Espectacular accidente de un Helicoptero

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por juan ruiz, 29 Sep 2012.

1. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Saludos

2. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando vi este video la verdad es que me impresionó. Comentar varios detalles, fijaros que el helicotero antes de tocar tierra ya esta destrozado y partido en dos. Es un operario de tierra el que al dar un salto y agarrar el cable provoca que este sea enganchado por el rotor principal. En la segunda toma se ve como de la sacudida tan fuerte el piloto casi sale despedido por la ventana y por ultimo presatar atencion a como se queda la turbina a tope de gases hasta que se le acaba el poco combustible que le quedaba en las conductos de admision.

suerte que no paso nada!

3. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hay algún sitio donde se explique lo sucedido?
    Es que me da que el cable por algún motivo estaba tocándo el helícoptero y el operario del mes, al zarandearlo lo engancha con el rotor de cola, que insta-parte por la mitad toda la sección posterior.

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viéndolo en Youtube, directamente te cuentan la historia. Tal cual has podido entenderla.:wink:

5. franfrio Miembro

franfrio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo sucedido te lo explico yo, a nada que sepas de helicóptero el rotor de cola es fundamental y tocarlo como le ha pasado a este piloto es falta de control total pues el helicóptero empieza a girar sobre su eje sin control.
    No se ve muy claro si es el rotor de cola o no pero un toque en las palas del rotor principal pasa precedido el equilibrio de un helicóptero es muy crítico y dañar mínimamente una pala hace que el control sea ingobernable y mas a tan poca altura, que no obstante es lo que les salvo de matarse.

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    al rotor de cola no le pasa nada si te fijas bien cuando baja con la cuerda enganchada al llegar al suelo llega un iluminado que da un saltito para coger la cuerda tensando esta y enredandose en el rotor principal, ese motivo es el del accidente

7. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito tienes toda la razón, siempre hay algún iluminado que en vez de ayudar lo fastidia todo

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh:siempre hay una obeja negra:laugh::laugh::laugh::laugh:

aparte el mas iluminado es el piloto por no soltar la cuerda, anda que.......:blink::blink:

9. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve bastante claro en la última parte ...El rotor principal agarró el cable y al tensarlo seccionó el boom de cola (el tubo que va a la cola) de forma que el helicóptero se quedó intantáneamente si toda la sección de cola (porque fue cortada) y con el rotor casi parado en seco (por liarse con el cable).

10. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    al fin al vamos a lo importante, se sabe si le han renovado el contrato al operario que da el saltito???? ,lo digo porque las empresas se aprovechan del más mínimo fallo como excusa para mandarte a la calle y asi nos va.

11. toniki Miembro

toniki
    Me Gusta recibidos:
    0
    El iluminado aqui creo que es el injenuo que penso que con tantos cables y personas con herramientas y aparatos el elicoptero lograria aterrizar sano y salvo. ja ja ja:laugh:

Despues de todo asombra ver que fragiles son esos aparatos incluso estando a 2 metros del suelo el trasto se hace añicos.

Yo vi hace poco un documental sobre como montan las antenas de repeticion de tele y radio y movil en estados unidos. Lo hacen con un elicoptero que parece una libelula y puede cargar un monton de kilos. Las montan en un tiempo record y sin enganchones con los cables.

12. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente en desacuerdo contigo. El iluminado tensa el cable que hace una V. Por un lado la panza del heli y por el otro lado el rotor principal, se ve, no claramente pero se ve

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    IMPRESIONANTE :icon_eek:

Vivir para contarlo y que justo un camarografo esté alli para filmarlo en HD.

Un milagro que no haya muertos.
    Muy fuerte

14. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    tras descargarme el video y pasarlo leeeentamente..

el chaval al ver y creer que el cable tocaria el rotor trasero,salta y lo coge para apartarlo,cometiendo el fallo de que al tensarlo el cable se acerca al rotor principal,se enganchas y destroza el rotor principal..lo de despues ya se espera.

se ve claramente cuando uno de los cables que cuelgan se engancha al rotor principal enrollandose t reventando el rotor principal.

vamos eso esta clarisimo,pero lo que no esta claro es si el chaval se quiso hacer el guay al intentar evitar que el heli tocara o de verdad intento ayudar erroneamente.

aunque si el chaval no la lia el heli hubiera acabado parecido,solo que el individuo adelanto el acontecimiento:eek::eek:

saludos!!!

esto es lo que yo deduzco bajo soooolita mi opinion.:wink2:

15. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    menuda leche más tonta!! la verdad és que impresiona mucho ver eso, no quiero ni pensar como se las verian los que hechan a correr y sobretodo el ayudante del cable cuando ven que el trasto se viene abajo (o encima...)
    Por lo menos no hubieron muertes y eso és lo que importa, ese video lo deben de utilizar en cursos de prevencion laboral para medios aereos si o si.

16. fernan_rey3 Nuevo Miembro

fernan_rey3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que creo, es que no pudo desenganchar el cable el helicoptero automaticamente, y por eso intentaron desengancharlo a mano, pasando lo que paso

17. streamless Miembro

streamless
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto es un fake como una casa

esto es un fake como una casa, seguid las pistas...

18. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si es un fake és el mejor montado que he visto en mi vida, lo unico és el corte de video justo al venirse abajo pero no creo que sea fake... danos pistas venga...

Compartir esta página