Proyecto Esquema eléctrico maletín

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Teisman, 7 Jul 2011.

1. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.
    He estado echando un vistazo a los maletines que estáis haciendo algunos y la verdad es que me ha sorprendido el nivel que os gastáis, así que me he puesto manos a la obra y estoy haciendo el mío, por supuesto que no tiene nada que ver con los que he visto por aquí. Por decirlo de alguna manera, es un poco rústico (es de madera, siiii, cómo Pinocho).
    El caso es que estoy con la parte de la alimentación eléctrica para todos los cacharros y estoy un poco liado ya que mis conocimientos en electrónica son muuuuuy escasos y quería alimentar los siguientes aparatos:
    2 receptores de video.
    1 ordenador portátil.
    2 salidas de corriente auxiliares para alimentar cosas puntuales.
    1 cargador de baterías lipo.
    El circuito que se me ocurre es este:
    La alimentación sería a través de la batería del coche o de una lipo.
    ¿Debería meterle los diodos en el sitio marcado? En caso afirmativo, ¿qué diodos?
    El cargador lipo es el Eco8 de HK. ¿Me valdría para medir voltaje e intensidad de entrada?
    ¿Qué resistencias debería poner en los leds para esos voltajes e intensidades?
    Es muy posible que algunos de vosotros os hartéis a reír al ver el circuito pero a mí me ha costado lo suyo para lo que sé de esto.
    Si alguien se anima a mejorarlo o a indicarme las burradas que tenga para corregirlas se lo agradezco.

Adjuntos:

#1 Teisman, 7 Jul 2011
    Última edición: 5 Dic 2011
  2. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Teisman

Esta muy bien que te lanzes a ello! :smile:.

Mira, los leds funcionan a muy bajo voltaje, con la resistencia (si metes 12v, prueba una de 10k), pero como lo has puesto reduces la corriente de lo que alimentas (tx, cargador...), porque los has puesto en serie. Debes ponerlos en circuito paralelo a la alimentacion independiente a lo que le metes a los aparatos: El negativo del led al negativo principal, y la toma de corriente a los aparatos antes de la resistencia que va al led.

El interruptor de 3 posiciones. Estas metiendo el negativo al central y los positivos a los extremos. No. Positivos de entrada a los extremos, y la salida central es el positivo principal del circuito, y el unico que debe ir al bloque principal. Piensa que no debes hacer que el negativo llege al positivo de tu cirucito. Con el 3 posiciones como lo has puesto tendras un corto.

El diodo no se muy bien porque lo has puesto. Una de las funciones del diodo es que no pase la corriente en sentido contrario, pero como lo pones un positivo pasar'a al otro.

Luego, si vas a a limentar muchas cosas, deberas elegir un cableado y un interruptor que aguante suficiente corriente para todo a la vez. Suma los consumos de todo y con eso cuando compres el cable indicas lo que debe aguantar.

Lo que no entiendo es el bloque de positvo y negativo central.

Espero que te sirva
    Saludos!

3. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy terminé mi maleta, y no pienses que ha sido facil para uno que de electronica sabe menos que tu. Te pongo el circuito electrico de la maleta, como ves es un poco mas simple, y seguramete hubiera podido hacerlo mejor. Lo dibujé mientras pensaba en lo que me serviria, seguramente los que saben de circuitos electricos encontraran un sinfin de barbaridades, pero funciona. Y alguna foto de la maleta acabada, piel y carbono como un coche de lujo, jaja. No creas que soy un profesional, es la primera vez en mi vida que hago estas cosas, y creo que no salio' tan mal. Sigue los consejos que te diò benemerit, cuanto mas simple mejor.
    Saludos

Adjuntos:

4. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración Benemerit, lo que te debes haber reido...
    A mi la verdad algo no me cuadraba pero no caía en el corto del interruptor, jajaja, que lerdo...
    Lo de los diodos en los positivos era para evitar el retorno, en fin, de poco iba a servir con semejante corto, el petardazo iba a ser bueno. :locos:
    Y lo de los bloques + y - era otra chorrada para repartir desde ahí en lugar que desde el interruptor.
    Queda claro que lo mío no es la electrónica, menos mal que me avisaste.
    A ver si entendí lo que me dices en el circuito de abajo...
    ¿Las resistencias de los leds uso las mismas que me indicaste?
    ¿Sería posible usar el cargador para medir continuamente la corriente de entrada y alimentar otros sistemas?
    Perdona la ignorancia pero con la paliza de lija que me estoy dando no quisiera reventar todo por conectarlo mal.

Dayanki, la maleta te ha quedado de comercio. Pués sí que te lo has currado. Todo a la medida. :worthy:

Adjuntos:

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las casas de electronica tienes led a 12v no necesitas poner ninguna resistencia solo respetar la polaridad.

Saludos

6. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hombre de Teis (buenos recuerdos de mis tiempos de ETEA) ten en cuenta el consumo del portatil, si está en proceso de carga se te puede ir a los 10 amperios de consumo, piensa si te interesa meterlo por la maleta o cojerlo directamente del coche, ademas que te hace falta un adaptador de 12 voltios a los voltios del tuyo normalemten entre 16 y 19 según marcas.

7. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, tomo nota.
    ¿Sabes si los leds de los ordenadores van a 12V?
    Es que tengo unos cuantos y si tal los aprovechaba.
    Un saludo.

8. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración.
    Por cierto, la ETEA ya no existe, ahora disponemos de ese espacio para volar y navegar por la ría...
    El adaptador del portátil es de 19V, 4,74A.
    ¿Habrá algún conversor de 12V a 19V?
    Lo de alimentarlo con la batería del coche no va a ser posible siempre, por eso lo de la lipo auxiliar, que podrían ser varias en paralelo.

En fin, gracias a todos por ayudarme , sin vuestro apoyo ya no me hubiera metido a hacerla, pero tiene que ser muy cómodo llevar todo junto y conectado en lugar de pasar el rato haciendo y comprobando conexiones.
    Gracias de nuevo y un saludo.

9. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como experiencia te digo el adaptador que tienes si el maximo es 4,7a no será capaz de cargar el portatil cuando tiene poca bateria, tengo uno y el problema que tienen es que el portatil quiere 10 y este da 4,5 lo suficiente para mantenerlo encendido, a mi al principio me llevó al huerto pero te lo comentno para que lo tengas en cuenta. Los fabircantes de estos conversoreshablan de que son multivoltaje que valen para todos los protatiles, pero se quedan escasos, de todas formas no se que portatil tienes pero probé con dos y lo mismo. Este verano teniamos que hacer una quedad en Galicia para conocernos todos que ya somos unos cuantos.

10. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Me están dando ganas de comprar un convertidor de esos para coche que van de 12 a 220V y dan unos 300W del Carrefour y meterlo en la caja con el adaptador original del portátil. ¿Con 300W debería llegar, no?

Y lo de la quedada, por mi de acuerdo. Aunque en este mundillo estoy empezando y ni conozco a nadie ni tengo conocimientos técnicos que aportar que no conozcais ya.

Un saludo.

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te quedes corto el convertidor compralo de 600W.

Los led de los ordenadores casi seguro que no van a 12V tendras que poner la resistencia.

Saludos

12. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, a ver si lo encuentro.

13. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Teisman

El circuito ya lo tienes bien. :biggrin2:

Con respecto a conversor de corriente, yo en su dia tuve la misma duda que tu pero al final opte por comprarle al portatil una bateria de mas celdas (yo uso un netbook), y estoy muy contento por la decision. De 1 hora que tenia pase a 9 horas, con lo que grabando en el campo tengo para varios dias sin preocuparme.
    Los conversores que estuve viendo eran grandes, y a eso hay que sumarle llevar encima el cargador tambien.

Para el calculo de las resistencias aqui tienes un enlace: http://personal.telefonica.terra.es/web/mamelytote/CalculaRes/calcula.html

Ya nos cuentas como va quedando la cosa.

Saludos

14. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así va a ser

Bueno, el maletín va cogiendo forma y entre lijada y lijada hice un video de còmo va a ser.
    A ver que os parece...

La parte superior, debajo de los receptores está por acabar de definir. :biggrin:

#14 Teisman, 12 Jul 2011
    Última edición: 17 Ago 2011
  15. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo este proyecto de Jagasevilla que lleva en su maletín. Si quereis hacerle alguna consulta mandadle un MP.

Saludos
    JuanTrillo

Adjuntos:

16. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias JuanTrillo pero eso a mí me supera.
    De todas maneras, la parte eléctrica ya la tengo más o menos definida, a la espera de unos aparatillos que estoy esperando.
    La parte de video me da más quebraderos de cabeza, ya que quería sacar la salida al ordenador y la vez que se puedan conectar las gafas.
    Tengo una capturadora USB con 4 entradas de video y 2 de audio, por otro lado un aparato que le conectas 3 fuentes de audio y video y tiene una salida que conmuta con uno de los 3 (según la posición).
    A ver cómo conecto el asunto...
    Por cierto, ¿puedo derivar la señal de video y conectar dos aparatos a la vez? ¿o si lo hago la lío?

17. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes pero no siempre funciona bien, se puede dar que en alguno de los monitores o en los dos no se vea bien pero no pasa nada no estropeas nada, para estos casos puedes usar un diversor http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/Diversor tiene una entrada de video y cuatro salidas y puedes ajustar la señal en cada salida se alimena a 12 v y consume muy poco

18. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, me parece que con eso solucionaría el problema. Gracias.

19. LUISDC3 Nuevo Miembro

LUISDC3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal yo tambien estoy preparando mi maletin y he tenido un problema con el diversor que comenta calypso, el problema en si es que no se ve nada a traves de el conecto todo el equipo y nada solo en un momente se vio la imagen pero luego cambien el conector a otra salida y nada ya no se vio de nuevo en ninguno lo desmonte y aparentemente esta todo bien no se ve nada quemado y me he desanimado un poco haber si me podeis eqchar una mano o darme una idea para poder terminar mi maletin y poneros unas fotos.

20. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que raro, lo alimentas a 12 v y el led rojo esta encendido¿?

La polaridad es la correcta?

Metes la señal en video in y lo sacas por video out y ajustas el potencioemtro?

21. noblevader Miembro

noblevader
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba con un polimetro que llega correctamente la tensión al diversor y comprueba también los cables de vídeo. A mi me paso una vez que cambiando un cable de vídeo se soltó una soldadura dentro del conector y me volví loco buscando el problema, hasta que comprobé todo por separado.

22. LUISDC3 Nuevo Miembro

LUISDC3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas amigos ya lo he solucionado el problema estaba en el divisor tenia las soldaduras sueltas y no hacian un buen contacto resoldado todo y puenteada una pista rota ya funciona perfectamente.

23. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabéis si este cargador tiene la posibilidad de escoger el voltaje de salida o lo decide él sólo en base a la batería que se le conecte?
    Digo yo que ya que lo tengo pedido, igual me valía para alimentar los aparatos del maletín...:biggrin:

Capable of charging any size Lipoly battery up to 8 cells or at 7A.
    The ECO-EIGHT includes Auto current detect and temp, amp, voltage safety features to prevent over-charging. The ECO-EIGHT includes an array of charging plugs and wires to suit almost any application and comes with JST-XH balancing plugs so you can charge and balance your ZIPPY/TURNIGY packs easily.
    Input power is 11-18v, perfect for car batteries or a pc/laptop powersupply.

Features;
    Microprocessor controlled
    High power and High performance circuit with maximum power of 150W
    Delta-peak sensitivity (NiMH/NiCd)
    Individual cell balancing
    Li-ion, LiPo and LiFe capable
    Ni-Cd and NiMH capable
    Large range of charge currents
    Fast & Store function, allows safe storage current
    Time limit function
    Input voltage monitoring. (Protects car batteries at the field)
    Data storage (Store up to 10 packs in memory)

Spec.
    Input Voltage: 11~18v
    Circuit power: Max Charge: 150W / Max Discharge: 5W
    Charge Current Range: .1~7.0A
    Ni-MH/NiCd cells: 1~27
    Li-ion/Poly cells: 1~8
    Pb battery voltage: 2~36v
    Weight: 574g
    Dimensions: 170x110x35mm

24. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es un cargador y otra una fuente de alimentación,como fuente de alimentación no te vale.

El voltaje de salida lo decides tu,tipo de bateria y voltaje de la misma con la bateria que quieres cargar,para eso son los pulsadores que lleva,si lo haces mal te cargaras las baterias.

No entiendo que es lo que quieres alimentar si ya tienes los 12V en la entrada.

Saludos

25. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Necesito 19V para alimentar el portátil, por eso lo del convertidor.

26. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, me explico.
    El corazón del maletín será el portátil que va a 19V, el resto de aparatos trabajan en un rango de 11 a 15V + o -.
    Cómo dudo que encuentre un convertidor de 12 a 19V, creo que me será más práctico meter un convertidor como Dios manda para conectale el adaptador del portátil y de paso disponer también de 220V.
    Por espacio no creo que sea ya que el "maletín" medirá 80 cm de largo, pero al portátil no le puede faltar corriente.

27. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
  29. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
  30. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Este sí tiene buena pinta, además lo de los 2 voltajes de entrada le dá bastante juego. A por él...:plane:

31. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Me he leido todos los mensajes, pero desearia que me aclararais cual es el equipamiento basico de un maletin de FPV.
    Gracias.

32. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Hombre no sé, cada uno mete lo que le interesa, pero en mi caso tendré:

2 receptores de video.
    el ordenador portátil.
    las gafas.
    salidas de 12V.
    salidas de A/V
    entradas de A/V
    cargador lipos
    iPhone (para seguimiento via google maps)
    almacén lipos antiexplosión

33. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la idea, lo de los dos receptores ¿ porque?

34. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Jajajaja, sabía que alguien me lo preguntaría. :laugh:
    La verdad es que es una chorrada, pero ya que los tengo me hacen de sistema redundante, además uno lo uso para el barco con un TX de 100 mW que lleva todo integrado y el otro lo usaré en el avión y helicóptero.
    Pero si te digo la verdad, hasta me parece que trabajan los dos en 1,2.

35. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotos de cómo va

Pues eso... a falta de unos conectores y aparatillos que estoy esperando y de barnizar, así está quedando la cosa.

Adjuntos:

36. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo Teissman me gusta mucho un tio muy curioso

37. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A esa maleta solo le falta el asa.

Muy chula.

JT

38. noblevader Miembro

noblevader
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peazo maleta, eres un profesional. Da miedo llevarla al campo de vuelo y que se raye.

39. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, Teisman, te quedò fenomenal, en horabuena :worthy:

40. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades, es perfecta, tengo en cabeza algo así pero un pelín mas grande, lo metería todo, incluso la alita.

Saludos

41. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste.
    Espero que mejore bastante con el barniz y el acabado de la parte baja pero hasta que no me lleguen los aparatos que faltan no puedo acabar.
    Pondré otras fotos cuando esté acabado de todo.
    Un saludo.

42. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues he dado mil vueltas y no encuentro una decente.
    ¿Te puedes creer que hasta he ido a una ferretería enorme de aquí de Vigo que se llama "La Manilla" y ni así?
    Quería ponerle una manilla de estas cómo las de los maletines de aluminio, que se doblan hacia un lado, pero lo más parecido que encontré fue una de estas de los maletines del colegio de los niños, todo plástico.
    En fin, a ver si encuentro algo porque de mochila paso de llevarla...:ansioso:

43. elcoyote Miembro

elcoyote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero poner un fusible en la maleta que proteja todo el equipo, pero no tengo ni idea del valor que debe tener.
    ¿como se calcula el valor del fusible?.
    Lo siento, mi pregunta seguramente sera muy basica o muy tonta, pero no tengo ni idea de electronica.
    Gracias.

44. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le pondría una robusta asa de piel marron claro. Ya puestos a usar materiales naturales y ecologicos...

Tenía un vecino que se dedicaba a la marroquinería que las hacía irrompibles.

JT

45. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en Leroy merlin tienes lo que buscas, yo me he fabricado un maletin parecido, aunque mucho menos profesional que el tuyo, y le he puesto un asa tipo manilla de plastico por fuera pero reforzado por dentro con una lamina de acero. Va cojida con dos tornillos (uno a cada lado) de forma que cuando esta sin utilizar se baja sola hasta ponerse a ras de la madera.
    Un saludo

46. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

¿No seguirás teniendo ese vecino, no? :cool2:

47. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Aquí en los sitios que he visto no he encontrado nada que me valga.
    Al final tendre que hacerla yo...

48. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo sin saber de mi ex-vecino desde el 2006. Veo mas fácil una tienda de accesorios para hípica. Tienen correas y mil accesorios en piel.

Mira aqui o tambien aqui por si alguno te gusta.

Este es chulo.

JT

Adjuntos:

49. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Aaah, tú te refieres a un asa por cada lado.
    Yo tengo pensado un tipo de esos cómo de los maletines, que se doblan y quedan "a ras". Pero tendría que ser algo grandecito.

50. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, después de mucho buscar y no encontrar me he puesto al lío con el asa y así va quedando...

Adjuntos:

Compartir esta página