Estaño en pasta

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Obiwan, 4 May 2009.

1. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    He ido a la tienda de electrónica a ver si tenían estaño en pasta para soldar SMD y no saben ni lo que es. Me han vendido una cosa llamada FLUX pero que a mi entender es como un facilitador de la soldadura como la pasta de soldar y una bobina de estaño de 0.5 mm.

Sabeis donde se puede comprar estaño en pasta por internet?

Gracias
    Obiwan

2. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tienes en Farnel y por ejemplo también aquí

Saludos

3. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Cristobal.

4. xyz0k Nuevo Miembro

xyz0k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo cuando tube mi época de soldar chips de la play, utilizaba flux, va bastante bien, y sirve para garantizar una soldadura limpia y fuera de impurezas, cosa que va muy bien. Incluso ahora, al soldar conectores, o cablecitos para mi corchito :)
    Por cierto, yo también uso pasta para soldar, tengo dos botes, y si no recuerdo mal tengo uno sin estrenar. Pero te va a salir más caro los gastos de envío, que le propio bote en si. jeje

5. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    como realizais la soldadura? en un horno o con el soldador? he visto que el punto de licuado de la pasta de estaño esta entorno a los 180º y en alguna web he leido que se puede hacer en el horno de casa (jeje, me saldra el pollo con sabor de estaño :) ), solo hay que coger el tiempo. Basicamente para mi, siempre diseño en insercion, pero ultimamente me esta dando por hacerlo en SMD y el problema se me da en como hacerlo sencillo y rapido.

¿como lo haceis?

Gracias, Saludos.

Compartir esta página