ESCUELA DE NOVATOS

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por BERMEJO, 23 Ago 2008.

1. BERMEJO Nuevo Miembro

BERMEJO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me presento me llamo David Bermejo, me considero un enamorado del radiocontrol pero con 3 avione estrellados en mi historial en una 6 horas de vuelo le cogi bastante miedo.

DESDE QUE ENCONTRE VUESTRO FORO E VUELTO A PERDER EL CONTROL:plane:, no paro de leer , voy a conseguir que me hechen del curro, ESTOY DESEANDO VOLVER A EMPEZAR, pero esta vez quiero ir poco a poco y con mas preparacion.

Me gustaria crear un pequeño foro donde se pudiera aprender progresivamente el negocio, quiero que sepais que con solo leer cualquier de vuestros mensajes se ve que estais a años luz de un amateur como yo:worthy:, pero con tiempo y ayuda todo llega.

agradeceria mucho cualquier ayuda sobretodo con el tema de la electronica.

Muchisimas gracias de antemano.

2. BERMEJO Nuevo Miembro

BERMEJO
    Me Gusta recibidos:
    0
    SIGO PIDIENDO AYUDA

Para empezar con algun tema hay un par de ideas que tengo en mente desde hace años
    una es como poder controlar un servo con un potenciometro debe algun sistema que te regula la señal de control, para poder mover el servo a voluntad, como si de un mando a distancia se tratara.

la otra esque se me ocurrio que se podia hacer autonoma la inclinacion del avion con por ejemplo con el S300468 SENSOR DE INCLINACION PARA ROBONOVA, este aparatito te da un voltaje diferencial que te muestra la inclinacion, he pensado que este voltaje se podia utilizar para crear parte del OSD y ademas para que con este voltaje un par de servos nos mantengan completamente nivelado el aparato.

que os parace la idea? posible o es una chorrada. Gracias

3. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

que tal bermejo,bienvenido por aqui.aunque no llevo mucho en esto del fpv hace ya unos años que vuelo aviones y otros aparatos voladores y voy a intentar contestarte a lo que comentas.

para lo de el movimiento manual de un servo hay unos comprobadores de servos que hacen eso precisamente mueven o cambian la posicion de este por medio de un potenciometro,en las tiendas chinas los hay muy baratos.

respecto a lo del nivelado del avion automatico hay dispositivos comerciales que lo hacen, futaba tiene un par de ellos,tambien hay quien lo hace por medio de giroscopos de helicoptero sobretodo para el alabeo.no dudo que lo que propones no se pueda hacer,no tengo conocimientos de electronica,pero creo que es posible que no merezca la pena liarse cuando hay dispositivos que ya hacen lo que buscas.

este es un estabilizador de los que te comento:
    http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_51&products_id=214

este el otro:
    http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_51&products_id=233

esto el comprobador de servos(hay muchos diferentes este es el 1º que he encontrado):
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/...=GWS_Servo_Tester_MT-1__w/_Manual-Auto_select

espero que te sirva de ayuda,animo y palante despacito y ya veras como lo logras,por aqui tendras toda la ayuda que necesites por parte de la gente del foro.
    saludos

4. BERMEJO Nuevo Miembro

BERMEJO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josuv

Gracias por la informacion, sinceramente tengo muchas ganas de empezar a fabricar pero desgraciadamente estoy muy lejos de casa.
    Poraqui hay muchas tiendas de chinos y de electronica y por lo que e visto esta bastante tirado de precio, tengo que investigar haber si veo alguna tienda mas enfocada al tema.

No se si es demasiado pero quiero empezar con 2 cosas

una es mecanica el sistema de la camara con 2 o 3 ejes me estoy planteando hacer algo con zoom tengo todo en mente pero me falta ir de tiendas ir empezar a medir.

el otro es electronico: la antena de seguimiento tipo la de heladiof que me impresiono, pero lo que digo con pasos seguro no deseo cometer demasiados errores.

5. BERMEJO Nuevo Miembro

BERMEJO
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. BERMEJO Nuevo Miembro

BERMEJO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Circuito de pruebas

Hola a todos, e localizado este esquema de un circuito de pruebas lo veo muy simplon, y es perfecto para mi:redface2:. Lo unico que no estoy seguro es si el circuito NE555 necesita de alguna programacion, y si es asi que equipo es necesario.

Un saludo
    PRUEBA DEL SERVOMOTOR

Para comprobar el funcionamiento de un servomotor se lo puede hacer mediante un circuito oscilador en este caso un 555, logrando así determinar los tiempos necesarios para el funcionamiento de este para que luego puede ser programado en un microcontrolador.
    Figura 9: "Circuito de prueba del servo"

7. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    El NE555 no necesita programación ninguna. Es un temporizador muy antiguo, todo un clásico . Lo montas y ya está.

Compartir esta página