Esquema básico de instalación del receptor

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Silvano, 22 May 2009.

1. Silvano Nuevo Miembro

Silvano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy novato en el tema, acabo de comprarme una emisora futaba7. Alquien tiene por ahí un esquema de conexión del receptor a la batería lipo. Creo que se como debe ir pero no me fio y prefiero cerciorarme.....

2. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal silvano...bienvenido al foro.

el receptor no se conecta directamente a la lipo,porque el voltaje de las lipos no es el que necesita el receptor.

si el avion es de motor electrico,el receptor se alimenta "normalmente" por el cable que conecta el variador del motor al canal 3 del receptor, que en tu emisora es el canal del motor.es decir el cable que une el variador al receptor ademas de llevar la info desde el receptor al variador tambien alimenta el receptor... y la lipo la conectas al variador y no al receptor.

en el caso de que el avion sea de motor de explosion necesitas un aparatillo llamado "bec" para alimentar el receptor con una lipo.

otra opcion con el motor de explosion, es alimentar el receptor con el paquete de 4 pilas que te viene con la radio.asi no necesitas el "bec" .

voy haber si encuentro un esquema y te lo pongo.

saludos

3. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber si esto te aclara algo el asunto

Adjuntos:

4. Silvano Nuevo Miembro

Silvano
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias josuv, entiendo entonces que el variador da directamente el voltaje al receptor y recibe las ordenas para la aceleración del motor por el canal 3.

5. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es ... el caso es que las lipos suelen ser 7,4v (2s) o 11,1v (3s) y el receptor trabaja entre 5/6v y el variador se encarga de bajar la tension pra que no se fria...

si lo conectas directamente haces barbacoa rc :laugh:.

saludos

Compartir esta página