ESCUDO FEDERACION FPV??? DIseño propuesta

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por sergio00, 9 Jul 2010.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    GeNTE!

Hace tiempo que me ronda una idea por la cabeza,, el que tengamos una indumentaria en el campo de vuelo ( la q querramos ) con un logo de nuestra comunidad.

No hablo de poner el logo del foro que no estaria mal,, hablo de que algun dibujante manitas diseñe un logo para comunidad FPV-UAV. Nada oficial en un principio. Que loo cuelgue en la red y a partir de ahi cada uno lo stampa en la ropa que mas le guste o bien, en el futuro se hacen pedidos conjuntos de ropa con el logo etc etc.

Pero todo lo que sea ropa y personalizacion de la misma segun regiones etc es otro tema. El hilo lo abro para tener lo primero: Un escudo de la comunidad.

A pesar que no exista todavia la asociacion o la federacion no estaria mal ya tener el escudo no? Nada oficial en un principio por supuesto.

Como diseño eso va por gustos y quien dice que no podamos tener mas de un logo?
    Personalmente me gustan mucho los logos de la NASA mas que los militares. Los de la NASA me parecen mas modernos, sobre todos lo que tienen formas diferentes al clasico circulo. Los exagonos, rectangulos etc a mi me molan. Pocos colores, pero bueno todo eso va en gustos.
    Las gafas son un elemento muy representativo. Ademas, hoy en dia con los estampados no creo que haya problema para imprimir detalles pequeños. Si es bordado la cosa ya cambia.

Bueno,, les dejo un par de links para que vayan viendo ideas de escudos ( en ingles patch ) a a animarse con la imaginacion.

Una ultima idea,, no estaria mal dejar un espacio libre en logo para que cada uno le escriba ahi su region o lo que quiera no??

http://www.google.es/images?q=nasa+...i=W2o3TJ2EEcSOjAe03qnoAw&sa=N&start=0&ndsp=20

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

MILITARES:
    http://www.google.es/images?q=milit...ei=6mo3TOIN2bmMB8vCiPoD&sa=N&start=60&ndsp=20

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A algunos nos gusta este.... :laugh::laugh::laugh:

Es buena idea Sergio! a ver si algún dibujante en condiciones nos regala un logo guapo pa ponerlo con orgullo.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Propuesta 01

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como proposición, en vez de poner unas gafas o algo así, por que no poner un uav militar, tipo al predator, en plan silueta, que es una de las cosas que más se identifica con nuestro hobby:redface2:

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Acristobal,, bien por el primer intento!
    Hay q sumarse :),,, eso si,, el avion con las antenitas parece una cucaracha vista desde arriba jeje. Pero esta guapo!
    Estoy seguro que entre todos vamos a sacar algo interesante. Hay gente q no sabe dibujar por ordenador pero puede tener buenas ideas.
    EL predator ta bueno.
    Un ejemplo, para hacer el logo del foro y los carteles del encuentro pase por muchos prototipos y poco a poco uno le va dando forma.
    En cuanto tiega tiempo yo tb voy a intentarlo. Me enfocare en un escudo que para la comunidad, sin distincion de paises con algun espacio para que cada uno le escriba su unidad,,, digo region :wink:
    Libertad creativa!!!!!!!!::rolleyes2:

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    :))))))))

7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en su dia modifique el escudo de Ford competicion para mis aviones, tiene copi rigth, pero es para dar una idea.
    veo que gusta, hay un usuario que lo tiene de avatar jajajaja, sin el texto ni bandera.

Adjuntos:

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui los prototipos

Se le puede cambiar la bandera y el lugar de donde uno sea asi como los textos.

Esta hecho para ser tanto impreso en pegatinas, impreso en la camiseta/polo como tb parche bordado.

Gusta , no gusta,,, cambios??

Saludos

Adjuntos:

#8 sergio00, 13 Jul 2010
    Última edición: 14 Jul 2010
  9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambiaría ese Predator, que no tiene demasiada aceptación entre los pilotos de FPV y que además representa, además de otras cosas que tienen que ver con el FPV, el poder de destrucción y muerte que tienen los EEUU.

10. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente contigo deacuerdo acristobal el escude esta muy bien pero sobra el avion......ese.......que os parece este para sacarle el perfil o la viñeta[​IMG]:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te rías, yo creo que es uno de los aviones que mejor muestra lo que buscamos todos en FPV así que si hicieras una foto y sacases un buen dibujo de él yo votaría por ponerlo.

12. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    La foto tienen q ser con la misma perspectiva: Desde abajo con algulo para ver las 2 alas.
    Buscare otro avion,, como arriba habia propuesto el predator puse ese.

El Shadow 200 lo veo bien ( es el UAV de doble cola ). Se usa militarmente pero tb se usa mucho en RC.
    Poco a poco vamos concretando

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con Acristóbal, el Predator representa muerte y destrucción, el problema es que no hay ningún avión superconocido en UAV y mucho menos en FPV que no sea el predator o el raven...

Yo optaría por poner un glider o un easystar (que son los dos modelos más empleados y que más nos representan) o incluso el de Fly que es un compendio de lo que vamos buscando casi todos.

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor subo el PSD ( photoshop ) y cada uno le pone el modelo que quiera ademas de poder cambiar las letras y el color del cielo.

Va a estar bueno, ya que sera un escudo comun a todos pero a la vez personalizado de acuerdo a la actividad de cada uno ( mikrocopters ets ).

Esta ultima idea personalizable pinta??

El original tiene como 4000 x 4000 pixeles , con eso estampas camisetas y bordados sin problema.

15. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    para cuando este archivo modificable para añadir el modelo a elegir, en mi caso pondria un okto, o mejor dicho mi okto, buscando la foto perfecta para ello.

16. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con los lios del server desde agosto esto quedo en 2do plano pero no me olvide. Todavia tenemos q instalar el gestor de banners.....

Ahora estoy en cama.... Los madrugones y el cambio de clima pudieron conmigo

Dejo los 2 PSD ( photoshop ) y modificarlos como mas les guste.

http://www.megaupload.com/?d=NTNCA2NX

http://www.megaupload.com/?d=F2I8HEHR

Idea para cambiar la bandera: puedes hacer una foto JPG del PSD ( o leyer flatten image ) y luego seleccionas el color de la bandera con la varita magica y pintas el color q mas quieras.

Tengo ganas de hacerme unas pegatinas para mi con este logo.

Saludos

17. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la descarga del proto4 me dice que está temporalmente desactivado.

18. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo subi ayer.
    Debe ser porque sobrepaso el numero de descargas?

Cuando llegue a casa lo subo en otro server,, prueba tb mas tarde por las dudas.
    Saludos

Ambos link son muy similares, solo cambio algunas cosillas q tb pueden hacerlo uds.

Si les falta algo ( alguna layer entera sin borradas etc me avisan )

19. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    los dos estan de nuevo operativos.
    Sergio tengo el Photoshop Cs5 pero no se usarlo :p
    si yo te paso una foto de mi Okto puedes recortarmela y dajarla como el predator que aparece en el escudo de demostracion?
    Con la idea de sustituirlo.
    Otra opcion seria tener plantillas de modelos para que cada uno elija el que mas le guste.

Un Saludo

20. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustan los escudos de Sergio, ambas versiones tanto la de día como de noche. Tienen cierto toque NASA ;)
    Y también me gusta el Predator, por las vidas de soldados nuestros que ha salvado en Afganistan... y por la caña que le mete a los terroristas :)
    Sergio, ¿puedo usar esos escudos para uso privado en mis aviones?
    Saludos

21. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hacer con el escudo lo que querais. Para eso puse los .PSD

Si la plantilla del borde llega a estar cortada, aqui tienen el logo original de donde la que sacado :wink:

Uploaded with ImageShack.us

Si, es un toque nasa pero al cambiar el color de fondo no queda tan espacial. Me gusta el color azulete ese que le puse.

Las letras estan hechan con la font Square721BT

Realmente no tengo tiempo para hacer el logo personalizado a alguno ( hacerlo bien lleva su tiempo). Comparto los archivos del photoshop. Si alguno no sabe usarlo, pedirle a alguno del foro que se lo haga q aqui hay muchos que lo usan. Cambiar las letras de MURCIA por las de su localidad es tan facil como re escribir la plantilla correspondiente [​IMG].

El tamaño del PSD es de 4700 x 4500 aprox asi que no hay escusa para que la impresion no salga bien :smile:

Saludos!

Adjuntos:

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chico, corríjeme si me equivoco pero nuestros soldados no tienen Predators, y eso de la caña que meten a los terroristas... pues bien... meten caña a los terroristas, pero también a los que no lo son... así que a mi no me mola poner un predator en ningún escudo que nos represente, es más, si ponemos un avión de guerra en un escudo nuestro, damos a dar una imagen no muy buena.

23. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensamos igual :wink2:

24. Polar Guest

Polar
    LOGO POLAR 01

Si me dejais opinar yo buscaria un elemento comun que empleis todos, sin complicarme la vida de personalizaciones (que si glider, octo, heli),
    Porque son modelos diferentes y seria muy complicado hacertar un logo comun para todos.

Yo hago esta propuesta (ojo es una maqueta), para mi lo que teneis en comun es la camara, por eso pongo el objetivo de una camara reemplazando una helice.

Ademas la camara/objetivo es lo que os diferencia de los aeromodelistas de toda la vida, porque sea cual sea el cacharro que voleis siempre le poneis una camara.

Un saludo
    Álvaro

#24 Polar, 7 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 8 Oct 2010
  25. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    M gusta polar muy guapo

26. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre polar, estas hecho un artista, eso si, currando mas la silueta del avion, nose mas real tipo a la silueta de la tienda de julio, no se las alas un poco dobladas las puntas, sin tren de aterrizage, no se que se parezca a un glider, un avion de vuelo lento (velero) que es lo mas comun entre nosotros, lo veo muy acertado

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

27. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho, Polar, es un diseño muy significativo :worthy::worthy::worthy:

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mio es mas cutre,:laugh::laugh:

Adjuntos:

• piloto.jpg
      piloto.jpg
      Tamaño de archivo:
      56 KB
      Visitas:
      108
  29. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo que dice Sito, que currando un poco el avión, estaría de P.M., eres un artista Polar!!!!

30. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    POLAR, has diseñado el nuevo logotipo del "GRAN HERMANO FPV":laugh::laugh::laugh:

VOTO POR EL DISEÑO DE POLAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

31. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Polar me gusta mucho!

Pero esos tonos de colores se podran imprimir/bordar??
    De ahi que el logo que hice simplifique los tonos.

Hay logos que pueden estar buenisimos pero hay que tener en cuenta q tienen q poder ser bordador o al menos a mi me gustaria tener una camiseta o gorra bordada con el logo.

No estoy al tanto de la tecnologia de bordados pero que opinan??

Me gusta muchisimo el logo, le has dado en la tecla,, pero el tema de la complejidad de los tonos de colores me trae la duda de poder llevarlo a la practica.

Saludos

32. Polar Guest

Polar
    Como dije en mi post yo no haria referencia a ningun modelo o disciplina en concreto, respecto a mejorar el dibujo lo que os he presentado es una maqueta se puede retocar mucho mas, pero si os interesa mas un glider/velero, necesiaria una foto o plano frontal del modelo para poderlo redibujarlo.

Hay las dao, de hecho por cachondeo si os fijais en el centro de la imagen hay un ojo. jejeje

Sergio, este logo en concreto se puede imprimir pero no bordar, te cuento.

Hoy en día la tecnica de la impresion en diferentes soportes (ropa y articulos de merchandising) esta muy avanzada gracias a la impresión digital, aunque sigue siendo la serigrafía para ropa y la tampografía para merchandising la que mejor calidad y durabilidad tiene.

Cualquier logo que hagamos que queramos bordar no podra exceder de un numero de colores (lo tendriamos que preguntar) porque cada color o matiz es un hilo e imaginaros lo que supondria el bordado.

Un logo para bordar seria como maximo creo yo de unos 3 colores solidos y tendria que estar hecho en un programa vectorial (Ilustrator, Corel, Freehand, etc) Photoshop no valdria porque trata todos los elementos como imagenes (RGB, CMYK, etc), podria intentar hacer el logo de tal manera que se pudiese bordar pero creo que entendereis las limitaciones.

Tambien se podria intentar hacer dos versiones del mismo logo, uno para impresion digital/serigrafia y otro para bordar simplificando el primero pero manteniendo todos los elementos gráficos del mismo.

Perdon por el rollazo.

Me alegro que os vaya gustando, gracias a todos.

Un saludo
    Álvaro

33. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    polar me gusta el logo, y creo que no se podra bordar las tramas

mejor seria meterle la bander española en el medio y otros colores por los extrempos

muy bueno

34. Polar Guest

Polar
    Correcto, no se podra bordar, el objetivo es una imagen y por ello no se podra bordar, pero se puede hacer otra versión para bordar.

Respecto a las banderas tenia pensado meterlas en el timón de cola en diagonal.

35. Polar Guest

Polar
    LOGO POLAR 02

Aqui dejo otro logo este totalmente vectorizado, se puede hacer al tamaño que queramos sin perder nada de calidad y con todas las tecnicas posibles (Serigrafía, Tampografía, Impresión digital, Plotteado, Bordado, etc)

Si os gusta en una ala se puede poner la bandera del pais y en la otra la de la región o sus colores mas representativos.

He cambiado la lente por un obturador o shutter de una camara, este diseño sigue siendo muy representativo y a la vez tiene el movimiento de una helice.

#35 Polar, 8 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 8 Oct 2010
  36. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta

37. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Increible!!! cojonudismo!!! :worthy::worthy::worthy:

38. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está realmente bien, es original y representa con mucho acierto nuestra actividad.

Como se nota el oficio Polar:laugh:.

Saludicos.

39. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chico, nuestras FAS no tienen, pero los aliados si (UK, USA e Italia), y el apoyo aéreo se recibe de los aliado salvo casos muy contados en que nuestros Cougar CSAR dan apoyo con las M2 laterales.
    Mas que nada dije lo anterior por tocar las narices (me cansan cierto tipos de comentarios en un foro que NO es de politica), y por expresar mi opinión al igual que lo haceis vosotros usando topicazos como "imperialismo USA"...etc, salvo que disentimos.
    Si quiere seguimos este debate por privado, puesto que no quiero ensuciar el foro con mas comentarios offtopic.
    Saludos :)

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jesus, no es hablar de política sino de opinar sobre un escudo que lo tenemos que elejir entre todos y donde cada uno podemos opinar lo que queramos.

Que nuestros aliados lo utilicen e incluso ayuden a nuestras tropas, pues me parece perfecto! todo lo que sea salvar vidas de los nuestros mejor, pero ya me contarás qué tiene que ver un Predator con lo que hacemos nosotros...:blink:

Sí, que los dos llevan cámaras y son aviones... pero el fin de cada uno es totalmente diferente. Es más... creo que el ejército español cuenta con algún UAV sin ningún tipo de armamento, que sería algo más afín a lo nuestro. Algo más tipo RAVEN o parecidos, pero es que el PREDATOR es lo que es... y cualquiera que vea en un escudo nuestro un predator lo va identificar con lo que lo identificamos todos.

El logotipo de Polar o algún otro que se ha mostrado, representa perfectamente lo que hacemos.

Yankees go home (es broma) :tongue2:

41. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    polar.... no te entiendo...... diseñas logos con camaras, con transmisores, con obturadores..... !deja de tocar l coj:censurado::censurado::censurado::censurado: y pillate unas fatsark y pasate al lado oscurooooo, tu subconsciente te esta mandando flashes inconfundibles... lo necesitas.... taburre ya tanto partenavia dando vueltas :locos::locos::locos: ....A POR UN GLYDER Y UNAS FATSARK YA!!!!!!

42. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Polar

Con el debido respeto me he permitido una licencia.

A ver que os parece.

Así se adapta mejor con mi avatar y además se ve mejor reflejada el espíritu de calidad "color/fotografía" que nos gusta a la mayoría.

Aunque me parece demasiado exagerado el tamaño de circulo.

Luego las banderas serian por cuenta de cada uno, la nacional y la regional.

Adjuntos:

43. Polar Guest

Polar
    Tambien esta chulo, no me habia fijado en la similitud de tu avatar.

Lo unico que para los que quieran hacer un bordado o corte en vinilo, cuantos mas colores mas caro, yo en el mío he trabajado con tres de base (Verde, Azul y Negro) y luego le he añadido dos mas por las banderas total 5, imaginate una región que no comparta ninguno con la bandera de su pais.

El tamaño del circulo si no es muy grande cuando se pusiera en una camiseta a un tamaño de unos 10cm las letras no se leerian correctamente.

Un Saludo
    Álvaro

#43 Polar, 9 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 9 Oct 2010
  44. Polar Guest

Polar
    Ya sabes Tintin, que tiene que quedar alguien cuerdo en el club.

45. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    EXACTO.. si algún día viene un "turista" y ve a una banda de frikis sentados en una silla con unas gafas puestas , por lo menos que vean a alguna persona "normal" que pueda explicar a este visitante qué está pasando ahí.:ansioso:

46. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo el logo de polar, pero no creo que los detalles del brillo de la lente se puedan imprimir en una camiseta...

EDITO: estoy empanao, no habia visto la segunda pagina, jeje, ya se habla del tema de la impresion.

47. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    ALVARO, a partir de ahora vas a ser.......
    POLAR PANZA!!!
    NUESTRO ESCUDERO:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

48. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, ya mande a hacerme 10 polos ( o 15 ya no recuerdo ) con el escudo bordado. le pose borde negro para q contrarreste el polo blanco.

Van a ir bordados en la manga DERECHA

Se los voy a bordar al Polo de mi club q tiene en el pecho izquierdo el logo del club.

Entre el pecho con el club y el borde de manga derecho el Escudo FPV va a quedar chulo..

He pagado la matriz, asi q si alguien en un futuro los quiere ya sea bordado sobre polo o troquelados con plastico para planchar y pegar en la rapoda que uno quiera me avisa. Pero va a tener q ser en Abril x q viajo. Tener en cuanta q la matriz dice Murcia, ,por lo q dudo que se pueda sacar la proxima vez q se haga,, habria q consultarlo.....

Saludos
    Dejo una muetra del escudo para bordar en tamaño small ( la original es 4000 y pico de pixeles )

Adjuntos:

49. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Entonces este es definitivo?¿ande está la votación que no me he enterao? :blink:

50. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me lo permite Sergio me gustaria sugerir que si no teneis el copyrai del espudo solo para Murcia podriamos utilizarlo para toda españa de la siguiente manera: El escudo tal cual y añadimos una segunda bandera (con la bandera de cada comunidad autonoma) que enlazaria con la de españa y siguiera en diagonal (como la de españa) y en la parte de abajo se podria poner la ciudad del piloto (como Murcia, Sevilla, Madrid....) De esa forma tendriamos un escudo comun para todos los pilotos españoles y ademas identidficativo de cada region y ciudad.
    Y ya puestos una peticion para Sergi00 ¿podrias diseñar y enviarme este escudo con una segunda bandera de andalucia y sustituir Sevilla en el lugar de Murcia? Me gustaria hacerme una sudadera con el escudo bordado. Gracias por anticipado

#50 Jose Cañas, 15 Feb 2011
    Última edición: 15 Feb 2011

Compartir esta página