Escuela de Modelhob, adaptaciòn a FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por vacer_06, 22 Jul 2010.

1. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como no quiero estropear el post del Brisa abro este post del Escuela ya que tengo algunas dudas sobre la adaptacion.

ertopogigio : como tienes experiencia con el Escuela deseraria que me aclaras algunas dudas.
    No tengo experiencia en pilones para motorizar veleros, ¿podrias indicarme como fabricarlo y el que punto del ala se tiene que anclar.
    Con los 33cm de la cabina es suficiente para colocar todos los aparatos.
    Que motor eectrico y que helice es la que usas
    Seria factible el sustituir el timon de cola por uno en T.
    Se aceptan ideas de todos.
    Gracias

#1 vacer_06, 22 Jul 2010
    Última edición: 22 Jul 2010
  2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola vacer, veo que has decidido montar el motor en bancada de pilón, para FPV es sin duda la mejor opción. Como te dije en el otro hilo la puedes fabricar con contrachapado de 3 mm, se fija entre las dos semialas con las propias bayonetas de acero. Te pongo un dibujo para que cojas la idea, te recomiendo primero que coloques toda la electronica dentro del fuselaje y dependiendo de donde te quede el centro de gravedad hagas la bancada para compensar, bien colocando el motor delante o detrás de la bancada, así te evitas tener que lastrar.
    En cuanto al espacio interior, en estos fuselajes tipo cajón puedes meter bastantes chismes, si todavía no has empezado la construcción del fuselaje es conveniente que hagas un taladro de unos 20mm en el centro de todas las cuadernas para poder pasar posteriormente los cables entre los compartimentos, también conviene que coloques varillas redondas de fibra de carbono para reforzar las alas, aprovecha los huecos centrales de las costillas de plástico que trae el kit para insertar y sujetar con epoxi estas varillas, presta especial atención en reforzar la zona de unión de ambas semialas (este avión no está diseñado para cargar mucho peso, y al ir el avión con más carga alar es necesario reforzar esta zona).

Sobre el empenaje de cola, tal como viene rinde bien, si lo cambias por uno en "T" lo más seguro es que aumentes el peso en esta zona y compliques en algo la construcción, si no te gusta, en todo caso una opción interesante sería colocarle uno en "V", no es complicado de adaptar y ganarías unos gramos en esta zona.

Bueno no me estiendo más, conforme te surjan dudas tanto en la construcción como en la colocación de elementos ya te iré indicando.

Salu2.

Adjuntos:

3. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes decirme que motor utilizas y que helice, asì como los grados de inclinacion del mismo.

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motor que le puse es un Turnigy C3536-1450 hélice 9x6 y variador de 40Amp, si has visto las fotos que puse en el post de setups lo llevaba en la parte delantera de la bancada (por delante del CG) y con unos 2-3º de incidencia negativa.

Te pongo un vídeo de hace un tiempo, cuando lo llevaba eléctrico.

[vimeo]1143842[/vimeo]

#4 ertopogigio, 23 Jul 2010
    Última edición: 23 Jul 2010
  5. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito Biplano .
    Como es que pasaste el Escuela a glow.
    Respecto al tema de radios, yo transmito en 40Mhz.
    Tengo en mente el pasarme a 433Mhz, si no pasa nada despues del verano.Puedes decirme que tal funciona el equipo de Tomas que vende Eladio de ElectronicaRC

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lleva glow porque me da más autonomía de vuelo, este avión tiene más de 25 años!! Empece a volarlo con un motor cox 0.8, tras recuperarlo hace dos años para FPV le puse la motorización eléctrica pero pronto me di cuenta que si queria subir alto e irme lejos necesitaba algo diferente, y entre aumentar el peso con baterias o con combustible me decanté por lo segundo, al fin y al cabo cuando vuelves de alguna excursión siempre viene más ligerito jejej.

Yo antes lo llevaba en 35 MHz con la antena del RX cuadruplicada, ahora vuelo con el sistema LRS EasyLink de Fred. El de Tomas no sabría decirte, no lo conozco, aunque comentan que va muy bien, un colega del club lo usa (Fitozgz) y está muy contento con el.

7. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo localizar el LRS EasyLink de Fred, en España

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un equipo "home made" no está a la venta en tiendas.
    Habla con Fred, es posible que tenga los componentes ó alguno ya montado y te lo pueda vender.

9. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reflote bestia...

Refloto para preguntar...

Voy a montar un Escuela FPV tambien (voy a empezar con el FPV ahora y ya que tengo uno por aqui me dicen que es perfecto para ello en vez de montar un EasyStar o pillar un Skywalker o Raptor)..

Una pregunta.. que tal se movia con el motor que pusiste? Se podria mover este pajaro con 30A o menos de forma decente? (lo digo porque los variadores plush de 30A o menos llevan BEC lineal que creo produce menos ruido y los de 40A y mas llevan BEC de switching)
    Con la incidencia que pusiste tenia alguna tendencia a picar o subir bajo potencia? En mi caso casi seguro que se usaria lanzamiento a mano asi que ..

10. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo este motor https://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001224285 con una 8/6 y a tope consume 25a, y va sobrado de motor, de hecho sale solo de la mano. la incidencia dependera de donde coloques el motor, en mi caso va encima de las alas lo mas proximo al perfil delantero:tongue2:
    todavia no he llegado a comprobar su autonomia, pero con una bateria de 4.2a creo que andara por los 40 minutos.

11. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero con equipo FPV no? El escuela lo tengo ahora motorizado pero es evidente que la configuracion no es adecuada (motor de 150W y montado delante) y con una 2200 logre que conservara el peso original.. pesa 1200g centrado .. no se cuanto pesara el equipo FPV (camara mas 1 servo de camara mas OSD ikarus con GPS y sensor corriente mas transmisor 1.3ghz y su bateria) pero calculo que sera realista asumir 1600-1800g completo..
    Ese motor con 8X6 tirara de eso de forma normal no? Tambien hay que decir que es un escuela ... no esta construido para la velocidad asi que se busca que sea capaz de moverlo de forma decente pero no mas :cool:

12. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona no habia visto tu post. con equipo fpv y dos baterias, una de 4.2a y otra de 800mha pesa 2 kilos clavados. no se yo si un motor de 150w sera suficiente para que levante el vuelo en condiciones. con algo de viento creo que tampoco podra:tongue2:

13. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    No obviamente el motor de 150W no lo usare, es menos potente que un mosquito reumatico pero para mover el escuela a pelo funcionaba ..

Al final he pedido este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8139

2836-1000Kv 300W ... supongo que ira bien para mover el Escuela..

Calculando el peso , el equipo FPV me sale unos 200g incluida su lipo.. el avion sin FPV pesa 1250 con una 2200 3S ... el motor pesa unos 30g mas.. mas la cabana ... calculo que el conjunto con una 2200 3S serian 1600g ... se podria poner otra 3S en paralelo para tener 4400mA de capacidad y quedaria en 1800..

El mayor problema a parte de elegir el motor es como dejarlo todo montado de forma que quede equilibrado... porque cuando motorize el Escuela logre dejarlo en el peso exacto que estaba usando un motor de 60g , una lipo de 200 (3S 2200) y un variador de 20 o 30 con sus cables.. todo ello va montado en el morro por delante del CG ..en total unos 300g

La idea del Escuela FPV era montar el motor y ESC e idealmente la lipo (por sencillez y refrigeracion) en la cabana ,y la lipo y electronica de FPV en el fuselaje frontal .. y el emisor de video justo detras del ala (refrigeracion)

Pero toda la electronica de FPV no llega ni a 200g .. osea que me seguirian faltando 100g en el morro.. al final voy a montarlo con el motor en cabana pero por delante .. con eso y una helice de 8" se puede montar el motor algo por delante del CG con lo que igual saco algo..

Otra opcion podria ser poner la lipo principal en el compartimento delantero y montar el emisor de video en la cabana encima del todo... pero no se que tal sera llevar el emisor de video cerca de un brushless y su variador.. fresquito iba a ir eso si :biggrin:

14. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    y porque no pones el motor y variador encima de las alas (mas o menos en el centro de gravedad) te ahorras espacio y creo que es el sitio ideal.
    luego cuelgo un par de fotos del mio a ver si te gusta la idea:tongue2:

15. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas fotos serian interesantes.
    Saludos vacer_06

16. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ale, pues aqui estan las fotos. en el segundo compartimento, donde van las alas, debajo de la madera va el fy21
    un saludico:tongue2:

Adjuntos:

17. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Para que usas dos GPS?.
    Saludos vacer_06

18. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    uno es el del fy21 y el otro el del blackstork:tongue2:

19. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    No si voy a ponerlo en cabana.. ahora lo tengo delante pero eso era con el Escuela en modo motovelero.. mi idea es montar el motor y variador en cabana para dejar el fuselaje libre.. idealmente tambien montar la lipo encima pero no me da luego peso delante (habria que meter lastre)

20. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirate bien el centro de gravedad al poner todos los componentes, este avion peca un poco de culon. si logras dejarlo en su sitio te volara de vicio:tongue2:

21. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wolfmann usa la misma configuracion osd+rth pero solo un gps.

JT

22. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el problema.. es muy culon.

Lo ideal seria meter el equipo propulsor (motor-variador-lipo) en la cabana como he visto alguno .. asi es mas sencillo de cambiar la bateria.. todo va mas refrigerado (al aire y directamente en el chorro de la helice), queda mas espacio en el fuselaje libre y tampoco hay que pasar cables de corriente por hay...

pero al poner las cosas en la cabana queda todo mas o menos sobre el CG .. adelantandola un poco (que quede la helice casi sobre la cabina) se podra ganar algo ..pero seguirian siendo casi 300g de peso a meter en el morro... y todo el equipo FPV he calculado que pesa unos 200 con su lipo incluida (me salen 30 o 40 la camara, 100 la lipo, 10 el servo de camara y entre el transmisor de video y el OSD y GPS no llegaban a 50) y encima quiero montar el transmisor de video sobre la cola ..asi como el modulo GPS (tengo pensado usar el Ikarus que ademas me daria piloto automatico y autoretorno que en el Escuela no quiere estabilizador ..y por lo que dicen el modulo del Ikarus es mejor ponerlo lejos del propio ikarus ) con lo que me quedarian como 150g a meter en el morro..

Otra opcion podria ser llevar la lipo principal en el morro.. y en la cabana motor variador y transmisor de video (por lo de que quede alto sobre el avion) y suena mas facil de adaptar .. aunque habria que pasar 2 cables de corriente AWG14 o 16 del fuselaje a la cabana..

Al menos con esto .. si quisiera mas adelante aumentar autonomia podria simplemente añadir otro soporte de lipo en la cabana (sobre el CG) y enchufar 2 lipos en paralelo .. en mi caso tengo unas cuantas 2200s 3S .. podria llevar una en el morro y otra en la cabana y la segunda no afectaria (salvo obviamente en añadir 190g mas) el equilibrio .. aunque no se que tal seria eso de 2 lipos en paralelo con una 30cm mas lejos que la otra.

23. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me intriga un poco como quedara con el motor delante y la colocacion de todo como tu comentas. cuando lo tengas terminado ya pondras unas fotillos:tongue2:

24. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver .. QUE NO LO VOY A MONTAR CON EL MOTOR POR DELANTE :biggrin:

Ya dije 3 veces que iba a montarlo en una cabana encima de las alas para dejar el morro libre para la camara y demas :rolleyes:

25. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras voy pensando en configuraciones... por ahora se me vienen a la cabeza 3 posibles usando para ilstrarlas de base el esquema de ertopogigio

Esto seria como yo lo pense al principio.. todo el equipo "propulsor" iria en la cabana .. eso haria lo dejaria mas refrigerado todo y mas espacio libre en el fuselaje.. (y mas facil cambiar la lipo) ...en contra : con esa configuracion es probable que tenga que meter plomo en el morro para equilibrar (calculo que me faltarian 100-150g en el morro para dejarlo equilibrado..y eso es peso muerto) y subiria el centro de gravedad bastante (al ir la lipo principal en el punto mas alto) lo cual en el Escuela quizas no es lo mas conveniente si buscamos estabilidad....

Otra opcion seria:

como la anterior pero se montaria la lipo en la parte frontal y el material FPV (ikarus y su lipo) en el compartimento central .. en la cabana se montaria solo el motor y variador y el Tx de video...

Y aqui estaria otra duda... el Tx de video he visto que algunos lo llevan delante de las alas detras de la camara.. yo al principio habia pensado en ponerlo detras del ala.. considerando que quiero usar 1.2/1.3Ghz de frequencia.. hay diferencia en donde ponga el Tx de video? .. segun lo que veo pesa apenas unos 30 o 40 gramos asi que no afectaria mucho si se pone abajo, delante o arriba.. arriba es mejor al estar mas alto de cara a emision o da igual ponerlo abajo?

La cuarta variante del plan seria lo mismo pero con el TX de video delante del ala.. pero creo que es menos relevante

26. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    escuela

Yo tambien tengo un escuela y lo conozco bien. La mejor configuracion es la ultima que has dibujado, asi te ahorras plomo en el morro que no sirve para nada.

No obstante yo cambiaria algo. Pondría los servos debajo del ala, justo detras de donde has dibujado el ikarus. Los servos no necesitan acceso a no ser por averia, sin embargo si tienes que cambiar la lipo de video donde la has dibujado sera un coñazo quitar y poner alas, ademas en una emergencia de lipo ardiendo o corto o lo que sea tardaras mucho en sacarla y puede hacer mucha pupita mientras tanto.

La lipo de video yo la pondria en la cabana detras del motor o detras de la bateria de motor en el morro, donde tenga facil acceso, ademas asi puedes ver como te queda mejor el CG, si detras del motor o en la cabana. Tambien puedes desplazar un poco el Tx de video hacia atras por el fuselaje para acabar de centrarlo sin tener que lastrar nada.

Saludos

27. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre las alas se montaran solo para volar ..no me cabe en casa o en el coche con ellas montadas asi que..

Habra alguna diferencia real entre poner el Tx de video justo encima del fuselaje que en la cabana?

28. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ikarus delante y bateria detras?

Perdona, pero yo nunca pondria el Ikarus delante de una bateria, ya que si tienes un accidente y la bateria se desplaza hacia delante te machacará el Ikarus, y no creo que te haga gracia.:eek:hmy::eek:hmy:

29. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon:worthy::worthy: pero como como pones cabana yo entendia cabina, de ahi la confusion.
    por otro lado en mi humilde e inexperta opinion creo que desaprovechas un poco el espacio del fuselaje. si le haces una compuerta como la que se ve en las fotos que postee mas abajo veras que puedes colocar todos los componentes bien separados y de forma que si tienes un accidente no se rompa nada. con la ventaja tambien que no tendras que usar plomo para contrapesar el avion.
    un saludico:tongue2:

Adjuntos:

#29 er davi, 31 Ene 2012
    Última edición: 31 Ene 2012
  30. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de compartimentar ya se hara cuando se tengan todas las piezas del puzzle y se vea donde se monta.. de todos modos yo usare menos elementos que algunos expuestos... no voy a poner modulo de piloto automatico porque el Ikarus ya lo hace el solo ..me dicen que el Escuela es lo suficientemente autoestable como para no necesitar copilot IR y demas.. y yo solo quiero del Ikarus por ahora la funcion de autoretorno a casa por seguridad

31. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya tengo todos los componentes en casa y por tanto empieza la adaptacion..

Primero empeze por desentelar las alas porque desde hace tiempo las noto algo enclences y al montarlas notaba como hundimientos en el extrados cerca del bor de ataque .. esa parte es balsa de 2mm sobre costillas asi que es facil cascar si cogemos el ala fuerte por hay .. aparte de revisar por si hubiera algun problema "estructural" que no se vea desde fuera..

Y menos mal que lo hize.. valla desastre de alas y no se como volaba tan bien :redface2: .. los hundimientos de la balsa en el extrados es lo de menos.. en un ala la semiala exterior (la parte del diedro) se habia separado del ala principal por el borde de ataque.. el de salida y se habia despegado uno de los refuerzos de pino interiores .. vamos que estaba sujetada solo por el oracover y las piezas de contrachapado que fijan el angulo..el otro ala parecida pero solo suelta en la union del borde de ataque y salida... las paredes de contrachapado interiores (donde se insertan las ballonetas) sueltas y solo unidas por oracover y pegadas en el borde de salida.. un par de "mordidas" en el borde de salida...

La bueno es que una vez reparados esos desperfectos y saneados las alas parecen nuevas y bastante mas solidas :cool2:

Ahora con el fuselaje.. el problema principal va a ser donde localizar los servos.. Voy a moverlos atras y usar microservos de 9G

La cosa es.. puedo montarlos en linea como estaban delante pero detras .. o en paralelo ..

En paralelo es la opcion que mas me "gusta" pues puedo montarlos en la parte trasera del compartimento central y me dejan espacio en ese para el Ikarus OSD / reptor y la lipo del FPV y la bateria principal iria en el compartimento delantero "libre" (o solo con el receptor o ikarus.. probablemente el primero)..

El problema es que en paralelo tendria que usar el "penultimo" agujero de los brazos del servo ya que no entran los brazos completos.. lo que me preucupa aqui es si seria notable la perdida de recorrido para el control..

La otra opcion es ponerlos en linea .. sin problemas de recorridos pero ocupan mas espacio longitudinalmente.. entonces quizas deberia montar al menos uno de ellos en el compartimento que va detras del central que esta cerrado y habria que "abrirlo"

Que pensais... creo recordar haber visto fotos de un Escuela FPV con la configuracion en paralelo..

tambien tengo el timon de direccion aumentado

#31 JLT_GTI, 22 Feb 2012
    Última edición: 22 Feb 2012
  32. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos son los que vi ..gracias :biggrin:

Con ese recorrido van bien? Los mios por lo que vi tendrian mas brazo..

Una cosa que no entiendo.. dices hay que los de 9g no tienen suficiente par.. yo tengo servos de tamaño micro con piñones metalicos de 1.8kg de par ..pero en el Escuela hasta ahora estaba usando un servo HXT900 de 9g y 1.6kg de par para el timon de direccion y me funcionaba perfectamente :confused:

33. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente yo de los servos de 9g pasaria, 1.8 pueden ser justos para manejarte un dia tranquilo, llendo ligerito... Si te falla uno en vuelo mal.

Con el eguipo de FPV te plantas en los dos kg facil. De hecho yo lo he volado con 2300gr y para mi sorpresa volaba mejor. Una vez pillada altura trazaba mas rapido y no se quedaba tan colgado en los giros haciendo mas facil buscar termicas. Eso si, si no hay termicas la tasa de planeo se ve afectada.
    Piensa que luego todo el peso y la energia cinetica del modelo se apollan en ultima instancia en esos servos para cambiar de trayectoria. Si el modelo pesa 2 kg, servos de mas de 2kg...digo yo

Ahora llevo un Brisa 2230grs que es bastante parecido, (tiene un poquito mas de envergadura ) con servos de toda la vida y el motor en el morro prolongado unos 10 cms. Con un 1400Kv y una helice plegable 10x6 sube como un cohete, con una lipo de 2200 me da para unas cuatro cinco trepadas de 200-300mts, unos 20minutos de motor +ó-.

Saludos

34. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    escuela

Tenia un juego de planos del escuela pero los he perdido. Tengo uno accidentado hace años y quiero restaurarlo, si alguien me puede facilitar una copia de los planos o decirme donde los puedo bajar se lo agradeceria.

Saludos.

35. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, en el foro de miliamperios hay un hilo del Escuela donde un forero puso los links de descarga del plano. Ahora estoy con el móvil, si eso cuando llegue a casa te lo busco y lo linkeo aquí.

Salu2.

36. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    planos escuela

El caso es que me sonaba que en miliamperios habia un hilo de esto, y antes de preguntar aqui, buscando encontre planos de modelhob pero no di con el del escuela, quizas me salte alguna página, en fin, cuando puedas pones el link.

Gracias

37. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  38. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
  39. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... en una semana que tengo de vacaciones aprovecho para quitar trabajo pesado de en medio a ver si con mucha suerte el finde se pueden hacer ya las pruebas de vuelo :ansioso:

Bueno.. la cabana esta hecha en contrachapado de aviacion (se llama asi? ) de 3mm inspirado por la de Juanvivo en este post.

Iba a hacer el soporte doble con 2 cabanas de 3mm pegadas..pero tras ver como de solida es una decidi por ahora dejar solo una.. tampoco quiero meter mucho entre las alas ..

El resultado "ensamblando" (queda pegar las piezas de la cabana y pondre un refuerzo de triangulos de balsa por debajo ..y agujerear para las bridas que sujetaran el variador y el sensor de corriente a la cabana

Y tambien acabe ya la relocalizacion de los servos hacia la parte trasera y al final si que tienen recorrido mas que de sobra.. de hecho no he tenido que aumentar nada y ninguno de los brazos roza con la pared.. tambien hizo agujeros en la pared trasera y en el lomo para pasar cables por hay si fuera necesario.. asi como abri el techo del siguiente compartimento al central por si fuera necesario.. aunque en principio todo deberia entrar bien en el delantero y central.. la lipo del FPV incluso cabe debajo de los servos si fuera necesario

Y la preview de como va quedando todo :biggrin:

Falta pegar las piezas de la cabana (no se si usar cola blanca o epoxy) y fijar el motor y variador a la misma y algo de cableado (el cable de corriente y el del variador deberan bajar de la cabana al interior y aunque tenia pensado hacerlo a traves de la propia cabana lo hare a traves de un agujero en la cabina ) y ya estara listo para volar..

Al final la cabana entra una helice de hasta 9" ... aunque primero probare el 2836-1000 (dicen que realmente es 1200Kv) con la 8X6 a ver que tal se desenvuelve y consumos.. tambien estoy pensando en poner cinta reforzada con fibra rodeando el extrados e intrados de las raizes alares porque esa zona en el pasado solia verse afectada por las gomas que sujetan el ala..

Una ultima cosa.. la cabana en si tiene una ligera incidencia positiva .. y con el soporte en X se puede facilmente dar aun mas pero... alguna pista sobre incidencias en este tipo de soportes? Se que tiene que ser positiva pero sigo teniendo el fantasma de que tirara hacia abajo al dar potencia

40. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... la conversion ya esta terminada y el avion volando ,por el momento sin equipo FPV y con lastre para hacer pruebas de vuelo y pulir defectos antes de meterle un par de cientos de euros en equipo FPV :rolleyes: (por si acaso)

Descubri algun defectillo que me sospechaba.. la cabana del motor con el par al arrancar la helice y parar tiende a sacudirse lateralmente y el otro dia al aterrizar vi que habia separado las alas como 2cms ...supongo que tendre que atornillarla a una de las alas y con eso listo..

Tambien acabo de pesarlo con el equipo FPV centrado con una y luego 2 baterias de 2200 3S (asi tendria 2 configuraciones de carga/peso para ganar alcanze mas adelante)..

Con el equipo FPV y una bateria 3S 2200 pesa 1525g..y con 2 1725.. mas o menos por donde me sospechaba

Por ahora tengo espacio para todo :cool:

41. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    te ha quedado genial!!!!!!

una cosilla,creo que si pones el Tx de video ahí cuando "vayas" te metera ruido del motor,es mejor detras de este.al menos a mi me paso eso.

saludos

42. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias..

Aunque lo del Tx de video delante o detras yo pregunte mucho y la conclusion que me decia la gente es que era irrelevante :confused:

43. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Puedes poner el dibujo de la bancada del motor.
    Saludo vacer_06

44. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes verlas un pelo mas arriba en esta pagina.. la bancada en si la hize basada en un plano de bancada del Escuela viejo que anda por hay (busca bancada motor escuela modelhob) pero solo use el soporte vertical y modificado.. lo demas fue basado en la de Juanvivo aqui:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=146996&postcount=48

Yo termine hoy el trabajo estructural en el Escuela .. le añadi el interruptor integrado para encender y apagar el video y OSD con el avion montado y evitar asi calentones o consumos innecesarios..

Y un sistema de "refrigeracion" con 2 tomas de aire con cucharillas para forzar aire al interior y refrescar el OSD (que se calienta bastante al parecer y su funcionamiento depende mucho de que no se sobrecaliente) y 2 salidas de aire caliente detras.. solo queda poner un conector de antena para soldar la extension de antena y decorar las alas un poco con esquema de alta visibilidad

45. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm... pregunta tonta: no se hace dificil de maniobrar los dias de viento sin alerones??? (yo tuve un escuela hace mucho tiempo y con viento era indomable...)

46. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende... si es viento limpio no da problemas.. y con viento sucio dan problemas todos...y por lo que dicen por hay al llevar doble diedro no le afectan tant las rafagas laterales ..

De todos modos este sera algo mas estable al ir mas pesado que el original y en todo caso con viento sucio o fuerte no se deberia volar FPV

47. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y aqui esta.. resultado final:

48. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapo y que recuerdos... El escuela que venía con la suscripción a aeromodelismo y radiocontrol fué mi primer avión.. 20 años atrás...lástima que mi novia de entonces me lo tiró a la basura. :( me encantaría haberlo conservado.

49. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0

A falta del sensor copilot que ira detras del ala en una peana (no lo pongo porque primero debera ajustarse las cosas y comprobar que todo va bien y luego ya hablaremos de largo alcanze) esta es la configuracion final ...

Por cierto con el 2836-1000 (que por lo que dicen en RCgroups y hobbyking es mas bien 1200-1400Kv) y la 8X6 segun el OSD coje hasta 75km/h y haciendo pruebas un dia sin nada de viento ni ascendencia ni termica volando al rededor en circulos sin ir mas alla de 250m hizo 11kms con 1450mAh ... yo diria que la motorizacion es bastante adecuada.. con este avion aspiraba a cruceros de 50km/h maximo..

Aqui un video de una de las pruebas

Compartir esta página