Proyecto Esquema eléctrico maletín

Discussion in 'R/C ELECTRÓNICA' started by Teisman, Jul 7, 2011.

1. Turrican Nuevo Miembro

Turrican
    Me estoy haciendo el maletín y tengo dos receptores de video de 1,2.

Podría conectar un patch a uno y una omni al otro: ¿Sabeis de algún circuito que permita construirme un sistema de dobe recepción?

Gracias

2. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Yo es que no estoy muy puesto en el tema, pero no creo que tengas ningún problema. Otra cosa sería que quisieses conectar dos emisores a la vez, que seguro tendrían interferencias.

3. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Eso lo hacemos muchos omni a un receptor y path a otro, luego pones un diversiti como por ejemplo http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewitem.asp?idproduct=11656 o también http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/dv y te selecciona la mejor señal de los dos.

4. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Teisman,
    Tengo mi maletín con dos entradas previstas, como veo en el tuyo: una para lipo y otra para una batería de plomo (o dos lipos). ¿Cómo se pone el interruptor para seleccionar una u otra fuente de alimentación?? ¿Se puede cambiar de una a la otra sin apagar el equipo? Eso sería genial, porque si te estás quedando sin batería a cierta distancia, te pueden entrar pánico sólo de pensar en cambiar baterías y volver a reiniciar todo (bueno, básicamente el grabador que es lo que hay que "cerrar" con cuidado y volver abrir")

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Hola Teisman,
    muy chulo el maletin. Detalles muy buenos y con facil interpretacion incluso para el que lo comprase sin instrucciones.

Por cierto, he visto el portatil Acer que has sacado en las fotos. Tengo uno que le acabo de quitar el disco duro y queda el resto de repuestos por si lo necesitas. El ordenador se apaga solo y no hay manera de encenderlo(no es la bateria)Se apaga en cuanto echa mano del dispositivo que tenga el sistema operativo. Da igual que sea del CD, del USB, del disco duro o de lo que sea.

Lo dicho, si lo quieres, pagas los portes y es tuyo.

Saludos,

6. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Hola Oxígeno, el esquema básico es este (corregido gracias a la ayuda de Benemerit):
    Si además pones un condensador en cada positivo de las baterías el grabador no debería enterarse del cambio (o eso creo yo), pero haría falta confirmación de alguien que sepa de verdad (cómo Benemerit) :wink2:.
    Donde pone "Estos igual" es el mismo circuito partiendo de la salida de corriente.
    No sé si te vale la respuesta pero si no dímelo y te la detallo más.

7. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Hola Alberthamon.
    El portátil de la foto es el de mi mujer, el que va a llevar el maletín está en reparación ya que de un calentón se le desoldó el chip de la tarjeta de video.
    Si tú ya no lo vas a usar te lo agradezco ya que para repuestos siempre puede venir bien. Dime cómo hacemos y te hago el ingreso.
    Pero antes de que me contestes, prueba a encenderlo sin la batería (con ella extraída), ¿sigue sin arrancar?.
    Un saludo.

8. Iniciado Miembro

Iniciado
    Estas en toas partes:laugh::laugh::laugh:

Un Saludo...

Attached Files:

9. Teisman Miembro Activo

Teisman

Tienes razón :laugh:.
    Gracias por completar el circuito.

10. Iniciado Miembro

Iniciado
    De nada,aqui uno mejor.

Para el que no lo entienda,lo explico:

1ª opcion: Se conecta el interruptor de la lipo y cuando se vea que queda poca bateria,se conecta primero el interruptor de la bateria de plomo y a continuacion se desconecta el interruptor de la lipo.

2ª opcion: Dejar los dos interruptores conectados.En este caso el equipo va tomando tension de la bateria que tenga mayor voltaje.Si las dos baterias llegan a estar a 11,5v(por ejemplo) entonces el consumo se reparte al 50% de las dos baterias.

Para saber cuando la lipo se esta agotando es recomendable este circuito...http://www.modeltronic.es/salvalipo....html?osCsid=61530a61771ca1e15d42bd34cf661e7c

Un Saludo....

Attached Files:

#60 Iniciado, Aug 25, 2011
    Last edited: Jan 12, 2012
  11. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Si el que sabe de esto...:worthy:

12. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Hola Tesiman, encender enciende con y sin bateria. La historia es que cuando va a cargar SO, se viene abajo.
    Luego haré alguna prueba mas y si no consigo nada y lo quieres te lo envío, pero no me tienes que ingresar nada. Si quieres mira a ver como te lo puedo enviar y ya hablamos.

Saludos,

13. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Te digo lo de la batería porque al de mi mujer le pasaba lo mismo. Y sólo arranca sin la batería, o sea, con ella sacada y el cargador conectado claro. :wink2:

14. Teisman Miembro Activo

Teisman

Hola.
    Ya te funciona ¿a que sí?

15. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Estoy haciendo la parte eléctrica del maletín y ocurre algo que me sorprende un poco.
    De momento sólo he conectado la entrada de la que será la batería del coche al interruptor y los leds, sin conectarla a ningún aparato, la he probado con un adaptador de 12V y tanto el interruptor como los leds van bien, o sea, que da los 12V en la salida al conectar el interruptor, pero al desconectarlo me da unos -4V más o menos (el valor varía).
    ¿Eso a qué se debe, al consumo del circuito? ¿Es normal?

16. monchitosi Miembro

monchitosi
    debes de tener condensadores en alguna parte que se descargan despues de desconectar alimentacion .

17. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Que va, no hay condensadores por ningún lado :blink:

18. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Quieres decir que toda la electronica que tienes enganchada a esa corriente no lleva condensadores,ahora si que me he quedado muerto,nos puedes decir donde compras las placas esas porque esos chinos que seguro que son,son la leche.

Saludos

19. Teisman Miembro Activo

Teisman
    No hombre, ¿cómo no va a llevar condensadores?
    Pero la prueba fue sin estar conectado a nada más que a los leds e interruptores, y esos sí que no llevan condensadores :laugh:.
    Por cierto, ya está todo montado y funciona como esperaba.
    Un saludo.

20. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Por cierto, ya está acabado excepto fijar las tapas de los compartimentos de la derecha. Os pongo las fotos.

Attached Files:

21. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Muy chula esa maleta. Creo que deberías dejármela para que la probara a fondo por si es mejorable:laugh:

Buen trabajo.
    JT

22. benemerit Miembro

benemerit
    Pero que chulo que te ha quedado!!!!!! :worthy::worthy::worthy:
    Vaya curro que te has pegado macho, y te ha quedado de vicio. Yo siempre pienso en rehacer mis dos maletas en una, pero de pensar el curro no veo nunca el momento de empezar.

Enhorabuena. Ahora a disfrutarla...

Me apunto a betatester despues de Juan Trillo :laugh::laugh:

Y buenos vuelos!

23. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Gracias, me alegro que os guste.
    Ahora a ver cuando termino los proyectos con los que ando liado para probarla en condiciones, aunque he probado en casa los diferentes canales de video y parece que todo funciona bien.
    También me queda por forrar con bolsa lipo el interior del compartimento de las lipos (por si acaso) :biggrin:

24. juan ruiz Moderator

juan ruiz

Con eso no vas a conseguir nada,mejor forrarla de chapa de aluminio y despues pegar la bolsa de las lipos:wink:

Saludos

25. Teisman Miembro Activo

Teisman

Gracias Juan, tú siempre aportando brillantes ideas :wink2:

26. itanu Miembro

itanu
    Hola teisman!! Estoy construyendo una maleta como la tuya y tengo una duda.

A parte el problema de la asa que comentaste, estaba pensando poner unos pistones para abrir y cerrar con facilidad la tapa y que se quedara recta.

Los he visto en bricor pero cuestan 16 euros cada uno y levantan 8 kilos (16 los dos) que es muy exagerado!!

Tu como has hecho para que no se te caiga hacia atrás la tapa?

Un saludo y gracias!!

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=15362

27. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Jajajaja, eso también me rompió a mí la cabeza un buen rato.

Yo lo solucioné con varilla de acero de 3mm, le curvé los extremos y la bañe en Plasti-Dip.

Como verás en las fotos, hice unos taladros para que mantenga la tapa abierta y otros para recogerlas y cerrar la tapa.

Con una me hubiera bastado, pero le puse las dos por estética y para que quede mucho más firme.

Attached Files:

28. itanu Miembro

itanu

A veces las soluciones mejores son las mas sencillas!!
    Habia mirado tanbien los pistones de los maleteros de coche que me iban a salir muy baratos (en desguace) pero el problema es que no creo que se puedan aflojar y estos si que van a ser demasiado fuertes.

Daré una vuelta todavia en LM y si no me convence otra solución, te copiaré lo de las varillas que es lo mas practico.

Muchisimas gracias!!!

29. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Teisman, por cierto, si le haces varios agujeros en la parte de abajo podrás regular la inclinación de la tapa. Creo que sería muy util para ti.

Un saludo

Share This Page