocupes que te soldará igual aunque tenga años.

5. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    El estaño con plomo te lo venden en casi todas las tiendas de electronica si dices que es para reparar equipos antiguos.
    Esta prohibido para nuevos equipos.

Luego tienes el sin plomo, que igualmente siendo de electronica tienes un monton de aleaciones diferentes, en el trabajo compramos uno que tenia Estaño 99% y cobre 1% y va fatal, necesita mucha temperatura para fundir y no se extiende, hace falta mucho flux y aun asi sigue siendo una porqueria.

Luego compramos otro, de Estaño 95.5% Plata 3.8% y cobre 0.7% y este es una maravilla, se suelda igual que con el que lleva plomo, eso si, es el doble de caro!

De todas formas busca con plomo que hay, y soldaras mejor.

Saludos

Compartir esta página